Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 11 de junio de 2015

El secretísimo TTIP y la ausencia "podémica"

Llevan años jugando al ajedrez con el tratado  transatlántico de libre comercio, eso sí, a puerta cerrada y callandito, no sea que los peones a sacrificar (Nosotros y nuestro medio de vida) nos enteremos y empecemos a tomar parte activa, de la de verdad de toda la vida.



Pero no pasará porque llevan años domesticándonos y soportaremos sobre nuestros hombros el peso de las decisiones de las grandes multinacionales que, sobornando a los políticos que se revuelcan en sus cochiqueras de Bruselas, nos venderán al gran capital. Y seremos como los yankees de a pie, creyéndonos el falso sueño americano ese que dicen que con tu esfuerzo conseguirás todo, mientras te roban calidad de vida, derechos que te habías ganado a pulso, crecimiento como persona, y, si tienes verdadera mala suerte (Aunque es mera estadística) te morirás porque no podrás pagarte las medicinas de una sanidad privada a la que sólo llegarán los potentados, pero tampoco te importará porque, en tu ignorancia educativa, éxito de gobiernos clientelistas, no habras oído en tu vida hablar de los Estados garantes del bienestar ni nada de eso.



Y, para que veáis de qué va el palo, mientras los del Bilderberg juegan la partida de tu vida, no de la suya, y te condenan a una vida de esclavo envenenado por sustancias químicas en los alimentos que antes Europa tenía prohibidas, pero gracias a EEUU, ya no, ese nuevo líder de los indignados que lo fueron un día, Pablo Iglesias, lejos de mostrar su juego, esconde rastreramente sus cartas, esas que tú le prestaste, y mientras, el resto de eurodiputados votan en la eurocámara si joderte la vida con el TTIP, Iglesias, para no mojarse, no sea que se le vea el pelo de debajo de la coleta, tiene cosas más importantes que asistir y votar en el europarlamento, que es, ni más ni menos que ser entrevistado por la SER.



Eso hacía Pablito, hábil, él, para no enseñarnos que no está tan en contra del TTIP, como nos quiere hacer creer, va y escurre el bulto.



En la próxima reunión de los de Bilderberg, están invitados Pedro Sánchez (El segundón del futuro), Patricia Botín, y el inefable Cebrián, ex de tantas cosas. Claro, a Iglesias no lo van a invitar...Aún, pero allanándole el camino andan.


2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Cuando me faltan detalles, no se que decir, pero eso del acuerdo con América me suena a esclavismo y dependencia; de todos modos, si España le hacen caso al FMI o a lo mismo que ha dicho hoy el Banco de España, dentro de poco estaremos muertos, ya no será necesario, para matarnos, más acuerdos de libre comercio. Al muerto no se le pueden pegar más tiros.

Saludos

Anónimo dijo...

El mundo ha dejado de ser un teatro, para convertirse en un gran mercado de esclavos. 600 millones de nuevos consumidores con los nuevos tratados, de toda la mierda, hormonas, transgénicos y demás venenos alimenticios yanquis. Toda esa porquería adictiva, circulando libremente, por encima de leyes y estados. Transgénicos de Monsanto, contaminando nuestros campos, cultivos y ríos.
Todo sea por salvar la máquina de fotocopiar dólares, agotada de tanto gasto militar, y los intereses banqueros, corporativos y oligárquicos, unidos a ellos. Además, por qué preocuparse?, si hasta dentro de 60 años, no nos vamos enterar.