Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 14 de mayo de 2014

Aprovechando que el Pisuerga pasa cerca de León

Anteayer una noticia saltó a los medios a media tarde. La diputada de León había sido tiroteada y había muerto. Esta es noticia, claro, porque es un cargo público (Y varios cargos más, hasta doce) y es más importante que las notas de sucesos cotidianas en las que aparecen un par de líneas con las iniciales del último suicidado por la hipoteca que, agobiado derrotado y hundido por no poder pagar una crisis a la que políticos y financieros lo han arrastrado, se ahorca de la casa que le quiere embargar el banco. Eso no es noticia, porque., además, por desgracia, empieza a ser cotidiano.

Yo no sé si, efectivamente, el homicidio de la diputada leonesa tiene que ver con el hecho de que una de sus presuntas autoras hubiera sido despedida de su empleo, a juzgar por lo poco que dicen, fuera de la utilización lacrimógena y electoralista de la noticia en los medios, pero ya que todos especulan con un caso y bailan con el morbo, mi opinión es morigeradamente plausible.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aunque el crimen fuera en la provincia de más al norte, y ya que estamos en campaña, ahora todo el mundo aprovecha la circunstancia para utilizar la piedad de los electores y, además, para exigir que se pongan cotas a internet, como ha hecho el socialista José María Olmos. Este portavoz de sanidad en el congreso no desaprovecha la ocasión para subirse al caballo de batalla y, fingiendo indignidad por los comentarios "que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales", pide que se vigile un medio de comunicación libre donde uno se puede expresar libremente.

Al "sociolisto" esto no le paece una ofensa

Es curioso que este "sociolisto" aproveche ahora las reacciones a este homicidio y no cuando los medios lametraseros, de los cuales se valen calumnian, vituperan, ofenden y agreden ideológicamente a otros muchos, que no importan nada para ellos, y es, precisamente, gracias a las redes sociales que estos olvidados pueden protestar con toda libertad. ¿Por qué Isabel San Sebastián, que está desesperada desde que no existe ETA y busca un enemigo para poder seguir chupando del bote, puede soltar lo que le salga de sus narices sin retractarse y eso no indigna al señor "sociolisto" Olmos?

¿Por qué es "indignante" ennumerar la docena de cargos de la víctima tiroteada y es un "crimen" protestar por esos afectados por la hipoteca que, desgraciadamente, a veces se tiran por el balcón de esa casa que ya no les pertenece? ¿Por qué asocian el escrache con el tiroteo a la señora diputada? ¿Quién hace escarnio y manipulación descarada de los hechos, los anónimos ciudadanos por internet o algunos periodistas a sueldo que cobran por mantener el régimen neoliberal que nos asola?

10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Amiga Juli, como sigas así vas a dejar de serlo, ¿es que no sabes que hay distintas varas de medir?. :-))

La derechización del socialismo es algo manifiesto, el tal Martínez Olmos lo conozco porque es de Granada, médico cualificado, con experiencia política desde la base, pero está claro que al socialismo le ha salido un grano que está aumentando y se llama salvar el culo en momentos de crisis.

Un Abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Estoy aplaudiéndote hasta con los pies.

Anónimo dijo...

cualquier crimen en horrendo....increible que apoye vd esta coyuntura para expresar infundios y decir burradas y ponrlas en boca de otros

Juli Gan dijo...

Anónimo de las 16:42: ¿Que yo apoyo esta muerte? ¿De dónde saca usted tal lectura? Creo que no asimila usted lo que lee. No creo que lo que diga sea ninguna insensatez. Me temo que usted apoya el poner trabas a la red, aunque iba a perjudicarle mucho, ya que los comentarios anónimos, por esa cualidad de esconderse cobardemente, quizá dejaran de existir si prospera la censura. Usted verá.

Anónimo dijo...

la intencionalidad de decir lo de que esa señora acumula doce cargo..."justificando" esos comentarios de " quien siembra vietos recoge tempestades"....
y puedes elegir los comentarios que "adornen" tu blog, es cosa tuya desechar a los anonimos

Juli Gan dijo...

Anónimo venusiano: Tal y como lo escribo no es la intencionalidad con la que tú lo haces. Tiene gracia que, hablando de intencionalidades venga la fábrica de vigas oculares a decirme bobadas. Eso sí, lo de borrar comentarios no lo he hecho nunca. Quizá sea el momento de empezar.

ROSA M. dijo...

Cualquier muerte violenta es recriminable como lo es también el uso partidista que hacen de ella intentando manipularnos con su información, por suerte aún tenemos lugares donde leer sin censuras, por ahora!!!

Anónimo dijo...

ante un crimen solo quedA la condena....esos comentarios de los cargos que habia acumulado, etc... sobran porque parece que justifican ciertas conductas


evidentemente puede seleccionar, los comentarios en su blog

Juli Gan dijo...

Anónimo elemental: Busca la justificación que dices y me la subrayas en verde fosforescente, si es que la encuentras, que va a ser que no. Y luego, te lees bien el post y me dices de qué va realmente. Deja de andarte por las ramas, mona Chita, que no ves el bosque.

Núria dijo...

¿Qué porqué?pues porque unos son más iguales que otros,ahí lo tienes,y mientras la panda de genocidas que tenemos por gobernantes pueden hacer y decir lo que les de la real gana sin que se les mueva un pelo,los demás a cerrar al boca y a aguantr.Y si alguien se suicida porque la desesperación le puede...haberse metido a diputado o a politico, que además de cobrar una pasta,podrá joder al personal a placer...