Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 4 de marzo de 2014

Presente de indicativo del verbo deprimir

El presente es delirante. Nos agobian con una preparación de la guerra (Si vis pacem, parabellum) en Ucrania. No tenemos ni repajolera idea de la idiosincrasia de aquél país, que, por otra parte, no sé si ha sido un país alguna vez con anterioridad, porque, al igual que ahora, se la disputaban polacos, lituanos, otomanos  rusos, y hasta los ingleses en aquella guerra 1853-1856. Y mientras ahora la pretenden Rusia y la UE, ellos van sufriendo una gran represión. Por lo poco que sé, es un país con una mayoría de origen polaco, otra gran mayoría rusa (Que vive en Crimea), tártaros, armenios, etc, etc. Nos lo envuelven como simple, no lo es. Como casi siempre que hay intereses, nos cuentan sólo la parte en la que el adversario es el malo malísimo. Sobre el tema.

Crimea, tiene muchos pretendientes. De toda la vida.

Por otro lado, ayer, una horda de majaderos que están pensando como esclavizarnos mejor, ayer se reunió en Bilbao, en ese museo, santuario de la banalidad, para decidir como mantenernos calladitos y quietos, para luego irse al gran banquete con delicatessen de la zona. Algunos medios silencian las manifestaciones y protestas que hubo frente al Guggenheim y otros medios optan por llamar vándalos y destructores a todos los que protestaban, incluyendo a quienes no se enfrentaban violentamente a unas fuerzas del orden, también violentas, para que nos enseñen que protestar contra nuestra esclavitud es de malos malísimos. Seamos buenos, tío Tom. Una reflexión sobre ello.

Un montón de vándalos ayer en la Gran Vía de Bilbao con cócteles molotov a la vista.

Y luego va el majadero del presidente de la Comunidad de Madrid, que tiene el cargo gracias al café para todos del 81, y es que la mayoría de las regiones españolas nunca antes habían tenido un estatuto de autonomía y nos intenta vender, como Pere Navarro hace un año, que las Comunidades de régimen especial (Las hay de 1ª, de 2ª y especiales, miradlo en la consti si no me creéis) no deberían tener hacienda propia y deberían pagar, porque además son más ricas, como el resto. El andoba, que tiene un jugoso sueldo gracias a un puesto que se inventaron hace 30 años, pretende que se deshaga algo que existe desde hace siglos. Es como un niño que no puede soportar que otro tenga un juguete que él desea y no para hasta que al otro niño se lo quitan. Él no lo tiene, pero es feliz viendo como el otro se queda sin ello. La noticia, de la prensa que lo jalea, que sabe mejor.

Er niño de las envidias dándose aire

Y en Navarra, que llevan años robando las instituciones, que expoliaron la Caja de Navarra, que ya no existe, que saldrán impunes, porque Navarra, una de esas comunidades que tiene un juguete que Ignacio González desea que le arrebaten, por cierto, es cuestión de Estado, y no importa lo que roben los de UPN con tal de que los vascos (Son todos nacidos en Navarra, pero es igual) no consigan poder.

Barcina dispuesta a defender su negocio

Y así nos va la vida. Nos adoctrinan y, si no nos gusta, siempre podemos hablar de la gala de los Óscars.

4 comentarios:

Lenteja dijo...

Yo no sé tú, pero como yo siga leyendo/viendo/escuchando noticias acabo con gastritis, si no es úlcera ya...
Besos.Lenteja

mariajesusparadela dijo...

Ahora están usando la intoxicación, para que, aburridos, nos borremos del mundo.

ROSA M. dijo...

Seguro que esos vándalos & destructores eran cuatro cabreados porque no los habían invitado al pica-pica, porque la inmensa mayoría de la gente esta contentísima con su trabajo, sanidad, educación, la honradez y transparencia de nuestros dirigentes, etc. etc.
Valiente panda de majaderos e hipócritas!!! Cuando por la noche los vi en la tele posando para la foto, además que pintaba allí el de la cadera?, pensé “míralos que majos, foto aquí, foto allá, . . .”
Sobre lo de Ucrania, que más añadir? Sigue lloviendo sobre mojado.
Y no te contesto a más cosas que me caliento sola.
Un petó,

Esti dijo...

De lo de Ucrania no voy a hablar porque, la verdad, me pierdo con tanta república ex soviética y cada vez que veo algo en la tele sobre el tema sale una anciana contando el exterminio de su familia por parte de Stalin y me da todo una pena tremenda. Y me acuerdo de los libros de Tolstoi, cuando habla de la gran madre Rusia y del invierno, y de los campesinos, y pienso que probablemente sigan viviendo tan mal como en el siglo XIX. Aunque los zares sean otros.

Así que, sí, elijo Óscars y reírme del porrazo que se metió Jennifer Lawrence.