Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 26 de marzo de 2014

Aloe vera en flor

Por primera vez en 6 años la aloe vera de la terraza va a florecer. A pesar de ser un monstruo de planta, por lo enorme, digo, porque está tremenda, porque ha dado un incontable número de hojos, y sigue, porque le han salido dos más; a pesar de todo, este año, por primera vez en su vida, esta planta saca flor.

No tengo ni puñetera idea de qué se ha de hacer con ella, sólo llego a que esto demuestra su madurez y sus hojas ya tienen todas las cualidades que de ella se esperan para usarlas, pero, desde luego, la flor es muy curiosica.

Floración

Aún no ha brotado en todo su esplendor, pero en este par de días ha crecido un montonazo. A ver cuando eclosione.

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Desde ni se sabe los años, estoy viendo en la terraza de casa varias macetas con esa planta, mi mujer hace con sus hojas todo tipo de cosas desde jabón a cremas y no tenía ni pajolera idea que dieran una flor,hay que felicitarte, has encontrado una rara avis.

Saludos

Gustavo dijo...

¡Enhorabuena!.
Supongo que tendrá que ver con las latitudes en que se encuentre la planta, porque en Canarias (donde vivo), las laderas de cualquier barranco o montaña están llenas de Aloe en flor.

He aquí una foto "random" extraída de Panoramio:

http://static.panoramio.com/photos/large/88548617.jpg

Salud!

Siempre suya dijo...

una cosa te voy a decir, crecen tan desmesuradamente, que la mia ya tiene varios trasplantes y cambios de macetas, además de un sinfín de secciones, cortes sepaarciones y cuchilladas varias. Chica, sin flor que la tengo, pero más fresca que una lechuga...

emejota dijo...

Bellísima imagen. Estará contenta. Por Denia abundan y florecen, no en casa. Besos.

chris dijo...

A ver si nos enseñas una foto de la flor. Nunca he visto un aloe florecido. Si es que soy más de ciudad....

ROSA M. dijo...

Qué bonita Juli!!!
Tengo varias plantadas en un margen pero ninguna ha florecido, será que requieren de mimos más especiales que dejar que la naturaleza siga su curso.
No te olvides de enseñárnosla cuando este en todo su esplendor.

Unknown dijo...

Holaa!! Ni aloe vera tambien esta floreciendo...no sabia bien que era y gracias a que a ti tambien te ha pasado ya se que es.. Hay que tener algun cuidado especial?

Juli Gan dijo...

Hola. No soy una experta. Dejé que creciera y, cuando se marchita, la corto, Dicen que es mejor así. Yo lo he hecho los últimos años y la planta sigue tan rebosante y maternal como siempre. Tiene hijuelos por todas partes.