Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 11 de febrero de 2014

La maestra de Villar del Río

Me tragué el otro día la gala de los Goya. Este año, quizá por la subida del IVA, y porque en los cines echan siempre las mismas cosas. (Mierda yankee y mierda yankee en 3D), casi no he visto pelis nacionales, porque no las exhiben. Vi "la gran familia española" porque no me disgustó "primos", pero esta vez me pareció una película insulsa y adocenada. Lo único que merecía la pena de la peli fue recompensado (Mejor actor de reparto, Roberto Álamo)

Descubrí con tristeza que entre los trabajadores del cine fallecidos esta año apareciera una mujer sin la cual hubiera sido imposible rodar "Bienvenido miste Marshall". Sí, pero no hablo de Lolita Sevilla, la artista de la canción española que va a parar a Villar del Río, no, sino de Elvira Quintillá, la maestra en cuyo mapa de Europa aún existe dulce y optimista el imperio Austrohúngaro.



Supe en su día, a comienzos de diciembre, que Lolita Sevilla había fallecido. Tristemente, ese mismo mes, a finales, lo hacía Elvira Quintillá, actriz de toda la vida. Cómica desde siempre. La esposa aburrida y provinciana del médico Alberto Closas en "la vida en un bloc". La hacendosa esposa de Plácido, el que quiere pagar la letra del motocarro porque es un hombre serio. La esposa real de otro actor de altura, Jose María Rodero.

La señorita Eloísa (Elvira Quintillá)

Descanse en paz, para siempre, Elvira Quintillá, la señorita Eloísa, la que soñaba con fornidos jugadores de fútbol americano, que no salían en la peli, no por la censura, tampoco era un sueño porno, sino porque en aquella España raquítica no había buenos mozos de planta atlética suficientes para sacar su sueño.

García Berlanga, pasadas las décadas, sacó una mordaz versión de "el sueño de la maestra", llevado a cabo por Luisa Martín (Qué poco aprovechada ha estado esta actriz siempre), con unas dosis de mala baba muy bien repartidas, sacando lustre  a las ideas del verdugo, de la peli homónima. Nada que ver, por supuesto, con la buena y angelical señorita Eloísa interpretada por la desaparecida Elvira Quintillá.


El Sueño De La Maestra de Luis García Berlanga por hamletprimero

En menos de quince días desaparecieron las dos actrices de aquel film mítico. Descansen en paz.

7 comentarios:

Esti dijo...

Maravillosa Elvira Quintillá. Y Luisa Martín. Y montones de actores secundarios que, por tener un físico normalito pocas veces van a tener la oportunidad de ser protagonistas.

Emilio Manuel dijo...

He visto "las Brujas de Zagarramundi" y flipé con ella, no me podía creer que alguien pudiera gastarse un euro en ir a verla, para más inri le dan 8 Goyas, "para mearse y no echar gota".
Otra cuestión, menuda gala aburrida, aburrida.

Un saludo

mariajesusparadela dijo...

Descansen en paz.

Nosu dijo...

Yo tampoco vi nunca de las películas que estaban nominadas a nada, así que no sé por qué vi la gala. Además, siempre estabann nominadas las mismas, ¿es que sólo se han hehco 4 o 5 este año? Me aburrí sobremanera, pero supongo que no había nada más en los otros canales.

ROSA M. dijo...

Puse la gala pero al poco cerré la tele, insulsa.
Una buena actriz, de las que salían en obras de teatro en, creo que era, Estudio 1, con otros actores como su marido, José Bodalo, . . .
Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Hostia, esto me ha desenterrado la infancia..

Ico dijo...

haces meses que no veo la tele, justo desde que vivo sola, qué felicidad, te lo recomiendo.. siempre prefiero la versión antigua, ... me encantan estas pelos antiguas.. un beso