Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 20 de febrero de 2014

Cantamañanas

Hay canciones dedicadas a -casi- todo. Temas para gustos diversos. Los hay hasta los que te describen las mañanas al levantarte. Este es un paseo por los despertares de algunos temas bien conocidos.

El primero, sesentero a muerte, de un grupo que parecía creado para musicar las alegres misas infantiles postconciliares, llamado "Voces amigas", cuyo verdadero hit era el canta con nosotros que versionara ese inclasificable grupo de los 80 llamado glutamato ye-ye (En el plató del mítico "la bona de cristal"). Pero en esta ocasión nos cuentan a qué tipo de gente maravillosa se ha encontrado esta mañana. (A saber qué tipo de cereales desayunan estos)



Otros, directamente, se levantan alegres porque son jóvenes y no les pesan ni los años ni los kilos y pueden salir alegres por la calle impulsándose con los pies. Tequila cantando "salta".



Y es que el amor es una buena razón para saltar de la cama, aunque la persona que te enamora no te diga nada. Seguridad social gritándole a su "Chiquilla".



Claro que el amor muchas veces no hace otra cosa más que daño, y el desamor es muy amargo. Todos los días son, entonces, tristes. Barricada cantando "Mañana será igual".



No hace falta ser una mujer madura abandonada, ser un joven punk con la vida vacía es igual de malo o incluso peor. Kortatu cantando "tatuado".



Pero quizá es porque no tienen un quehacer obligado. En el caso de Platero y tú rockanroleaban, y muy bien que sonaban, explicándote que te levantas temprano para ir a currar, pero que hay un objetivo claro: Quemar la noche. Platero y tú en "voy a acabar borracho".



Claro que si se sale, luego no hay quien se atreva a madrugar, además teniendo resaca, como les pasaba a Mecano, en esta ocasión, curiosamente, aún no rimaban sus letras a martillazos. "El hoy no me puedo levantar" lleva implícito la forma de divertirse de un par de generaciones.



Claro, que para alegría de levantarse. Una alegría rayana en el ni-nismo o en el "dolce far niente" la de los planetas. "Un buen día"...¿¡Cuatro millones de rayas!? ¡Ogh!



¡Menuda vidorra! Afortunadamente para mí, mañana es fiesta en esta miniciudad, así que quizá también me quede en la cama más de tres cuartos de hora. Buen finde.

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y qué suerte, tener que levantarnos para ir a currar.
En este país.

ROSA M. dijo...

Por las mañanas me apetece algo bien marchoso y a todo volumen, pero en el coche que ahi no molesto a nadie ;-)
Que disfrutes de tu laaargo fin de semana, a ver si acompaña el tiempo.

Esti dijo...

Qué gran selección, me ha recordado a ese programa de la 2 (que ya no emiten) "Cachitos de hierro y cromo". Ahí presentaron, por ejemplo, aquella canción de María Ostiz de "un pueblo es" como la canción protesta de la derecha, si la derecha hiciera canción protesta.

Juli Gan dijo...

MARIAJESÚS: Sí, es cierto. Eso es lo que nos quieren hacer pensar, y también el "ni chistar, que tienes curro". Eres afortunad@, cobras menos que hace tres años, pero cobras.

ROSA M:Así que tú eres de despertar enérgico.

ESTI: Me repensé poner el de María Ostiz, señora de Zoco, el exdefensa del Madrid, y próspero fabricante de patxarán, pero lo deseché. "Los cachitos de hierro y cromo a cantar como tú sabes", que canta Kiko Veneno en esa de "En un mercedes blanco" http://www.youtube.com/watch?v=6bnGxWkkiJo&list=PLD8DD1A54373C74F1

Juli Gan dijo...

Esti: Siempre he querido ser documentalista y quienes hacen esta de "cachitos de hierro y cromo" para mí que disfrutan de su trabajo, aunque, cuando hablan de heavy metal y ponen a Leño, Obús o Barón Rojo, ninguneen a los grupos del norte, que los había, y vaya. Con los punkies, más. Si no salen en la tele es que nunca existieron :(