Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 26 de febrero de 2014

Bromitas pesadas

España tiene un discreto equipo de atletismo. Es un deporte sacrificado y que malvive, sobre todo en categorías femeninas, a la sombra del fútbol y el baloncesto. Conozco algo, muy poco, al actual director técnico de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) Ramón Cid. Un hombre dedicado desde siempre al atletismo. Ayer salió a hacer declaraciones a raíz del desafortunado saludo nazi de tres atletas que se ejercitan en uno de los centros de alto rendimiento deportivo que lleva el consejo superior de deportes. Me decepciona Ramón, sé que piensa en sus deportistas y que quiere acabar pronto con el escándalo, pero es que es bastante vergonzoso y creo que les vendría bien que supieran qué piensa la gente de la "gracia" del saludo nazi y todo lo que implica, porque no es cosa pasada y porque, por desgracia, el nazismo vive felíces días de resurrección.

Deportistas creando ejemplo

Los deportistas llevan años haciendo guiños al fascismo. La gente debería saber lo que tiene detrás.

María "la vikinga", agredida por nazis futboleros esta misma semana

Cada uno es muy libre de hacer y decir lo que quiera, mientras respete lo de los demás, y el nazismo nunca lo hace, no hay más que ver una de las últimas agresiones sufridas por una mujer en Avilés, Asturias. Estaría bien que estos niñatos se informaran un poquito de qué es lo que significa su gesto, todo lo que acarrea y, quienes lo encuentran atractivo, que aprendan qué es lo que esconde esta manera de pensar y creerse superior que otros, tanto como para creer poder tener derecho a insultar, apalizar e incluso, eliminar a seres humanos sin sentir remordimiento alguno.

10 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Mucha masa muscular y cerebro de mosquitos...

Piedra dijo...

Pues a mi en el fondo me parecen un poco hipócritas todas estas críticas; me explico, ¿son los comunistas mejores? mataron a más gente, incluso a más judíos que es lo más repetido contra el nazismo. A pesar de esto nadie se escandaliza por ver una bandera, un saludo comunista o una camiseta del carnicero Stalin o Lenin.
En ningún momento pretendo defender al fascismo o al nazismo, pero hay que equiparar a todos los autoritarismos y nuestra propia monarquía es una dictadura que nada tiene que envidiar a los fascistas de mediados del siglo 20, aunque los métodos se hayan modernizado.
En españa se tortura y el estado asesina impunemente, si es necesario se utiliza a grupos paramilitares de extrema-derecha, pero solo nos escandalizamos al ver una svástica invertida...

Juli Gan dijo...

Piedra: Sería hipócrita en el caso de que ensalzara el stalinismo ( Ni siquiera puede englobarse en él al comunismo) Mira que hablo de saber de donde viene. Y, además ¿qué cuernos tiene que ver el aparato del Estado, sea cual sea, con un gesto de unos payasos que no saben lo que hacen...o sí?

Piedra dijo...

No, no saben lo que hacen ni lo que eran o pretendían ser los nazis, que repito no defiendo, pero fueron los perdedores de la guerra y se les acusa de todo lo que otros países han superado después con creces.

Por supuesto, tampoco quiero decir que los comunistas sean todos censurables, me refiero a los totalitarismos disfrazados de comunismo: capitalismo de estado en definitiva.

Y repito, veo exagerado llevarse las manos a la cabeza por el saludo nazi(que no debería ser considerado más que una gilipollez)cuando la gente sale a las manifestaciones con banderas republicanas o lleva camisetas de Lenin, o el icono más vendido del mundo es la foto del Che.

Saludos.

ISA dijo...


Lo que pasa es que hay mucho descerebrado por ahí, que le gusta hacer gracietas que maldita la gracia que tienen. No merecen, por imbéciles, ni un comentario, más que el castigo de quién corresponda y no darles publicidad por memos.

Por cierto, me gustaría tu opinión sobre el programa de Evole y el falso 11-F.
Yo lo ví atónita, diciéndole a S.: no puede ser, esto es imposible, si lo viví de primera mano, cómo es posible que después de tantos años no se filtrara nada.... Total que lo quité porque me estaba poniendo enferma y al día siguiente me entero de la bromita.
El cabreo me dura todavía y es que por mucho que leo a los defensores del programa sigo sin verle la gracia

ROSA M. dijo...

Tres chulitos marcando músculo que quizás no sean siquiera conscientes de todo lo que conlleva su gesto, penoso pero una muestra de un lento resurgir cada día más alarmante.
Un petonet Juli,

Juli Gan dijo...

PIEDRA: Te repito lo mismo que ayer.Con todos los respetos: ¿Qué coño tiene que ver la violencia que ejerce cualquier Estado, que no se libra ni uno, con lo que simboliza el nazismo? Nada. Entonces panteas mal tu comentario.

Yo hablo de la cultura de la gente y de lo que simboliza esto, que no lo saben y que alguien debería enseñárselo.

Tú hablas de totalitarismos, y de banderas republicanas. ¿Me estás diciendo que la República era totalitaria?, porque, me consta que hubo tres elecciones que decidieron tres gobiernos antes de julio del 36.

Si me estás diciendo esto, por mucho que ilustres, confundiendo, el comunismo con el gobierno de Stalin (Cuéntaselo a Trotski) es que te dispersas tanto que mezclas churras con merinas.

No hace falta ser tan relativista, ni irse tan lejos como a la URSS de los 40 si quieres buscar ejemplos. Pero yo no estaba hablando de eso (Me parece que no entiendes mi discurso)yo estaba hablando de la ignorancia de algunos que encuentran gracioso ir zurrando a la gente por la calle tomando como referente unas ideas que no comprenden lo que son. Déjate de gobiernos, régimenes y ejércitos institucionalizados que, me parece, no he dicho yo nada de ellos. Te vas por la tangente.

Emilio Manuel dijo...

Este tipo de cosas cada vez se ven más a menudo especialmente realizadas por gente joven. Personalmente yo los devolvería directamente para casa.

Saludos

María dijo...

¡A su casa!

El deporte no debe permitir estas conductas.

Alejandra dijo...

Acabo de crear mi blog, trata sobre mi vida como adolescente espero que interese.

http://miopinioncomoadolescente.blogspot.com.es/