Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 9 de octubre de 2013

Montoro, crítico de cine

El ministro Montoro afirma que el cine en esta tierra está en crisis pero no porque le hayan cascado un 21% de IVA sino porque las películas españolas son malas. Ya está. El ministro, que cada vez que habla, se crece más, se ha convertido en un feroz crítico de cine y opina que lo del IVA no tiene que ver, por lo visto. Saca balones fuera sobre las subvenciones y nos cuenta un rollo. Pero ahí queda lo de la "calidad" del cine.



 Más debería fijarse en Francia, cuna del cine, donde, además de cuidar y financiar sus películas, muchas de ellas tan buenas que las copian en EEUU, se están planteando rebajar su 7% de IVA normal a un 5%. Es decir, en vez de gravarlo con un IVA normal, no de lujo, pretenden rebajar el porcentaje para animar a sus paganos a ir a las salas.



Qué mejor que ilustrar con una escena de cine

Montoro, que no decía ni mú cuando era ministro de Aznar, ahora se dedica a soltar perlas cada vez que habla. Referidas al cine y a sus trabajadores ya soltó alguna otra como que sus actores viven en el extranjero para no pagar impuestos. No dice lo mismo de todos los empresarios que se llevan la pasta a Gibraltar, Andorra, las Cayman, las Bermudas...Eso sin contar con que el señor ministro cobra una dieta de más de 1800 euros por ser cordobés, a pesar de que tiene tres pisos en la capital de España. Así es el superministro.

Cada vez que habla, sube el pan, siendo un economista eso es mala cosa. Le gusta bordear el abismo con sus declaraciones. Recuerda al típico apocado que un día, al recibir poderes otorgados, se crece y se crece y siente que puede decir lo que le salga de las narices porque a él no le suena ridículo aunque lo sea para el resto.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Nuestro cine no es que sea una maravilla, estoy de acuerdo contigo que estamos muy lejos del cine Francés, pero quien puede legislar al respecto mira para otro lado y como siempre ellos no tienen la culpa.

Un saludo.

ROSA M. dijo...

Una muestra más Juli de lo sobrados que van de prepotencia y arrogancia. Siempre es mejor echar balones fuera en lugar de asumir que han puesto la cultura como artículo de lujo que te puedes permitir solo de tanto en tanto, porque si una entrada de cine es cara ya no hablemos de una obra de teatro, opera, . . .
Si el titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Wert!!! (igualito a Gollum), actuara como debe tendría que callar de forma tajante a Montoro, pero que podemos esperar de un Ministro que fomenta una discriminación en educación según la cuenta corriente que tengas, que ya le está bien que la cultura vaya volviendo a otros tiempos en que era para “gente bien” y que en cuestión de deporte “que más queremos si somos una potencia mundial”.
A nosotras igual nos acaba saliendo a cuenta ir de excursión a Perpiña y aprovechar para ir al cine ;-))

mariajesusparadela dijo...

Y como él cobra esas cosas, se atreve a decir que los sueldos en España no bajan, sino que suben...evidentemente habla de los sueldos de los políticos