Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 31 de octubre de 2013

El valor del arte

No sabía como pero un adinerado filántropo al que conoció un lejano día, cuando ni era adinerado ni era filántropo, le dejó en herencia, al finar, un cuadro. Se lo llevaron a su humilde casa un notario y un par de mozos de cuerda. Firmó y rasgó el papel de embalado. Quedó impresionada al recibir aquel horror.

Dio las gracias a los señores y los despidió amablemente. Se quedó mirando el lienzo amarillo y ocre. Le parecía espantoso. ¿Dónde iba a colgar semejante horror en su casa de 40 metros cuadrados si las paredes estaban aprovechadas con baldas? Pensó en regalarlo.

¿De verdad alguien iba a querer algo tan horroroso? El arte moderno es un asco (Aunque el lienzo pasara del centenario) Y lo tiró a la basura. Como no cabía en el contáiner, ni sabía en cual de los de reciclaje ponerlo, lo dejó entre ellos.

Naturaleza fea

Está claro que eso del valor del arte es muy relativo y puede más la especulación que otra cosa.

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Lástima no haber pasado por allí...

Emilio Manuel dijo...

Las artes forman parte de la cultura de los pueblos y esta se enseña, si ocurre que esa cultura, no solo no se enseña o solo es para las élites, puede llegar el momento en el que ese arte no tenga valor y solo lo puedan disfrutar los pocos que lo han llegado a aprender.¿No será eso lo que pretenden?

Saludos.

ROSA M. dijo...

Pura especulación, hay veces que ves un lienzo en blanco (o en negro) con una mancha, circulo o raya de color pero como es de una firma conocida vale una pasta . . . . y no entiendes xq. En cambio otras veces agradeces que haya un asiento frente al cuadro para sentarte a contemplarlo y pasear en él.
Hoy lo que más me gusta de tu post es la foto :-))

Blau dijo...

Neska, desde hace años tengo ganas de pintar un cuadro... y quien sabe...