Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 25 de junio de 2013

Vamos al baile

Este domingo pasado, víspera de San Juan, la sobri pequeña bailaba con su grupo de funky en un centro cultural cercano. Había que ir a aplaudirla, como no. Era una exhibición de baile de varios grupos de la zona.  La sobri salía con las pequeñas. Toda una ricura que suplen con gracia infantil lo que aún no dominan de los movimientos corporales.

La mayoría eran adolescentes. De vez en cuando un chico entre docenas de chicas haciendo coreografías a ritmo de rap. Menos mal que no sabemos inglés, porque había letras que sonrojarían a los curtidos profesionales del andamio. Siendo algo mala, creo que hay chavalitas que, de mayor, quieren ser negras de ghetto. Menudos gestos. En fin, es su ola cultural.

Algo similar a esto.

Los únicos chavales que salieron haciendo grupo, eran cuatro que bailaban break dance. ¿Eso no había muerto en los 80 con las hombreras?.  Sí, una es mala y piensa cosas mientras ve bailar. Al menos, estos adolescentes hacen algo de ejercicio aeróbico un par de veces por semana, que es muy de agradecer. El año que viene, volveremos, que hay que apoyar las aficiones de la chavalería.

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Es el fin de curso y hay que presentar a padres, madres, tíos, tías, abuelos y abuelas lo que hacen, sabiendo, además, que las palmas, aplausos y vítores, están asegurados.

Un abrazo.

emejota dijo...

Ay Juli, que me recuerdas a los adultos, adultísimos. Jajjj. Muxu.

Blau dijo...

jooo yo quiero ir a ver a mi Sobriii

ROSA M. dijo...

No hay fiesta ni festival de fin de curso que se precie que no tenga madres, padres, tías, madrinas, abuelos, . . . todos apretujados delante del escenario con las cámaras de foto y video ;-)
Hay que fomentar las buenas aficiones y después celebrarlo con un buen helado!!!!

mariajesusparadela dijo...

Vaya...con lo que ell@s disfrutan...te estás haciendo mayor.

chris dijo...

Yo creo que el break está de moda en los bailes de hiphop. Hay muchos bailarines que meten movimientos de break en sus coreaografías.

Por cierto, me parto con lo de las chicas que quieren ser negras de guetto. Si, ahora se lleva el rollo malota, no? Recién vuelta de Nueva York, querría ver a esas chicas teniendo que sobrevivir en las calles chungas de Harlem. Creo que cambiarían de idea en 1 segundo.

Besos

Lenteja dijo...

Je, has sido muy elegante en tu comentario... realmente yo he visto coreografías para nenas y adolescentes que directamente son un ensayo para trabajar en barras americanas, concretamente en las de cualquier autopista...
Claro que puede ser que me estoy haciendo mayor también...
Besos.Lenteja