Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 26 de junio de 2013

Nuevo orden mundial, queridos esclavos

Y el nuevo orden mundial va instalándose sin prisa pero sin pausa. El gobierno de Obama decide quién es el enemigo público y luego se cree con todo el derecho de exigir a gobiernos soberanos que obedezcan como subordinados que son, porque denunciar el espionaje ilegítimo del Estado se ha convertido en ser un delincuente en este delirante mundo al revés.

Y mientras, en nuestro pequeño mundo, poco a poco, los neoliberales, con la excusa de la crisis, que no es más que una excusa para quitarnos los derechos y ellos hacer negocio a nuestra costa, van imponiendo sus cotas de poder. Nos niegan el empleo, nos deshaucian de nuestros domicilios, nos deterioran el servicio público sanitario para ver si pagamos un seguro privado que nos opere antes y, encima, nos encarece las matrículas escolares a la vez que nos exige más para solicitar becas. Todo ello no es más que parte del engranaje hostil de nuestra vuelta a la esclavitud.

A ellos tú no les importas, sólo hacen su negocio

Mientras los nuevos gestores caribeños de los hospitales privatizados de Madrid se llevan la pasta a las islas Cayman , encareciendo, contra el vaticinado pronóstico de los técnicos del gobierno de la comunidad, los gastos por paciente, que curiosamente seguimos costeando entre todos, aunque no veamos los beneficios repartidos entre nosotros "socios capitalistas por cojones"; y mientras cada vez se nos hace más difícil el acceso a la educación, porque se está convirtiendo en un privilegio para quien pueda pagárselo y así, cumplir el sueño de todo déspota que sabe que dirigir a un pueblo ignorante es mucho más fácil, nos callamos porque no nos damos cuenta.

Nos están hipotecando el futuro, a nosotros y a unas cuantas generaciones venideras, y lo peor es que no sabemos qué hacer. A saber las nuevas desagradables sorpresas que nos tienen preparadas en breve.

9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Eso mismo digo yo, como no les paremos ¿hasta donde serán capaces?.

Un beso.

ROSA M. dijo...

Podrías haber añadido también que si llegamos vivas a la vejez podremos vivir siempre y cuando hayamos pagado para cobrar una jubilación privada, eso si hemos tenido trabajo para poderla pagar y los mangantes del Banco no las han robado antes.
Lo peor es la impotencia Juli!!! el no saber qué hacer para parar esta bola de nieve que cada vez es más grande y nos va a sepultar.
Un petonet,

ROSA M. dijo...

PD.-
http://elchistedemel.blogspot.com.es/2013/06/becas.html

Anónimo dijo...

en fin...

Anónimo dijo...

serafin

nineuk dijo...

Joder qué panorama.

mariajesusparadela dijo...

Y sin posiblidades de pagar la hipoteca...

Anónimo dijo...

No estoy muy seguro que el sistema educativo esté para hacer ciudadanos menos ignorantes,la deríva a lo largo del tiempo no parece esa.Ahora si saber leer,hacer cuentas y obedecer es dejar de ser ignorante...

ISA dijo...


Todo lo que comentas me irrita profundamente, pero si tuviera que decir qué es lo que más me irrita es la sensación de no-futuro que tiene mucha gente joven y menos joven.
Y me irrita también el Wert: yo saqué en selectividad un 5,5 y de nota media de la carrera sobresaliente, o sea ¿qué coño pasa?.
Y me preocupa la gente mayor con el recorte de las pensiones que no llegan a final de mes ¡después de toda una vida trabajando!.
Creo que un país que no respeta y cuida a sus mayores y a sus jóvenes es para dimitirlos a todos, como sea.