Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 13 de diciembre de 2012

PP, negocio familiar

Vamos a darle una vuelta de tuerca a la situación a la que nos conducen los neoliberales del PP. Aprovechando que estamos de saldo, se dedican a privatizar, porque según ellos, "no les queda otra", y sin embargo amiguetes, familiares y tiparracos que pasaban por ahí se hacen cargo de nuevas empresas que monopolizan aquello que hasta ahora no tenía intereses lucrativos.

Así el marido de la Cospedal está metido hasta las orejas en Capio, empresa con ánimo de lucro que gestiona hospitales, por ejemplo. Si os interesa el tema con sólo poner en el google "rnchufes y PP" os salen cosas como ésta.

Privatizan sanidad, educación, la administración de justicia...Arruinan Telemadrid a base de gastar a lo tonto, pagar barbaridades a estrellas tipo Sánchez Dragó o Hermann Tertsch, y que Enrique Cerezo, el productor de cine y presidente del "atleti", se lleve una pasta por hacer la publicidad y vender los derechos de sus películas, eso por no hablar de la productora de "así se lo hemos contado" Sáenz de Buruaga, que también.

Pero no sólo esto. ¿Os acordáis de que hay una movida enorme con los paradores de turismo, que se van a la calle un montón y que sólo abrirán por temporada? Pues aquí comienza el culebrón:

La noticia está aquí, y merece la pena leerla.

No sé si habéis oído o leído  algo de la chusca historia de Santiago Cervera, ese diputado navarro del PP, tránsfuga de UPN, que en pago por los servicios, lo mandaron a Madrid al congreso y es amiguete de Soraya Sáenz de Santamaría, y además está casado con Mónica Ridruejo, que fué aquella pija que dirigió RTVE en la época aznariana del "España va bien". De los Ridruejo de toda la vida, sobrina de Pitita y de Dionisio, falangista camisa vieja, y poeta.

El tal Santiago ha sido pillado en las murallas de la vieja Pamplona en plan pardillo relacionado con un chantaje al director de Cajanavarra. Pues todavía la historia va más allá.

Resulta que recordaba haber leído en el plural, cierto día de junio, que en Paradores de Turismo, institución que preside Ángeles Alarcó, la ex de Rato el de Bankia (No, si todo queda en casa), que hace unos años, y gracias a un trueque con un directivo de ¡Cajanavarra! una tal Teresa Cervera, que por "casualidades de la vida" es hermana del diputado pillado en el chantaje entró a trabajar en los altos puestos de RRHH de paradores de turismo.



Con la llegada de la ex de Rato, la Cervera, que tiene tiempo para su misa diaria de las 11 de la mañana en la Almudena, se ha dedicaco a despedir a quién se le antojaba, colocando a los suyos en los puestos. Medio millón de euros lleva gastado paradores en despidos improcedentes, porque el juez, hasta ahora no les ha pasado ni uno. Quizá por eso Gallardón pone tasas, para que no se note.

Vaya, que, como ya sabíais todo@s, el PP coloca en cargos intocables a amigos y familiares- El nepotismo es ley- y luego se dedican a amargar la vida a trabajadores donde son ellos mismos los que mandan, derrochan y "se ven obligadosa tomar duras medidas".

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Para que están los amigos?, ¿para darlo aquello que no sirve?, no señor, muy al contrario, la cosa a entregar se limpia se asea de elimina lo que no sirva a costa del erario publico y se le entrega al familiar o al amigo, para eso están, digo yo.

Un abrazo.
Nota espero que sea leído con la consiguiente ironía

ROSA M. dijo...

Toda una licenciada en Derecho Canónigo (que inculta xD no sabía ni que existiera eso, y pa que sirve???) mandando a los que no son amiguetes, o amiguetes de los amiguetes, a la p. calle!!!
Mucha misa diaria pero ya se sabe, a Dios rogando y con el mazo dando.
Por cierto, no es mala idea eso de ir a misa a las 11, sirve para hacer un kit&kat en el trabajo y que la jornada no sea tan larga. Voy a sugerirlo al Comité a ver si cuela jeje
Un petó,

Anónimo dijo...

Cuanto daño han hecho el Lazarillo de Tormes, La Celestina, El Quijote y la Beata Biblia...

DE LUNA dijo...

Made in Spain. Quiero ser nórdica. ¿De veras va a cambiar la conciencia mundial? Pues mucha prisa tiene que darse porque aquí quien no corre vuela.

Anónimo dijo...

¿Para cuando una revolución para que cambie el amiguismo este????

¿Qué nos pasa? ¿Nos cambiaron los genes por haber dejado que el dictador muriese en la cama????

Laquetecuén

Juli Gan dijo...

Emilio: No te preocupes que se nota el tono irónico.

Rosa M: Quizá es el derecho a usar canónigos en la ensalada. Con rúcula, nueces y queso de cabra está de fábula. Ostras, ¿Y si "pitamos". Una hora de devota misa en el horario laboral?

Alson: Somos un país de Rinconetes y Cortadillos.

De Luna: Pues en el post anterior hablaba de que los primeros enchufadores de este país venían de Flandes con Carlos I. Este "arte" tan nuestro ni siquiera es nuestro.

Laquetecuén: A ver. El dictador aquél se pasó "depurando" a rojoseparatistas y desafectos muchos años. Las cunetas lo demuestran. Le salió fabuloso. Todos somos unos cagados que no se atreven a mover el culo. Creo que lo consiguió y bien.

Unknown dijo...

efectivamente, el enchifismo no es privativo de España, lo hay en todos los sitios... aunque aquí está más repartida la cosa. Al menos eso me parece..

besos