Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 12 de enero de 2011

Tai chi en el parque

La globalización alguna cosa buena tenía que traer, también. No todo van a ser diluídos culturales. Pues bien, ante la fluyente venida de paisanos del nuevo país amo del mundo, China, resulta que hay un vejete de este país que todas las mañanas se dedica a hacer el saludable Tai Chi. Antes venía solo y los ancianos nativos y las mujeres magrebíes cargadas de niños se lo quedaban mirando. Ahora ya son dos.



Quizá no se aprecie con nitidez, porque se han ido un poco lejos, pero todos los días el señor de la izquierda le cepilla la crin al caballo.

8 comentarios:

Antonia dijo...

ey, juli gan, ¿nos animamos? venga, mañana vamos con ellos.

Mean Mr Mustard dijo...

Mi mujer hizo tai-chi durante un par de años, y la verdad es que le gustaba mucho. Dijo que se sentía a la vez más relajada y con más energía.

Ripley dijo...

pues a mi ya me gustaría hacer taí-chi asi que a ver si se pone de moda donde vivo...

Sra. Castafiore dijo...

En los parques que yo visito se ven mas bien niños haciendo el chi-ta (colgados de las estructuras y pegando alaridos semejantes a los de la compañera del alma de Tarzán) A ver si nos llega la globalización...

¿?, Caballos en el video yo no ver, ¿estar yo ciega o ser una licencia poética? :D

Anónimo dijo...

Juli: perdóname pero es que voy a comentarle a Casta, que me meo. Yo con pilates tengo más que suficiente. El taichi no sé porqué pero me da que me dormiría de pie.

P dijo...

Saludos, Juli Gan. Creo que China no pretende dominar el mundo, al menos en un sentido imperialista. Pero está muy bien que en Occidente conozcamos cada vez mejor la cultura milenaria de la civilización viva más antigua.

Zài jiàn.

iTxaro dijo...

pues si entre el gimnasio, el yoga, andar .. ahora me meto con tai chi..ufff no me va a quedar tiempo pa naaaa

Juli Gan dijo...

GÜERTANA: Pues no sé qué decirte, Güertana. A lo mejor le pido permiso para que me enseñe.

MEAN MR. MUSTARD: Dicen que se imbuyen de energía. La verdad es que es un movimiento muy armonioso, y, además, mantienen su agilidad,

RIPLEY: En los polideportivos suelen dar tai chi, que tooodos los días le daba la llave del gimnasio al profe del mismo.

SRA. CASTAFIORE: jaaaajajaja, prima, niños haciendo el Chi-ta. Este, lo de acariciando la crin del caballo es una de los movimientos (el único que sabía hacer yo). Luego están, entre otros, el anciano abre la puerta y la cierra y el guerrero presenta armas. Son poéticos, ¿Verdad?

MARTINA: No sé qué decirte, la mujer suele hacer unos movimientos más rápidos y además ponen música.

R.A.F.A.E.L.: Gracias por pasarte por aquí. No sé qué decirte de China. Que los dirigentes se han pasado al capitalismo, por descontado. ¿Cómo es posible que un Estado comunista compre la Volvo? El pueblo chino no lo sé, pero la clase dirigente vive en otro país...totalmente capitalista.

ITXARO: Puedes ir haciendo tai chi mientras estás en yoga (yoga fusión) o incluso caminando. Habría que verte jaaajajaja. Piensa que sería más difícil el Yoca-Capoeria. :P