Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 3 de enero de 2011

Lo que me trajo el Olentzero

Hace tanto tiempo que no publico fresco, porque si publico algo es programado, que hasta se me ha olvidado comentar qué es lo que me trajo el Olentzero. De todas las cosas que me dejaron, la que me hizo más ilusión sin duda es un libro descatalogado que ya hace años que había dejado de buscar: Franquismo pop de Guillem Martínez. Guillem, que me parece uno de los mejores guionistas de televisión que hay actualmente, y creo que tiene unas ideas acerca de nuestro devenir cultural muy acertadas, quizá es porque se dedica al humor. Estoy acabándome el libro y es una pena, porque me lo estoy pasando de miedo. Aparte del prólogo de Martínez, hay narraciones de un puñado de escritores acerca de lo que supuso el fin del franquismo y su ideología reinante y cómo nos ha repercutido a los últimos nacidos en aquél régimen.

Gracias, Olentzero. Me ha encantado el regalo. Disfruto como una niña.

3 comentarios:

emejota dijo...

Feliz año niña, me alegro que haya comenzado tan entretenido. Muy buena recomendación, veré si lo encuentro. Un fuerte abrazo

felicitat dijo...

Juli, cada día aprendo una cosa contigo. Qué genial Olentzero!, eres como una rata de biblioteca, eso me da mucha envidia cochina, soy incapaz de terminar el libro El Sari Vermell, y eso que me entusiasma, pero mi culo no para quieto!jajajajaja

Feliz año, y que los Reyes de Oriente sean igualmente generosos.

Sra. Castafiore dijo...

Tiene una pinta buenisima, es genial que acierten con los regalos.