Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

domingo, 9 de enero de 2011

Derechos de una no fumadora

Está claro que cuando no se es mercado, se es un cero a la izquierda para todo. L@s fumador@s (que sí eran mercado) hasta ahora jamás se habían preguntado qué les parecía a l@s no fumador@s el tener que tragarse tanto humo que producía un nada deseado picor de garganta y escozor de ojos, además de salir apestando a cenicero y tener que meterse corriendo en la ducha y echar la ropa a la lavadora.

Yo jamás he fumado. Siempre me ha parecido un hábito repelente y me molestaba muchísimo el humo. He salido de locales con el ambiente espesado por una  mareante humarada porque me asfixiaba. Me cuestionaba muy seriamente salir por la noche para no tener que aguantar el tabaco de los demás. Dejaba de entrar a ciertos locales por la mareante fumata. Ningún fumador se ha parado a pensar, seguramente, qué es lo que les parece a los no fumadores el que se vicie el aire a su alrededor. Nunca ningún fumador me preguntó si me molestaba que prendiera un cigarrillo, y ahora, se enfadan y se sienten marginados de sus derechos porque se prohibe el fumar en locales cerrados. Pero nunca se pararon a pensar en mi derecho a no tener que marearme con su humo y a sentirme asqueada ante el apestoso tabaco, por no hablar del perjuicio colateral a mis pulmones no fumadores. Se sienten vejados pero antes les tuvo sin cuidado mi derecho a respirar sin tabaco. ¿Y ahora se cabrean? ¿Y lo que he tenido yo que aguantar durante toda mi vida, no cuenta?
Pues yo me alegro de la prohibición de fumar en locales cerrados. Ell@s dicen que no entrarán en locales, al igual que yo no entraba en según qué bares viciados. Se cabrean, yo lo entiendo, pero hasta ahora jamás tuvieron en cuenta la opinión y los derechos de los no fumadores.

19 comentarios:

JL F dijo...

Pues tienes razon. Cada uno que se fume lo que quiera, pero sin molestar. Asi que ahora que apechuguen y que se metan el humo por donde les quepa (que conste que yo no he fumado nunca tabaco pero tampoco me ha importado que la gente fumara a mi lado, pero una cosa es esa y otra aguantar encima que se sientan agredidos cuando se defienden los derechos de los no fumadores).

Saludos

Antonia dijo...

ah, pero no se dice cenicerdo?

iTxaro dijo...

pues no se qué decirte.... porque ayer me di cuenta que ahora que no huele a tabaco huelo a las multiples colonias mareantesssssss, y no me gusta y marea jajajjajajaa

emejota dijo...

Siempre lo tuve claro. Lo que daña y contamina no conviene mezclarse con lo sano. Totalmente de acuerdo contigo, quien quiera envenenarse voluntariamente nos va a encontrarse con mi impedimento, pero no tiene derecho a perjudicarme. Ya ves comparto actitud contigo. Un fuerte abrazo.

chris dijo...

Estoy contigo. Lo que más me fastidia es que parecen las víctimas de un complot y siempre utilizan el mismo argumento...que protestamos del himo de sus cigarros pero no decimos nada del humo que nos tragamos de los coches.

Cómo me alegro de esta nueva ley. Por fin algo en lo que me siento beneficiada!!

fiorella dijo...

Soy una fumadora empedernida y hace ya años que se aplica una ley de prohibición total. La verdad que es mucho mejor trabajar sin humo que con el. No tenía conciencia de lo molesto que era para el entorno. No era falta de información, sencillamente no pensaba más que en prenderme el cigarrillo. Un beso

guada dijo...

bueno yo soy de las que fuman pero respetando a los demás, siempre pregunto y preguntaba si molestaba y si me decian que si, o no fumaba o me iba....pq igual q yo tengo el derecho a fumar si me da la gana el que no fuma tb tiene todo el derecho y con razón a no tener que aguantar mi humo....
es que los extremos no me gustan, pero estoy de acuerdo contigo
besos

Ellen dijo...

Hola! yo también me alegro un montón de la ley antitabaco porque bueno, al estar dentro te lo estás pasando bien haciendo el tonto con tus amigos y bailando, pero lo que realmente odiaba es ese olor asquerosooooo al volver a casa! puaj! ahora llego sin oler a MALDITA MIERDA y ni me lo creo! que maravilla.Buena entrada ;)


MUÁ!

Ellen.

felicitat dijo...

Yo también soy fumadora, y no estoy de acuerdo porque yo siempre he preguntado antes de prender el cigarro, menos en los bares de ambiente fumeta, claro!, es normal que te cabrearas, porque mi madre no me dejaba entrar a casa con esa peste, jajajaja

Hablando en serio, fumo muy poco hace años, pero todas las masas pican... Que cierren los estancos ya!, si no quieren que la gente fumemos, esa es otra!

Besos, y ahora te toca la rebancha!jejeje

Ripley dijo...

Este finde lo hemos estado comentando. Se nota un montón la diferencia de ambiente ahora que no se puede fumar, es más agradable estar en un bar y al llegar a casa la ropa no te huele que apesta, y lo bueno, es que entre nosotras había una fumadora, que a pesar de tenerse que aguantar las ganas de fumar, reconocía que le gustaba más estar en un bar ahora. de todas formas, a ver qué pasa

Hormiga dijo...

Es tan sencillo de entender!

Pena Mexicana dijo...

Cuando fumaba (hace quince minutos) siempre preguntaba a quienes estaban comigo si les molestaba que fumara, pero es verdad que en los bares y sitios cerrados había muchísimo humo que hasta a mi me molestaba, ahora los bares y restaurantes son mucho más agradables. La gente se acostumbrará, también hay que ver que a los medios de comunicación les conviene vender un ambiente de insumisión mucho mayor al real, en este fin de semana yo no vi a nadie despotricando por la ley y estuve en dos o tres sitios cerrados...

besos

Ave dijo...

Pues tienes toda la razón. Es muy curioso que ahora los antiguos dictadores se cojan la pataleta del siglo porque no sé qué ataques contra "su libertad" y "su derecho a". ¿Y el derecho de quienes durante décadas hemos soportado la tiranía de tener que aguantar que se fumara en espacios tan poco aptos como, por ejemplo, un autobús? ¡Y que se te ocurriera pedir por favor a tu compañero de asiento que tuviera la delicadeza de apagar su cigarrillo! En la mayoría de los casos, te arriesgabas a que te lo metiera por los ojos.

Luego, estaba la costumbre del "preguntar". En la mayoría de los casos, se respondía que sí porque tú tienes más educación y normalmente se optaba por que la minoría fumadura disfrutara de su "derecho".

Lo mejor ha sido la comparación con el Holocausto. Reductio ad Shoam. Amos, no me fastidies....

farala dijo...

lo suscribo letra por letra y coma por coma.

Y ave: la mencion del holocausto responde a la ley de Godwin (también conocida como regla de analogías nazi de Godwin) es un enunciado relacionado a la interacción social, que propuso Mike Godwin en 1990. Dicha ley estipula que:" medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno." (y que lo menciona pierde el argumento)

Sra. Castafiore dijo...

Es una sensacion rarisima entrar a los garitos de siempre y encontrarse con un ambiente ambipur, pero mola.

Cuando quiten por decreto la costumbre españolisima de tirar los huesos de aceituna, papeles, cabezas de camarón, cascaras de pipas, etc al suelo, ¿empezaremos a hablar sueco?

P dijo...

El verdadero problema no es la prohibición de fumar en los locales cerrados y la polémica que ello genera, sino que detrás de todo este prohibicionismo puede estar fraguándose a medio plazo una suerte de "ley seca tabaquera" a la española. Y todo eso huele a mercado negro y crimen organizado.
Ojalá me equivoque.

Saludos, Juli Gan.

Juli Gan dijo...

JOSE LUIS FORNEO:Pero mientras la tele nos da la vara con paurdos que se zurran en los bares con esa excusa, se olvida de otras cosas peores que prefiere no contarnos.

GÜERTANA: Cenicerdo, sí. Es que no escribo con propiedad...intelectual.

ITXARO: Ahora sabrás como huelen los vares guarros y los parroquianos idem, porque no debería oler diferente que una sala de espera.

EMEJOTA: Eso que dices está bien. Pero si quieren fumar, lejos de mí, please.

CHRIS: Claro, todos nos buscamos un argumento que nos valide, pero a mí no me sirve si la que tiene que salir huyendo de los locales soy yo porque me ahogaba (Y mira si he salido veces...)

FIORELLA: Imagino que a l@s fumador@s de hábito les parezca difícil, pero aquí la gente exagera de una manera desproporcionada. En Irlanda esta ley salió en año pasado y se tomó con mucha más calma que en España.

GUADA: Pues eres una joyica, porque además de no preguntarme, a mí me han llegado a llamar cría por protestar por el humo. Ya se sabe que beber y fumar hace hombre...¿Incluso a las mujeres? XD

ELLEN: Gracias por participar. Yo estoy más que encantada. Tuve un empleo en un despachito con una jefa y una compañera fumadoras y a pesar del respeto por las áreas, el humo no entiende de separaciones. Después de ocho horas salía mareada y mareaba la peste de mi ropa y pelo.

FELICITAT: Eso se intentó con la ley seca en EEUU y fue peor. Además la de pasta que gana el "astado" con el tabaco. Se podrían hacer clubs de fumadores. Locales donde entren los fumadores.

RIPLEY: Algunas veces iba a esperar a mi novia a la salida del curro a una cafetería donde sólo entraba si llovía. Era asqueroso. Te tomabas un café en 5 minutos y salías pareciéndote al vaquero de Marlboro.

HORMIGA: Claro, pero la libertad de fumar sin pedir permiso era tal que nadie se para a pensar en el resto.

PENA MEXICANA: Hace más de cuatro años que está prohibida la venta de alcohol y el tabaco en los recintos deportivos, pero tendrían que ver como se lo saltan a la torera en los frontones de pelota vasca. Los espectadores (que mueven mucha pasta)se cascan doce cubatas y otros tantos habanos. El aire es irrespirable y perjudicial para los pelotaris...Y que yo sepa eso no ha cambiado. No veas tú como me apestaba la ropa al cerrar el frontón.

AVE: Ayyy, lo que nos gusta el victimismo en este país. ¿A que sí?

FARALA: anda, es verdad. No lo había pensado. Ahora sólo falta una kristallnacht con la tabacalera. jaaaaajajajaja.

SRA. CASTAFIORE: Eso. Pringar el sulo de la barra con desperdicios aún no es sancionable....Y debería (buaj)

R.A.F.A.E.L.: Aún no se ha prohibido la venta de tabaco. Y no se prohibirá con la de pasta que da. Yo creo que cuando la tele deje de llorarnos y los periódicos de mentirnos diciendo que los bares pierden clinentela (Mentira) la vida, como decía Julito, sigue igual.

Juli Gan dijo...

Este...a Itxaro en la respuesta le he puesto "vares" por bares. Ha sido un lapsus...¿o no? El próximo husemos el kasteyano es para mí. Jaaaajajaja.

Mean Mr Mustard dijo...

Tienes toda la razón. Que fumen todo lo que les de la gana, y más, pero sin perjudicar a los demás, que ya está bien... Un poco de respeto, por favor.