Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 10 de septiembre de 2010

La hoguera de los payasos

Anoche viendo las noticias medio adormilada oí de una manera lejana una noticia que creía una broma a pesar de no ser 28 de diciembre. Pero al leer a mean mr. Mustard me he dado cuenta de que no, y esta tarde estaba viendo los telediarios y me he encontrado la noticia más absurda del mundo.

No es sólo que, aprovechando la "fiesta" del 11 S de los coj.., un pastor enajenado decida quemar un montón de libros sagrados de la religión del Islam, como si volviéramos a la edad media. La noticia es absurda y demuestra la estupidez y el fanatismo de un recalcitrante fundamentalista cristiano, que a la mayoría de la gente de aquí y de allá les parece un acto incomprensible e infantil.


Y una m.. voy a sacar la cara de un Krusty religioso !!

Lo grave es lo que hay debajo de esta noticia, que un tipo, demostrando una ignorancia olímpica, haga noticia por insultar una religión bailando danzas tribales vestido de cura al calorcito de las sunnas abrasadas es, en realidad una bobada pueblerina. Lo malo es que se hayan hecho eco en todo el mundo. Eso es lo malo.

¿Por qué es noticia la idea abrasadora de un mononeuronal? ¿A quién se le ha ocurrido la brillante idea de darle impulso a este “notición”? Y más ¿Por qué después nos sacan a musulmanes cabreados? ¿Es acaso para justificar el que los marines se vayan meando en la esquina de las mezquitas de las poblaciones de los países centroasiáticos invadi…,perdón, “pacificados”?

A mí es eso lo que realmente me preocupa. Que le den bola a un incidente, lamentable y a la par pueril como es la quema del libro de base de unos sentimientos religiosos. El moñas del pastor, aparte de publicidad y de quedar como el culo, no gana nada, pero ¿Qué ganan los medios difundiendo y enseñando la respuesta airada de algunos, sólo algunos, musulmanes?

¿Gato militar encerrado?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El cuarto podery sus genialidades, que de "caja tonta" tiene lo que yo de silfide.

chris dijo...

Publicitar al cura o no publicitarlo. Esa es la cuestión.

JL F dijo...

Mejor conocerle para saber la clase de gilipollas que hay por el mundo

iTxaro dijo...

qué manera de cabrear a la gente.

Disfrutan solo con pensar en las posibles consecuencias que puede tener esto

Candela dijo...

Había pensado algo así también. ¿Qué se obtiene al difundir una patraña de tal calibre? Gusta calentar los ánimos de los fanáticos de aquí y de allá.

Anónimo dijo...

Anoche sacamos también el tema. Como un tipo de éstos había conseguido ser noticia. ¿Quién se ocupa de que lo sea? Como siempre nos líamos con los mass-media, "al servicio de..." y terminamos hablando de un libro ( ahora no recuerdo el título pero prometo buscarlo) que habla del poder y la influencia que tienen ciertas personas sobre las decisiones mundiales. Es la gente ésta que se reunió en Sitges, hará unos meses ( entre los que se encuentra la reina), y que están entre los 50 personajillos más poderosos de la Tierra. Me decían, ¿de dónde ha salido Obama?¿Quién ha provocado la crisis? Pensamiento único, "dame pan y llámame tonto" pero es que ahora hasta "sin pan".
Nada... busco el libro y te lo digo.

Anónimo dijo...

"El club Bilderberg"

Pena Mexicana dijo...

Yo creo que es como la pescadilla que se muerde la cola. En muchas partes de Estados Unidos hay un miedo ancestral a "los otros" o sea, cualquiera que no sea "nosotros". Eso se traduce en generalizaciones babosas acerca de "los musulmanes". Ese miedo lleva a dar resultados electorales como el que llevó a Mr. Bush a ser presidente con poder para declarar guerras que fortalecen el miedo a "los otros" que son malos malísimos (lo que justifica la guerra) y a darle estímulo a actitudes "heroicas" como la del pastorcillo del que hablas. Si lo dejan hacer su show, refuerzo al miedo. Si no lo dejan, pasto para las teorías de la conspiración. ¿Beneficio ineludible? si! para la industria armamentista que entre lo que vende fuera y lo que vende dentro de USA debe tener unas ganancias que ríete tú del Tío Gilito...

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Mi dia ayer.
-Nos mandan un e-mail interno, en la oficina (tu ya sabes pa'quien curro) para alertarnos de que el FBI esta siguiendo a cierto tipo el cual odia a Obama y ha mencionado en su website que se quiere suicidar y puede que lo haga en mi edificio.
-Voy a el super/farmacia de la esquina y veo (con terror) que el tio a mi derecha, que esta esperando al cajero, tiene una pedazo pistola amarrada al cinturon.
-De vuelta a mi oficina, antes de entrar en el edificio, veo a varios tios con pancartas y cantando "muerte a America".

Y hoy, programas en la tele sobre 9/11 a tutiplen.

Mean Mr Mustard dijo...

Bueno, bueno, muchas gracias por citarme, me ha hecho ilusión...

Me ha gustado tu post y sobre todo tu pertinente pregunta final: ¿por qué hay tanto interés en darle eco a todo esto y mostrar las reacciones más extremas de algunos musulmanes en la prensa?

Un saludo

Ripley dijo...

los americanos, hasta el más tonto , no hacen nada al azar, todo está planeado así que, que a nadie le quepa duda de que todo lo que está pasando con la quema del dichoso Corán ha sido bien planificado para seguir alimentando la idea de que los americanos siguen siendo los salvadores del mundo ( entre muchas otras cosas)

felicitat dijo...

Pues no me había enterado de esta notícia!, ya ves, yo siempre en mi mundo...

De veras encuentro que es tan detestante que hagan tanto clamor de esta notícia como la que hicieron sobre el crucifijo en la escuela pública, o la que armaron con las chicas que llevan el hiyab a la escuela y otras tantas que ahora no me vienen a la cabeza!

El Chouan Ibérico dijo...

Creo que hay un pequeño error de interpretación:

1º. El Pastor de un pequeño rebaño de ovejas sin esquilar ha conseguido sus quince minutos de gloria y seguramente, ahora sea pastor de un rebaño mayor de descerebrados.

2º. La difusión de la noticia ayuda a preparar la confrontación religiosa que no sé por qué me da en la nariz que es lo que interesa a algunos sectores.

3º. Por otra parte la difusión de la noticia sirve para mantener el odio que es la llama de ciertas intervenciones militares o que sirve para que alguien meta la pata y así se justifiquen nuevas intervenciones militares.

4º. Por último que un loco desee quemar un libro, sea éste el que sea, siempre es un hecho grave y preocupante porque "allí donde se queman libros, se termina por quemar personas". Al fin y al cabo tal acto no es más que una nueva manifestación de la "quema en efigie" de las antiguas condenas inquisitoriales.

En fin... menudo mundo estamos dejando a nuestros descendientes.

Salud y Amistad