Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 11 de febrero de 2010

They drive me crazy

Aprovechando el juego de "paroles" del la frasecita inglesa voy a hablar de conducir, ó más exáctamente de apracar. Yo odio el coche, la carretera y sobre todo tener que conducir. Seguro que cuando mi mitad lea esto asiente con una sonrisa maliciosa en la cara. Odio conducir pero, incongruente que es una, tengo coche. Y aquí va la cuestión del post de hoy. Mi coche tiene cuatro años y aún lo estoy pagando, aunque sólo me quedan unos meses. Tengo mucho cuidadito a la hora de conducir y además no me gusta correr. Mi mitad aprovecha para decirme siempre que puedo que conduzco en un contínuo círculo vicioso, esto es: De casa al trabajo y del trabajo a casa. A pesar de los cuatro años y de cuatro de viajes Donostia-Manresa, mi cuentakilómetros aún no ha llehado a 10.000.


Cualquier día mi coche aparece como el mercedes

Saco poco el coche. Quizá antes lo hiciera más, pero es que mi anterior trabajo así lo requería. Necesitaba movilidad. A mí lo que me revienta es que aún teniendo un extremo cuidado siempre haya algún malnacido que te roce la puerta, te abolle la esquina trasera, te raye los parachoques de ¿plástico? y te hunda el plastiquito que está tapando el agujero donde se pueden poner los faros antiniebla. ¿Quién es el malnacido que me da toquecitos supongo que al aparcar? Mis sospechas fundadas las tengo en los vecinos. Mis vecinos, jichos (gitanos), como tales se dedican a tener tropecientasmil "fregonetas" viejas y a dejarnos sin plazas de aparcamiento. ¿Cómo pueden tener seis vehículos aparcados y dos carnets, si es que los tienen, que no se yo?. El yerno feo, que no es que el resto sean bellezas, pero es que teíais que ver el jeto del nene, tiene la puta manía de bajar la calle con el motor apagado y frenar in extremis con el freno de mano. No sé si será él, o los amiguetes del niño, que vienen con la vanette blanca tuneada con subwoffers que harían las delicias del Jonan de Baraka y anuncian su llegada al barrio con Camarón of the island berreando a todo volumen.



Y encima el domingo es San Valentino...Rossi.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Encomiéndate a Rossi para que el jitano encienda el motor y lleve en el CeDe a Mónica Naranjo, aunque si esto sucediera no creo que te incrementara las ganas de conducir.

La Mujer D dijo...

Qué me gustan los gitanitos...así, tan discretos... uf! mal de los males me entraría a mi si viviera donde tú, paciencia Cero.
Besossss

feli dijo...

Me juego a quien puede ser, que vienen cantando....,y ni por casualidad te creas que te van a dejar una nota para que puedas cobrar algo de el seguro,porque les subirian la cuota!!!!!jajajajajjjajj,con esos no se juega,ni se hace broma.


Te voy a invitar cuando quieras a visitar mi pueblo si tienes ganas de conocer el jardín,pero como no te gusta conducir.........,mujer te puedes venir en tren,que hay buena combinación desde Manresa,pero si quieres te voy a buscar,a mi si que me gusta,aunque hace tiempo que no voy por Manresa,de algo me acuerdo.

Núria dijo...

A mi tampoco me gusta conducir,te entiendo perfectamente,como también (aunque no es politicamente correcto)pienso que los gitanos, en su mayoría,creen estar al margen de normas(las dejan para los payos),y son como intocables;por suert(?)mi coche ya tiene casi 10 añitos y las heridas de guerra son tantas que una nueva marca me deja igual.
Un abrazo
Núria

Anónimo dijo...

"gitano" sorry

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Vaya falta de consideracion con los coches de los demas. Aqui en EEUU, es dificil que la gente te rompa cositas del coche, mas que nada porque como mucha gente tiene armas, nunca sabes si vas a estar en plena "faena" y alguien te va a poner una bala entre las cejas...
A mi me gusta conducir. Pese a ser espanola, nunca lo he hecho en Espana, pero si en EEUU y en Japon, donde tambien he vivido un tiempo.

Pena Mexicana dijo...

A mi también me gustaba conducir, aquí no puedo hacerlo por falta de carnet pero un día volveré a hacerlo... los daños en los coches ajenos son un mal en cualquier parte y creo que son producto de la falta de educación... es una pena que en tu localidad esa falta de educación se concentre entre los gitanos y que la perjudicada sea tu propiedad...

Juli Gan dijo...

ALSON: No me los imagino escuchando a Mónica Naranjo. Al menos en casa no son escandalosos.

MUJER D:No son mala gente, pero al volante son un peligro.

FELI: Parece que jueguen al tetris con tanto vehículo y tan poca plaza de aparcamiento. Encantada por tu amable invitación (sí que quiero conocer el jardín de los Pirineos, además, teníamos pensado ir hacia Castellar de n'hug y también a la val de Núria), pero tengo a quien me lleve (somos un pack)y además le encanta conducir, cosa que a mí me encanta que le encante :P

NÚRIA: No es que lo desee, pero si mi auto sufre un desperfecto, que no sea una desagradable sorpresa encontrada "después". Si al menos las hiciera yo, al menos sentiría vergüenza.

COMMUTER: Pero en EEUU (por lo que me cuentan amig@s y familiares) al menos tienen cuidadito. ¿Y en Japón has conducido? ¿Y qué tal llevas lo de hacerlo al revés, por la izquierda y girar las rotondas en sentido contrario?. En Londres iba de copiloto y lo pasaba de mal....

Juli Gan dijo...

PENA: Te me has cruzado (si es que esto de la circulación...) Bueno, que sean gitanos es lo de menos, pero es que lo son, como yo vasca. No podemos evitarlo (Un día viene la policía y nos llevan detenidos a los vecinos de este inmueble: gitanos, moros, vasca...)La convivencia no es mala, yo con ellos, lo poco que los veo, me llevo bien, pero es que no tienen ningún cuidado con las cosas de los demás. Tendrías que ver como dejan la escalera, porque por lo visto, si te abulta la entrepierna tienes una discapacidad para agarrar una escoba. Y lo de aparcar, si pueden, nos quitan las plazas. Antes las respetaban y ahora no, que somos pocos vecinos, pero sólo ellos tienen una flota de furgonetas que dejan de cualquier forma.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

A conducir por el otro lado, (y con el volante en el otro lado del coche) te acostumbras. Y te acostumbras mas pronto de lo que parece, no creas!!