Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 9 de febrero de 2010

Pasajes de la Biblia: El cuento del onanismo

Much@s que lean esto pensarán: La biblia, tú. Menudo coñazo. Msí, bueno. Lo cierto que leerlo por un@ mism@ y sólo por conocer el valor de las historias que se cuentan, y la hipocresía que se vuelca sobre ella, merece la pena. El catolicismo se basaba en que sólo los sacerdotes podían contar la biblia al rebaño (sí, el resto, borregos), pero las ideas de Lutero, Calvino y otros líderes protestantes hizo que cualquiera pudiera leerla. El que la gente interprete bien o mal lo que la biblia dice, ya es otra cuestión. He ahí que haya tanto pirado que extrae ideas abominables de un libro escrito hace miles de años y cuyas sucesivas traducciones bien pudieran haber hecho perder el sentido al original. De vez en cuendo agarro el ejemplar que anda por casa, y que era de una tía monja de mi madre, y leo algún capítulo sorprendiéndome de la cantidad de pecados que los sagrados personajes venerados como santos llegaron a hacer, así que os contaré una de mis historias favoritas sacada del primer libro: El génesis, capítulo 38, sobre cierto hijo de Judá llamado Onán (Algunos seguro que se sonríen al adivinar de qué va)

Al menos podría limpiar los cristales el guarro éste.

Esto es que Judá tomó por esposa a Sué y de ella tuvo varios hijos: El primero se llamaba Er, y el segundo, Onán. Er casó con Tamar, y la biblia dice que como Er a los ojos de Yavé era malo (A saber qué era malo para estos) Yavé, que era un Dios nada misericordioso y sí muy pero que muy vengativo. Vamos, que mejor no encontrártelo en una mala noche de trifulca, mató a Er. La ley judía que tooodo lo tipificaba, obligaba al hermano siguiente al fallecido que se follara a su viuda hasta hacerle un hijo que sería tomado como póstumo del difunto. ¿A que eran bestias los colegas del Antíguo testamento? Como Onán era un tío con muchos escrúpulos se quitaba las ganas "derramando su semilla en tierra". Y aquí los doctos padres de la iglesia están confundidos. Yavé mató a Onán, pero no porque frotarse los genitales sea malo, sino porque con ello no se tiraba a su cuñada. Así que al padre de Onán, Judá, que entre otras cosas, no hizo sino vender con sus otros 10 hermanos a su hermano José a unos negreros, otra joyita, pidió a su nuera que se quedara en casa hasta que el tercer hermano fuera capaz de estrenarse. Pero Tamar hurdió un plan para quedarse preñada antes. Aprovechando que su suegro iba al pueblo de al lado, se puso un velo y se hizo pasar por puta. Cojonudo!, Está mal machacársela, pero irse de putas a Yavé no le importa. Así Judá se tiró a su nuera, sin él saberlo, y cuando estaban, tiempo después, a punto de lapidar a Tamar por adúltera, ya que el bombo sonaba, pero bien, esta comunicó que el hijo era de Judá. Recapitulando: Meneársela, malo. Tirarse a la viuda de tu hermano, bueno. Engañar a tu mujer yéndote de putas, aplaudible. Que una viuda a la que nadie reprocha que se quede preñada de su cuñaaaaaoooo, se quede de un "desconocido", lapidable. Conclusión: Qué puta cultura judeocristiana, que siemmmmmpre las mujeres salimos perdiendo. Porque, encima Tamar, terminó ninguneada.

14 comentarios:

Montxu dijo...

Vaya angelitos...En fin con este tema todo es creíble y se hace bueno el dicho; que la realidad supera la ficción, así que....hagamos lo que hagamos en comparación todos Santos.


Muxu mila

Anónimo dijo...

Mira, el texto irreprochable, muy divertido, pero lo de la vidriera es total, me he quedado mirando la pantalla diciendo haaaaalaaaaa¡
Por dios( el judeo cristiano o el que sea ) que te pongo en favoritos, que todavía me estoy riendo.
Lenteja

Pena Mexicana dijo...

Conocí a una chica que era pastora en una iglesia protestante en el su de Texas. Ella decía que lo difícil para una mujer no era tener fe sino ser inteligente, haber etsudiado y seguir teniendo fe. Ella lo conseguía. Me vino a la memoria esto leyéndote. Por otra parte, el Génesis es parte de los libros históricos de la Biblia, lo que allí se relata debería leerse como lo que es, la historia de un pueblo en versión literaria. Lo malo es que como dices tú, hay quien se lo quiere tomar al pie de la letra pero eso si, haciendo sus convenientes interpretaciones...

feli dijo...

Yo soy creyente,poco practicante en el sí de lo que implica realmente lo que manda la Iglesia,que no és iglesia(lugar),pero doy catequesis a los niños de mi pueblo,porque lo que siento en mi interior de toda la palabra es "amor",que se haga justicia,que un pueblo no se vea sometido a la voluntad de otro y sobre todo los valores morales y humanos de las personas,que parece que hoy están descuidados,me gustan los niños,todos,además de que en la parroquia hacemos muchas actividades y ayudas,colaboraciones y mantenemos tradiciones que tal vez no son enteramente relegiosas de la Iglesia,pero si de nuestro pueblo,de nuestra cultura y eso también es importante para mi. Cuando leo pasajes de la Biblia,los leo como un relato,como algo alegórico, la fe es una questión muy personal,pero ante la soledad del espíritu,hay veces que todos necesitamos un apoyo y siempre buscamos algo,bien entendido hay personas que encuentran gratificante rezar como una manera encontrarse a sí mismo en ese contacto de su soledad y el infinito.Los relatos bíblicos nos pueden hacer pensar como eran los tiempos antigüos,como vivían sus gentes sólo históricamente ya que en el Génesis,antigüo testamento,sería difícil poder decir con exactitud el quehacer de sus gentes,no hay nada escrito,se escribió más tarde,para entonces todo era verbal,aunque la sumisión de las mujeres es una cosa que viene de mucho antes y aún ahora hay pueblos que lo practican y no es de justicia,yo lucho por ello también dentro de la Iglesia.Emakumea bat ezogu hil duzu???(es mu complicao) Una mujer no podemos matarla, ni ara, ni mai, no és just ni necessari!¡.

Thanks,Commuter for your's words in català.I so,your message it's for Juli,but I liked.My inglish it's not perfect,but it's beautiful we can to communicate.No he podido contener mis ganas de escribir...

Tengo ganas de abrir un blog,estoy en ello,pero me falta tiempo y un poco de empuje,me gustaria explicar cosas de por aquí y ofreceros mi tiempo y mis pensares,paisajes y otras cosas,pero todavía no lo tengo claro,porque no soy constante y tengo que pensarlo bien,grácias por aguantarme¡¡¡¡!!!!!.

Commuter dijo...

En la biblia hay ejemplos del tratamiento denigrante con la mujer, solamente basado en su sexo. La biblia es un reflejo del concepto que se tenia en aquel momento de la mujer y tambien punto de referencia del pensamiento religioso y secular del mundo occidental. Este libro fue escrito por y para los hombres, y es el originario del "pensamiento" (por llamarlo de alguna manera) misogino que ha dado perlas como la de Fray Luis de Leon: Fray Luis de Leon: "Porque cosa de tan poco ser es esto que llamamos mujer". O San Pablo: San Pablo: "Las mujeres deben permanecer calladas en las iglesias, pues no les corresponde a ellas hablar, sino vivir sometidas, como dice la ley."

Por esto a las mujeres nos ha ido como nos ha ido.

Alson dijo...

La que has liado...predicadora :)

güertana dijo...

menudo lastre

Juli Gan dijo...

MONTXU: Hola!! Boh, los primeros libros de la bíblia están llenos de "heroicas hazañas". Algún día tengo que escribir en serio sobre eso, pero es que serio no me sale nunca. Muxuk zuretzat ere.

ANÓNIMO (¿LENTEJA?): ¿Dónde te he leído yo? Porque yo a ti te he leído. Sí, yo buscaba una imagen para ilustrar el post. Desde luego es mejor que el de la "Central lechera asturiana" XD

PENA MEXICANA: Yo creo que en el protestantismo hay una gran virtud y un gran defecto. Abrieron la biblia a los cristianos de a pie, pero los fanáticos sacan extrañas ideas de sus textos. Luego continuaré con la ristra :)

FELI: Yo soy cristiana y católica, pero hay cosas de la jerarquía eclesial que me soliviantan. La igleia somos todo los que asistimos formamos parte de ella (bueno, yo, cda vez menos). La iglesia no sólo es la curia, pero ella es la que detenta el poder, y marca la ideología. Ideología -dominante- con la que NO estoy de acuerdo. Yo crecí feliz en una parroquia donde los curas eran partidarios de la teología de la liberación latinoamericana, con ganas de hacer cosas bien hechas y ayudar a todo el mundo. Pero los dos últimos papas no ayudan demasiado, y el favoritismo hacia posiciones fundamentalistas, tampoco. La iglesia es grande para que todos quepamos, y si hiciern las cosa de otra manera, seguro que muchos volverían (volveríamos) muy a gusto. Ah, y sí, porfa. Un día comienza un blog, y no hace falta que escribas muy a menuso. Sólo a ratos. M'agraïria coneixer coses del jardí dels Pirineus. Anima't!

COMMUTER: San Pablo era un misógino de primera división. A él se le ocurrió eso de que las mujeres fueran con velo a la iglesia, porque nos creía putas a todas las mujeres (quizá es lo que veía en su casa, quien sabe?). Desde la Edad Media, la misoginia fue crucial (claro, de cruz) para el cristianismo. Todas las ideas tomistas, es más, hasta las agustinas. Toooda la escolástica, es un compendio de ideas misóginas y poco cristianas. San Agustín de Hipona ó Santo Tomás de Aquino, cabezas pensantes del cristianismo durante mucho tiempo, no eran sino unos asquerosos misóginos. (La homosexualidad masculina lo suele ser muchas veces)

ALSON: Lo dice la biblia, que me lo he leído ;P

Juli Gan dijo...

GÜERTANA: Por eso el lastre se suelta para volar alto ;D

Jose Luis Forneo dijo...

Parece que Yahve prefieria que se fueran de putas a la pajilla, y de ahi que nuestros curas (representantes de dios en la tierra) prefieran muchas veces la pederastia en vez de satisfacer su necesidad con la manita.... Y es que esta religion no es mas que para neuroticos peligrosos¡¡¡¡

nineuk dijo...

Buenísima entrada y entretenidos comentarios. Una pregunta tonta ¿existe esa vidriera?

Anónimo dijo...

Sólo me has leído en comentarios que hice en varios blogs. A pesar de que por la blogosfera me han pedido que abra uno....
por no tener , ni me he abierto cuenta y sigo siendo una "anónima"!
bueno, feliz de que me recuerdes y te seguiré leyendo
Besos Lenteja

farala dijo...

suscribo la solicitud de que feli y sobre todo lenteja (porque la conozco "un poo" más) se abran blog y muestro mi más absoluta sorpresa ante tu delaración de que eres cristiana y católica. El post, buenísimo, me dan ganas de ir a leer la biblia, gracias por recordarmelo la verdad es que es un tesoro. y lo de la vidriera mi asombro ¿es coña, verdad?

Juli Gan dijo...

Carissimi miei: Empiezo así porque por escuchar a Nineuk en el programa radiofónico "La jungla sonora", me ha dado por escuchar italianadas, y estoy inmersa en ellas:
J.L.FORNEO: Buena observación. Ya se sabe que tocarse mucho te vuelve ciego, así que ell@s tocan a otr@s.

NINEUK: No encuentro el emplazamiento de la vidriera. Sólo dicen que es de los 60 del pasado siglo. Quería ponerle cara al pobre Onán y la vidriera me pareció impactante (No voy a hacer chistes con impactante y los fluídos Jaaa,ja,ja)

ANONIMA/ LENTEJA:Ya que otr@s te lo han pedido, yo también: Porfaaaaa, escribe un blog. Tienes gracia, por eso me acordaba de ti.

FARALA: Una es incongruente en todas las manifestaciones de su vida. Soy católica enfadada con la iglesia, pero católica, pero no soy una fanática ni estoy ciega ¿Onanismo y ceguera? Ja,ja,ja,ja.