Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 26 de febrero de 2010

La conferencia episcopalizas ataca de nuevo

Llevo un buen rato leyendo diarios a ver si se me aplaca la mala leche que me genera la postura de la CEE (que no significa la vetusta Comunidad económica europea, sino el cónclave de cuervos retrógrados) porque si escribo el ímpetu colérico me saldrán sapos y culebras desde los dedos al teclado del ordenador.


Ayer los cuervos satisfechos de la CEE pedían, curiosamente, que se abortara la ley del aborto. Pedían la abolición de la ley que estaba a punto de aprobarse en el senado. Esto es, la iglesia desea inmiscuirse en los asuntos de un estado laico, por encima de las variopintas religiones (o la falta de ellas) de los ciudadanos. Creo que estos señores del alzacuello no son quienes para obligar a toda una ciudadanía a acatar sus deseos, como si fueran el niño mimado y caprichoso de unos padres indolentes. Es más, aducían, en su argumentación que esta ley deja a la mujer sola. Lo que desconocen estos señores es que precisamente, la mayoría de las interrupciones de preñez se llevan a cabo porque la mujer se queda sola, y es que ya se sabe que en esta sociedad católica el "¿y cómo sé que el niño es mío?" ó el "si hemos follado, no me acuerdo", sieeeeeempre ha dejado a la mujer sola. Es más, cosas como estas hacían que la mujer por "dar vida", que ahora dicen estos sinvergüenzas, fuera motio de escarnio, de cambio de residencia, de prostitución al ser echada de casa por la intransigencia de los valores católicos familiares, etc, etc ¿Quién deja sola a la mujer, dicen?


Viejo chiste


También aducen estos hipócritas repartehostias que esta educación fomenta el que la ciudadanía se encuentre satisfecha con este tipo de leyes. Es decir, que se manipula desde la enseñanza a la tierna infancia. ¿Tendrán morro? ¿Y ellos qué se han dedicado a hacer desde que comenzaron a impartir docencia a la tierna infancia sino es inculcar valores religiosos, miedos y problemas psicológicos? ¿Será que anhelan el poder manipulador que tuvieron?



Y ya, por último, la guinda de este pastel de mierda: Excomulgarán a los senadores y congresistas católicos (a los demás no les pueden hacer nada) por firmar la ley. Curioso es que Jesús dijo "no juzguéis y no seréis juzgados", está muy feo lo que hacen, sí, pero, es que el fratricida coronado que tenemos como jefe del "astado", también va a firmar esta ley, sin embargo, una vez más, no todos los ciudadanos somos iguales, él queda fuera de la excomunión, aunque matara a su hermano. Quizá es porque tiene algún vástago sin reconocer y le premian por haber dejado sola a la mujer que lo tuvo con él.





http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2010/02/26/obispos-piden-abolicion-ley-aborto-animan-manifestarse/361952.html





http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispos/salvan/Rey/execraciones/ley/aborto/elpepisoc/20100226elpepisoc_7/Tes

14 comentarios:

JL F dijo...

yo tambien quiero que me excomulguen de una vez

felicitat dijo...

Estoy morada, en tiempo de cuaresma, con tanta "ABISPA", TANTO PICOTAZO, se me enciende la sangre que tengo ya mu colorá, como la Celia, y me sale humo por la boca, no sólo del cigarro, la verdad está en el chiste de tu post, y es que ya se sabe que todos no somos iguales en la viña de los señores, en minúscula, porque esto ya no tiene nombre, me recuerda también aunque no venga al caso, pero se parece, a la ventaja que tienen ciertas madres funcionrias cuando paren, que se ve que són diferentes a las otras madres, deben ser de otro planeta, como las abispas,con b alta, pura política de gobierno eclsiástico con derecho a no abortar, porque no se pueden quedar preñados. Bueno que coñazo os he metido, pero es que estoy muy enfadada y no se si ir a confesarme para que lo sepa el cura, lo que pienso.

emejota dijo...

Se sienten cercados, el conocimiento y la ciencia los está desacreditando, ahora cada vez mas solos cada vez más llorones. Se ponen en evidencia
Conviene convencerse, no somos iguales, es la vida la que se replica y la muerte la que iguala. Huuy, que cosa me ha salido.
Pues sí, releído lo ratifico. Mientras tanto de vuelta a la selva que sin ella no hay vida. Un abrazo donostiarra.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Creo que en tu caso tu cabreo te hace escribir mejor.
Los "cuervos" son igual de misoginos en todos sitios. Aqui en EEUU, el gobierno de Obama esta intentando arreglar la pesima situacion de la sanidad. Segun parece, el clero americano ha estado tratando con politicos para que los seguros medicos privados no paguen por abortos. O sea, que las mujeres tengan que pagar por una "operacion" la cual es legal en EEUU. Si quieres leerlo en ingles, aqui tienes:
http://www.msmagazine.com/winter2010/bishopslossfaithful.asp

Ave dijo...

Yo tengo claras dos cosas:

1. Que estoy a favor de la despenalización del aborto.

2. Que no tengo en absoluto clara mi postura ante la cuestión. No me convencen muchos de los argumentos a favor de la despenalización y personalmente no abortaría a menos que mi vida o la del feto corrieran peligro o en el caso de que el feto tuviera malformaciones que le impidieran llevar una vida independiente; es más, cuanto más argumentos leo a favor de la ley (como el de Aído diciendo que un feto de tres meses no es "un ser vivo"), más me convenzo de que no son más que rodeos para justificar una tragedia y un fracaso personal. Que en los tiempos de los anticonceptivos, el preservativo y la educación sexual haya mujeres que justifiquen el aborto por pereza o por una supuesta necesidad económica me parece bastante cuestionable, aunque no sea popular decirlo.

Pero claro, vivimos en un Estado de derecho. Que no lo haga yo no significa que no puedan hacerlo los demás.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Joer, que he puesto mal el link al que me referia antes:
http://www.msmagazine.com/winter2010/bishopslossfaithful.asp

Ave, el asunto para mi va mas alla del aborto. Es el derecho de una mujer de disponer de su cuerpo como le de la gana. Mi cuerpo me pertenece a mi, no le pertenece al clero, ni al presidente, ni a mi padre, ni al vecino de enfrente, ni a mi novio o marido o amante o a ningun otro hombre. Lo que dices de que "Que en los tiempos de los anticonceptivos, el preservativo y la educación sexual haya mujeres que justifiquen el aborto por pereza o por una supuesta necesidad económica", mira, el patriarcado siempre le echa la culpa a la mujer al quedarse embarazada, (como si el embarazo no fuera cosa de dos) y tambien la condena por tener un aborto. Si los hombres se pudieran quedar embarazados, la situacion seria legal en todo el mundo.

farala dijo...

el cinismo clama al cielo, que se joda el rey, que tiene que seguir siendo católico


http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2010/02/25/espana/1267103089.html

Ave dijo...

Bueno, yo creo que todos tenemos derecho a disponer de nuestro cuerpo "como nos dé la gana" siempre que eso no implique cargarse derechos ajenos, incluidos los del nonato (que a las 14 semanas será todo lo "proyecto de vida" que quieras, pero no es un ser inerte como venía a decir Aído). Y pienso por ejemplo, como mujer lesbiana, qué me parecería que mañana alguien justificara el aborto de fetos porque (un ejemplo) se hubiera descubierto en el nonato un "gen gai" (o a ver si es que os pensáis que los estudios financiados para encontrar el dicho "gen" tienen otra finalidad que no sea la puramente eugenésica).

Yo no "echo la culpa a la mujer de quedarse embarazada" (es una de las simplificaciones a las que me refiero cuando digo que no me convencen): digo que quedarse embarazada no justifica per se tener derecho a hacer "lo que uno quiera con su cuerpo" porque ya no hablamos sólo de tu cuerpo, sino de algo más. Me parece de un cinismo espectacular decir "yo hago con mi cuerpo lo que me da la gana" y luego sostener que bueno, que mira, que ya sabemos que el aborto es una tragedia, que "no está bien, pero...", que las mujeres no abortan por gusto, etc. etc. etc. O lo uno, o lo otro, pero no se puede estar en misa y repicando al mismo tiempo.

Tampoco admito que las izquierdas se posicionen en un pedestal desde los que proclamen su supuesta superioridad moral, repartiendo carnets de ortodoxia progresista en función del posicionamiento de cada cual en un tema tan espinoso y con tantos dobleces y recovecos éticos como éste. Yo soy una mujer situada a la izquierda de la izquierda desde que tengo uso de razón (mucho más a la izquierda que la señora Aído, por ejemplo, y que todo el gobierno de sus señorías) y, sin embargo, no me siento cómoda con casi ninguno de los argumentos que se esgrimen para justificar la práctica del aborto. Sí, yo tengo mis dudas en este tema y no por eso se es menos de izquierdas ni se es facha ni se es portavoz de la conferencia episcopal.

Ea :-)

Ave dijo...

Y repito que todo lo anterior es un posicionamiento personal que no es óbice para defender la despenalización del aborto en el plano jurídico, porque (repito) vivimos en un pretendido (por incompleto) Estado de derecho.

Que no se penalice a nadie por abortar, completamente de acuerdo. Que se difunda la idea de que "si te quedas embarazada no pasa nada, Yessi, que puedes abortar igual" me parece una aberración en el plano ético.

Ave dijo...

Perdón por abusar (última intervención, prometido). Además, como persona de firmes convicciones ateas, me niego en redondo a que el debate sea monopolizado por los señores de las sotanas, porque entre otras cosas supone poner en sus manos la decisión de lo que es "moral" y lo que no lo es. El ateísmo no tiene por qué suponer automáticamente una defensa del aborto en toda circunstancia, como queda bien claro en este artículo:

http://www.newsweek.com/id/171240

Yo lo que quiero es que se saque a la religión de este debate porque a mí el debate orientado sobre un eje religioso no me aporta absolutamente nada, me es indiferente y me parece irrelevante en las sociedades del siglo XXI. Pero un debate asentado sobre principios humanistas y universales es otra cosa.

Aporto más lecturas para la reflexión:

http://www.fnsa.org/fall98/reed.html

http://www.atheistrev.com/2008/12/pro-life-atheists-some-atheists-oppose.html

Si tuviera que situarme ideológicamente, lo haría dentro del anarquismo libertario. El valor máximo en la ideología anarquista no es "voy a hacer lo que me salga de la coleta", sino "voy a ser un individuo libre y solidario", con todo lo que ello comporta. El enanismo y el reduccionismo mental de las Bibianas Aídos de turno, me resulta (a mí, desde la izquierda) muchísimo más preocupante que lo que digan los abuelos de las sotanas, que sinceramente pueden seguir desgañitándose todo lo que quieran en sus mundos de Yupi.

Para mí, perdonad, pero el debate es otro.

Noemí Pastor dijo...

¿Para que se te pase la mala leche lees diarios? Pues a mí es así como se me pone.
¿Habrá güevos de excomulgar al rey?

felicitat dijo...

La libertad y la solidaridad van más allá de lo que tu llamas anarquismo libertario, Ave, por tanto, solidaridad también para las mujeres creyentes, católicas, con derecho a la libertad bajo su responsabilidad y consecuencia de la decisión de aborto y derecho a comunión. Por eso protesto ante la Iglesia.

Ave dijo...

Sí Felicitat, pero reconocerás que ante la situación que expones yo no puedo más que mostrarme solidaria, pero no siendo creyente, no tengo ningún derecho a decirle a una mujer creyente cómo tiene que pensar. No me gusta entrometerme en los debates internos que pueda haber en el seno de la Iglesia: creo que son debates que les corresponde librar a los creyentes, no a mí.
Un saludo

maslama dijo...

en la línea.. ¿qué se puede esperar de la iglesia católica? llevan siglos comportándose como enemigos naturales de las mujeres

besos,