Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 25 de febrero de 2010

Ágape matutino

Ayer fue el cumpleaños del Xispas. El único amigo que le queda en plantilla a mi mitad. Todo el mundo tiene conocidos, pero amigos, la verdad es que pocos. El Xispas desde ayer es jubilado de pleno derecho, porque hasta ahora era un parado con aspiraciones (Lo que tienen las jubilaciones anticipadas). Así que hoy me ha invitado, a mi mitad no, porque está currando (pobre) a un desayuno...a base de paella de marisco y vino blanco. El Xispas tiene una cuadrilla de amigos, la mayoría de ellos jubilados y prejubilados de la Pirelli (Famosa multinacional de capital base italiana que desmantela su fábrica de ruedas de Manresa para llevársela a un país del tercer mundo, que no tiene tan tipificada la ley que emana del estatuto de los trabajadores). Así que me he puesto ciega de arroz (ya veré si como al mediodía) conversando en catalán (clases prácticas) con una cuadrilla de desocupados que esperan una feliz jubilación en plenas facultades físicas (aunque alguno de ellos haya subido unos kilos debido a las cuchipandas mañaneras que el ocio les permite).
Una como ésta ha caído
Esta generación prejubilable está bastante bien cualificada y, aunque de jóvenes vivieron la mili eterna del general.... Ísimo, pueden disfrutar de las rentas de la extensa vida laboral que nosotros, sus hijos, no tendremos jamás, por habernos incorporado tarde y mal al mercado de trabajo debido al plan de nuestros padres (al menos, de los míos) de que estudiáramos. Así que somos los JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Puteados) Con preparación, contratos temporales y una posible jubilación tardía...si es que llegamos a colocarnos alguna vez.



Volviendo al principio. El Xispas ya puede cobrar del Estado, eso sí, menos que Teddy Bautista, el jefazo de la empresa de embutidos -chorizos- SGAE (Cuya sede no está en Sierra Morena y el Tempranillo no está en nómina, por si lo preguntan), que cobrará 323.000 leuros al año. Esto es, 27000 lereles al mes.



La Sinde...scargas ha rebuz...comentado sobre ello: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1938566/02/10/Sinde-sobre-la-pension-de-Teddy-Bautista-Confio-en-el-criterio-de-las-personas-con-altos-honorarios.html

4 comentarios:

felicitat dijo...

Eco,eco,eco..., las montañas retumban con la noticia, aunque después de leer la Salgado, el Obispo, lo guapísima que es la novia de Gassol, me lo creo todo, la más buena, la del elefante, así se tendrían que ver algunos, con la trompa arrastrando para poder lavarse, menudos guarros!!!, maldita la hora que nos quitaron los mil duros, muy bueno Juli, a repartir paellazos, a ver si alguien pilla.

emejota dijo...

Escuché hace poco que se estaba comprobado que pasar de una cantidad para vivir feliz razonable (digamos que razonablemente alta: unos 4.500/familia) todo lo sobrante no daría la felicidad sino todo lo contrario.
¿A que resulta consolador? Las familias ya tienen una meta a la que aspirar. Lo que no han aclarado es el nº de miembros, porque digo que con un crío único resulta indiscutible pero con una decena de hijos en colegios privados y mandándolos los veranos a aprender idiomas.....
Ah si, que eso ya no se hace, que solo nacen 1,7/familia niños + o -. Ah bueno, entonces sobra.
Veo que elegimos la misma paella. Puse una igual en un post hace meses, ya ni me acuerdo de qué iba. Un abrazo.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Tu posting es muy bueno y debo responder pero... la foto de la paella... ains, que echo de menos la comida de mi pais de vez en cuando...(se me cae la baba en el teclado... hostias...)

Juli Gan dijo...

FELICITAT: Yo creo que la mayoría de prensa escrita es como el Hola, cada vez se dedican más a chorradas para despistarnos y que no nos de por quemar bancos.

EMEJOTA: ¿Estás de cambios? Cambias la foto y el nick. Está muy bien. Dice de cuantos miembros es la familia de los 4500. Porque entre mi mitad y yo creo que a los 2000 justillos. Hice un cásting de paellas en el google images y esta es la que más se parecía.

COMMUTER: Algún rinconcico habrá por allá donde hagan paellica, aunque sea un restaurante cubano. Gracias por tus palabaras alentadoras, pero últimamente no me encuentro a gusto escribiendo. He perdido gas.