Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 4 de agosto de 2009

Torre de Santa Catalina

Para saborear el inicio vacacional, ayer dimos un paseo al atardecer por los alrededores de la ciudad. Estaba el cielo encapotado, con lo cual no hacía el calor acostumbrado. Tenía yo muchas ganas de visitar la torre de Santa Catalina en Manresa, que se encuentra en un promontorio enfrente de la ciudad, al otro lado del río.

La torre de Santa Catalina y enfrente "surge" la torre de la Seo

Es una atalaya defensiva desde la que se divisa toda la ciudad de Manresa. En la época medieval, era un buen lugar de apoyo a las antiguas murallas que circundaban la población.
La imponente Seo, al otro lado del río Cardener

Hoy en día, no es más que una torre achatada que luce en lo alto una senyera a la que acuden muchos hombres a practicar el cruising (el sexo furtivo y ocasional con desconocidos). Ayer, mientras triscábamos por el lugar, había un joven al que un rato después se le acercó un hombre bastante mayor, y no hacían más que echarnos miradas a ver cuando nos íbamos de una vez. Aunque nosotras primero merendamos tranquilamente disfrutando de las vistas, y del sol, porque había despejado.


Trocito de Manresa: Cacho edificio jesuítico que contiene la cova ignaciana
El río Cardener abre una profunda brecha que convierte a esta atalaya en un gigante, aunque si uno mira hacia atrás, divisa una gran llanura coronada a lo lejos por la inconfundible silueta de Montserrat. Es la carretera que lleva al pueblo de Sant Salvador de Guardiola y que va dirección Igualada. En la imagen, la llanura, Montserrat y una bolsa con nuestra merienda.
Al otro lado de las vistas: Bodegón merendolero con Montserrat al fondo

Una preciosa tarde que seguro que más de uno aprovechó en aquella zona. Por si alguno desea hacer cruising.

2 comentarios:

jd dijo...

¿¿¿Es zona de cruising???? Jué... la familiar merienda puede acabar rematada!

Victoria dijo...

Preciosos paisajes,me encanta la Naturaleza.graciaspor compartir.besitos