Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 9 de septiembre de 2008

Temas de rabiosa "actualidaz"

Estaba comiendo ante el televisor, que es lo que hacemos las personas poco originales cuando estamos solas en casa sin nadie a quien aburrir con nuestras paranoias laborales mientras tomamos el alimento propio del mediodía, cuando me he topado con un debate que hacían en la CNN+, que es ese canal fruto de dos uniones perversas, la cadena del Turner y la de ese holding español liderado por el hauptmannfuhrer Martín Villa. El programa/debate estaba moderado por un antíguo jefe de informativos de la EITB autonómica (de la cual ahora echa pestes supongo que porque no le ríen las gracias, lo cual, no me extraña, porque no tiene ni puta ídem). Cuando era jefecillo y le gustaba aquella cadena, ese periodista juró que jamás informaría de la incursión de la wehrmacht de Arkaute en el campus de Leioa, lo cual dice mucho de su talante (cosa que ahora tiene, por estar a favor de los que manejan la correa).

El siempre agresivo periodista moderaba hoy un debate sobre las fosas comunes de la guerra civil y la última moda (bendita sea) que le ha dado a ciertos jueces estrella después de algún tirón de orejas por haber adelantado sumarios en Argentina sobre hechos parecidos, pero no en su casa, que ni se le había ocurrido al magistrado. La moda (bendita, repito) de recuperar la memoria histórica, a la que se ha apuntado ese siniestro personaje que "no sabe" nunca que hacer con las denuncias de torturas de los detenidos tiene la contrapartida de aquellos a los que les molesta que se hable de ellos y se dedican a sacar libros de dudoso rigor, muchos de ellos editados por un vocinglero de la cope que curiosamente escribe pestes de los revisionistas de la segunda guerra mundial, pero que, ironías de "la vie", él, en el caso de la guerra propia, ni sabe ni contesta.

Hoy estaban por un lado el prestigioso historiador Julián Casanova y el fundador y presidente de la asociación para la recuperación de la memoria histórica Emilio Silva. Y aunque hablaban de una manera seria y veraz ¿Por qué el calleja sigue dando visos de estar incómodo con algunos temas -o son todos-? Hay algún periodista, además de este y su abroncada Fachabel San Sebastián, que me producen un mal rollo instantáneo.

No hay comentarios: