Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 4 de septiembre de 2008

Coleccionismo

Llega septiembre y con ello, la escuela. Un curso más, y por si no fuera poco comprar ropa para los niños, material y libros de texto, las editoriales nos meten por los ojos los consabidos fascículos coleccionables.

Anoche me desconcertó ver anunciada una colección fascicular de ¡¡ROSARIOS!!. Como el que tenía mi abuela (el traído de Lourdes sí que era chulo). El rosario tiene un pase (aunque sólo las viejecitas lo vayan musitando a ratos), pero ¿Y qué cuentan en el fascículo? Capítulo 3: Primer misterio gozoso. Creía que ya lo había visto todo en fascículos: enciclopedias, casas de muñecas, coches de época, abanicos, soldaditos de plomo, ositos de peluche...y hasta uno de aprenda a escribir como un novelista (que lo comenzó mi hermano el artista, y duró el primer fascículo, de regalo con el primer número un block de notas), pero lo de los rosarios.... ¿Estará el ala dura de la iglesia detrás de esto confabulada con la editorial? ¿Querrán atraer a los jóvenes con ello, dado que lerdos de primera como Bisbal se lo cuelgan del cuello, aunque no hayan rezado el coñaz...el rosario en su puñetera life?

Si queréis saber algo más, el próximo fascículo. De regalo un mondadientes sin usar.

1 comentario:

iTxaro dijo...

A mi lo de los fasículos me recuerda a otoño..
Pero habrá alguien que haga una colección completa (porque además sale por un pastón)

Nunca veo en los quioskos el segundo fascículo

un beso