Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 15 de septiembre de 2008

Paseos por mi txoko

Aprovechando que los catalanes celebran su día nacional el 11 de septiembre. -Que dicho sea de paso, es la fecha en que Felipe V el rencoroso les arrebató sus fueros- y que es el último puente que vamos a tener en muuuuucho tiempo, nos fuimos a dar una vuelta a mi húmeda Gipuzkoa. Nada más entrar en Navarra este pasado jueves se encapotó el cielo, y nos comenzó a lloviznar mientras salíamos de Olite. En Donostia hacía un fresquillo considerable. El viernes aproveché para ir al dentista y luego nos fuimos a un verde pueblecico de la zona a cosechar castañas (eso que tanto te gusta, mi amor). A pesar de la lluvia y de que teníamos hora cogida en un agradable jatetxe (Tolare, restaurante muy recomendable) de la zona, en un rato nos hicimos con casi 15 kilos. Pero no sufráis que aún quedan muchos erizos en los árboles. Luego fuimos a quitarnos el barro a la piscina de mi barrio (los pinchos de las castañas, cariño, necesitarán pinzas) y después de potes con mis amigos, cosa que siempre es reconfortante. Luego me dicen que no entienden como en mi ciudad me pasaba el día en la calle y salgo tan poco en mi ciudad ed adopción. Pues está claro, es que Donostia invita a salir. Hay vidilla en la calle y siempre algo que ver. En Manresa muy poca cosa.

El sábado bajamos otra vez al barrio de Gros porque una de mis tamborradas hacía 20 años y salía tocando por las calles. La lluvia nos respetón. Nos comimos un prohibitivo bocata de jamón en casa Durán y nos fuimos a la feria del libro antíguo y de ocasión. A mí se me hacía la boca agua. Entre los libros de Sven Hassel y Ángel Palomino (es decir,lo que la gente desecha de los 70) rescaté otra novela de Giorgio Scerbanenco (pronunciar : Sherbanenko) Un italiano de orígen ruso que escribía unas novelas negras muy chulo. Mi padre se ha quedado el libro. Le faltó tiempo para llevárselo a su mesilla de noche.

Y con esto y poco más, se nos pasó el finde y vuelta a casa con 15 kilos de castañas.

Que la crisis nos coja confesados, comidos y bebidos.

1 comentario:

iTxaro dijo...

no.. si comidas y bebidas vais a estar... Qué buenas las castañas!

Si es que el Txikiteo es de lo mejorcico de estas tierras

besos