Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 13 de abril de 2020

El trabajo os hará libres de contagio

Un mes en casa y, desde hoy, se puede salir a trabajar. Ojo, sólo trabajar. Me parece a mí que esto es una tomadura de pelo. ¿Decretan confinamiento hasta el 26 de abril pero desde el día 13 se puede acudir a tu trabajo donde los espacios no los vigila nadie? A mí me suena a sinsentido.  ¿Habrá una consecuencia en la estadística del contagio?




Más contrasentidos: Se puede acudir al trabajo y los jugadores de un equipo de fútbol profesional, empresa con categoría de sociedad anónima, deciden reanudar su actividad, como cualquier otro currito, cosa que no entiendo, pero es por ilustrar el atolondramiento general. Deciden, como empresa, retomar su trabajo no esencial ¿Y el Consejo Superior de Deportes lo desautoriza? ¿Por qué? ¿Se puede contagiar un obrero de una línea de montaje de un producto superfluo pero un profesional del fútbol no puede ir a currar como el resto?

Está visto que el peso de la patronal, a la que le importa bastante poco la salud de esos que les reportan los beneficios, no es soportable por las autoridades que deciden lo que es legal o no. Vete a trabajar en metro o autobús, júntate con tus compañeros en esos dos metros flexibles, eso sí, si se te muere tu padre, ni se te ocurra ir al hospital y tampoco a la funeraria, que eso contagia, pero el trabajo es salud.


4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hoy leo que nuestro presidente es el único de los países desarrollados que baja en popularidad mientras que el resto sube, hasta el presidente Italiano y Americano. Está claro, la labor de zapa que está haciendo los partidos PP y VOX, así como su prensa amiga y sobre todo esas redes sociales que la ultraderecha está utilizando tan bien, están haciendo efecto.

Desconozco si es o no bueno que se levante esa prohibición a las grandes empresas, creo que eso no lo sabe nadie, aquí todos, hasta los científicos están a ciegas, pero no entiendo porqué la construcción trabaja. Tengo tan claro que haga lo que haga el gobierno, la oposición se lo va a recriminar de manera salvaje, y no digo los nacionalistas, esos van a su aire, la postura de Torra me resulta hasta simpática, lo que a el le gustaría seria confinar a toda Cataluña y fijar fronteras, en fin, todos tienen un interés en su cabeza y van a por todas, mientras los ciudadanos estamos bien jodidos, esto es un sin dios.

Saludos

Anónimo dijo...

Esque no sabeis que el Estado capitlista egggpañol con sus "expertos" a la cabeza, ya hablaron con el COVID19 y éste les prometió que NO VA A AFECTAR A GRANDES EMPRESAS.???...sólo a pequeñas y a la gente que pasea ella sóla por un puto descampado que no hay ni hormigas ....!

"CIENCIA" lo llaman.

Este es el priemer "drama", la primera "pandemia", la primera "catástrofe" en la que SE BAILA Y SE CANTA EN LA ZONA CERO TODOS LOS DÍAS !

En fin...... LA CAJA TONTA ORDENA, LA MASA BORRGUIL TRAGA.

Mosin dijo...

Esto no tiene ni pies ni cabeza; si tienen al lado el ejemplo italiano, q se dejaron presionar por los industriales y acabaron en desgracia...ay don dinero; pero, ojo, les van a dar mascarillas gratuitas para el metro, ni para mocos les van a servir; como no rectifiquen, esto va a acabar en desastre para regocijo de los fachitos

Robin dijo...

Lo de siempre: la voz de su amo. Aquí todo el mundo a agachar la cabecita y a hacer lo que les mandan, eso sí, con la mascarica en la boca.