Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 7 de junio de 2019

Se descubren el rostro

Las excusas en forma de auto pronunciadas desde el Tribunal Supremo para dejar las cosas como están, como era previsible, además, han provocado grandes polémicas. Natural.


Un viejo clásico de Kalvellido.

No me voy a extender en el tema, porque de ello hablan muchos y la mayor parte de las veces con más gracia que yo. Sin embargo, cabe recordar que algunos llevan (llevamos) treinta años afirmando que el franquismo sigue en las instituciones porque nunca se fue y la mayoría se resistía a creerlo porque confiaban en una democracia y una transición ¿modelo? que nos habían regalado. Nos hemos pasado treinta años satisfechos creyéndonos las trolas de lo bien que lo hizo España democratizándose y el tiempo ha terminado dando la razón a los que negaban que este proceso se hubiera siquiera iniciado.

Extracto del auto del TS que se basa en una mentira donde reconoce el franquismo como legal.

La sentencia es un escándalo por el desprecio a las víctimas (Hay más de cien mil cadáveres en cunetas) y porque se atreven a mentir con afán de revisionista histórico para afirmar que Franco fue nombrado jefe del Estado el uno de octubre de 1936. ¿Cómo? ¿Qué? España el uno de octubre de 1936 está en guerra porque unos militares bien financiados por las clases pudientes han dado un golpe de estado contra el legítimo gobierno de la República, cuyo jefe de Estado es Manuel Azaña. Que en Burgos unos cuantos militares den el poder a este general que se apuntó a última hora y que se benefició de sendos hartazgos de tierra de los generales Mola y Sanjurjo, porque cada uno tuvo su accidente de avión no convierte a este general apuntado a última hora en jefe de un Estado dividido. Es una excusa barata y además mentirosa como ella sola.

Manuel Azaña era el jefe del Estado aquél 1 de octubre del 36 en el que se basa la excusa para dejar todo tal y como está.

Basan su conclusión en una trola asquerosa. ¿Aún hay incautos que se creen los documentales de Victoria Prego y creen que la modélica transición que nunca fue? El franquismo nunca dejó el poder, sólo esperaban el mejor momento para dejar de disimular.

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Lo de la transición huele ya que apesta.

Saludos