Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 22 de mayo de 2019

Se está muriendo gente que no se ha muerto nunca

Antes de explicar la frase necrológica que encabeza mis diatribas de hoy, he de decir que me apena mucho no encontrar un momento tranquilo para escribir con soltura, a gusto y sis prisas. Cada vez me lo ponen más difícil. Se me ocurren buenas ideas para escribir, aunque sea cuatro frases deslavazadas y luego no tengo un momento para apuntarlas. Y allá van, al vertedero de ideas desechadas. Una lástima.

la frase titular es una reflexión honda de velatorio que Pacó León inmortalizara en "Carmina y amén". Lo cierto es que entre Analía Gadé, Niki Lauda y Eduard Punset, los obituarios se suceden unos a otros a velocidad vertiginosa. Si a esto añadimos la defunción de la democracia desde que los ruidosos fascistas de Vox se dedican a pasarse por el forro de sus genitales el respeto a los electores que decidieron votar a los partidos que tienen candidatos en la cárcel para vergüenza de la democracia, no hay nada más luctuoso...Por el momento, para nuestra desgracia.

 Gadé y Fernán Gómez en "sólo para hombres"


Analía Gadé fue una actriz estupenda de teatro y cine tanto en Argentina como en España, que protagonizó junto a Fernando Fernán Gómez un par de poco valoradas pelis como fueron "Sólo para hombres" (1960) donde se trata el tema de la incorporación de la mujer al mundo laboral de una manera inusitada para la época y "la vida por delante" (1958) donde trata lo mal que lo pasan una pareja de novios para intentar tener un futuro juntos. Ambas pelis de Fernán Gómez.

Lauda con su sempiterna gorra roja.

Niki Lauda y Eduard Punset fueron famosos ya en los 70. Lauda, por ser un gran piloto de Fórmula uno que sobrevivió a una barbaridad de accidente y Punset, porque aparte de divulgador científico, fue, y a todo el mundo se le olvida, diputado por UCD en la transición. Diputado y  fugaz ministro para  ver si a España la dejaban entrar a la UE en la época en que Tejero entró a pegar tiros y a acabar con la democracia, la cual, lejos de traerla esos comunistas como sospechaba ese picoleto reaccionario , la obligaron a instaurar los norteamericanos con eso de plantarle cara a la URSS, de entrada OTAN, sí, aunque sea con González y el PSCHE (resoplido) más que PSOE.

Divulgador científico con colorista pasado político.

Lo que son las cosas, Punset, antes de ser "de centro aperturista" tuvo un momento rojeras y militó en  el PCE en sus años universitarios coincidiendo con Semprún.


1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Morirse, se han muerto, solo que permanecerán en nuestra memoria hasta que nos toque a nosotros irnos al otro barrio.

Saludos