Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 14 de mayo de 2019

Bendito rock

Ayer me di cuenta de algo aterrador. No tengo ganas de escribir. Quizá es porque no me da el día para tanto quehacer. Madrugo más que el sol, cosa que en mayo es complicado. Desayuno a toda velocidad y me veo obligada a coger el coche porque con el primer bus llegaría tarde. Debería añadir que poca cosa hay que me desagrade tanto como conducir. Así que pongo la radio en el coche. Paso de los primeros espadas rancias de las grandes cadenas de radiodifusión, paso de los afamados locutores de las radiofórmulas que se apoyan demasiado en las bromas telefónicas, así que escucho una  emisora especializada en rock que me da a mí que es un poco ful.



Al principio estaba bien, sonaba mucho metal australiano y yankee, rock clásico británico, incluso rock de la zona con Platero y tú. Un día me sorprendió, para mal, cuando me colaron el célebre hit de Europe, esos heavies de diseño sueco, como la cocina de la república independiente de tu casa. Perpleja me quedé.

El padre Vicente

Pasado el tiempo comprobé que los temas, igual que en las radiofórmulas, se repetían demasiado. ¿Será que su discoteca (En el sentido original) se limita a cuatro discos mal contados? Demasiado Europe para una emisora de rock que quiera tomarse por seria. Hasta la balada Carrie se han atrevido a echar. Claro que lo que vino después fue todavía mejor: La publicidad de la emisora me animaba a tachar la casilla de la iglesia en la declaración de la renta. Más perpleja aún. Me imagino a todos los rockeros con chupas de cuero claveteadas tachando la casilla de la iglesia. Más o menos como el padre Jony (sic),  o el padre Vicente, ambos, curas rockeros.

El padre Jony (sic)

Pero, claro, te pones a rascar por internet y todo cobra sentido. Esta cadena de música rock pertenece a una corporación de emisoras emparentada con la conferencia episcopalizas. Ahora se entiende todo. Tanto anuncio por pedirte limosna en la declaración del IRPF, tanto anuncio de la 13 Tv cobran sentido. Ahora quieren acercar a los rockeros al seno de la iglesia. Si hasta aceptan ya la peli Jesucristo Superstar y ya no rocían con agua bendita a quienes acuden a verla. El rock ya no es satánico y cuenta hasta con la bendición apostólica de su santidad ¡Qué extraño todo!

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Aquí lo principal de esa música del diablo y es la pregunta que hay que hacerse, es si le gusta Dios, no todo vale para sacar unas perras, o algo más de unas perras, a no ser que se majestad divina lo haya autorizado para atraer a gente a las vacías iglesias, pero que estén al tanto, por ahí se les cuela el maldito diablo.

Saludos

Aydita dijo...

Hay veces que los días no dan más de sí.
Besos

emejota dijo...

No soltaré sapos y culebras por aquí, de modo que decirte que tampoco me agrada conducir cuando existe una línea de transporte público, bueno ni nunca, que mi única emisora es radio clásica....y no siempre. Ahh y que bienvenida a adultisimolandia, una verdadera puñeta.
Ahh y que madrugar siempre me sentó fatal.
Ahora no escribo a causa de los sapos y las culebras que me acechan!....que se joroben!

Esti dijo...

¡Es Rock FM! Yo también la escucho por las mañanas porque no puedo con los magazines matutinos y porque, además, me encanta "the final countdown". Ya está, ya lo he dicho.

Robin dijo...

El sistema está venciendo. Me temo.

evita dijo...

A veces no da por dejar de escribir, a veces por volver. Sea como sea, escribir siempre es esa tabla de surf con la que aprendimos a no tener miedo a las olas.

Rock FM? Los años que llegué a pasar hasta tres horas en el coche la conocí, pero había demasiadas cosas que no me gustaban. Demasiadas. Ahí lo dejo.

Un saludo!!!