Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 10 de septiembre de 2018

Opinión pública manipulada

Me repito como el ajo, pero es que hay algo que apesta en todo esto. La crispación generada por unos y otros sólo resuelve que la gente se polarice, se atonte y pierda la objetividad. El otro día estuvo ese tuercebotas de Rivera, que aspira mucho a ser un prócer, pero que le falta de todo para ello, en la TV3 soltando sus perogrulladas habituales atreviéndose, como suele hacer, a afirmar cosas sin probarlas. En cuanto le preguntaban cosas para las que no tenía una respuesta honrosa salía con lo de la manipulación del medio. Debe ser porque en el resto de medios generalistas de nivel estatal, tanto públicos como privados, a él lo sacan haciendo lo que sea, porque nos lo tienen que hacer familiar y de casa, ya sea hablando de fúrbol o manifestando esa importante disputa que llevamos años soportando en este país: La tortilla de patata con o sin cebolla.

Que TV3 manipula, pues claro, pero no más la EITB de los jeltzales, la TVG de los peperos gallegos, el Canal Sur de los sociatas de Díaz, o que RTVE, que en su época de emepunto se vestían de negro para denunciar las censuras peperas en el medio pagado por todos, que diría el aspirante. Y con esto no quiero empezar el "y tú más" sino proclamar que Rivera tiene una jeta pasmosa, que en todas partes lo tratan con guante de seda porque le están allanando el camino a ser cargo, aunque le ha salido un gemelo competidor: Casado. Dos niños neocons con un discurso deplorable que sólo están ahí aupados por los empresarios para que nada cambie, sólo que dos jovenzuelos con pinta de cuñaos se turnen en la potrona de la Moncloa. (Que Dios nos ayude).

El río revuelto trae a estos merluzos para ganancia de los que ponen las cañas.


Y mientras el personal en esta Españita pierde el tiempo soliviantándose por lo satánicos que son los catalanes, que son el enemigo, o la maniobra de ese rojo de Sánchez de sacar los despojos del sátrapa de ese monumento a la megalomanía de Cuelgamuros con tal de mancillar el recuerdo de la victoria de la guerra, no piensa en que los altos cargos venidos de la política que cobran un pastón en las energéticas nos están subiendo la luz o nos imponen el impuesto al diésel, porque no pasamos tanto por la gasolinera y eso no se puede tolerar. Entre esto y que se nos acaba el contrato laboral de este verano que ya se extingue, y hay que esperar a la campaña de navidad para volver a cobrar un sueldo. Nos atontan con mierdas mientras ellos sí nos manipulan.

Y nos "informan", pero nos deforman, contándonos que los inmigrantes que saltan la valla vienen a quitarnos nuestros trabajos, a violar a nuestras mujeres y a vivir de las ayudas que a nosotros nos niegan, porque todos se compran un iphone en su casa regalada en cuanto tienen la primera subvención (Tópicos clásicos de ayer y hoy)

El país rebosa de gente que se ufana de no haber leído un libro en su vida, de carecer de espíritu crítico y de estar de acuerdo con el poder para tener la sensación, por una puta vez en su vida, de estar del lado del ganador, sin ganar lo que gana él, claro. Si esto no es manipular y atontar a las masas para controlarlas mejor, ya me explicaréis.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Tras leer dos periódicos de tirada nacional, uno local y dos diarios digitales, me voy a leer un libro, con esto no quiero decir que esté informado, el exceso de información también te genera dudas; la desinformación, como el exceso de ella, provoca el mismo problema, dejarte al margen de toda verdad y que sean otros los que tomen las decisiones sin que tu puedas decir ni mu, algo que en nuestro país, por la politización de los medios, es difícil; apenas hay organizaciones sociales que dinamicen a un pueblo con el que juegan de mala manera, ahora nos dicen que sube la luz y, quienes pagamos, no decimos nada; nuestros hijos y nietos que estudian en una Universidad que tiene sus costes y tienen que estudiar mientras otros son aprobados sin esfuerzo, incluso llegan a ministros; los alimentos básicos suben sin saber la causa; los millonarios crecen durante la crisis; los contratos de trabajo se firman por horas; nuestra judicatura está politizada y la división de poderes es cuestionable; en fin, dejo de hacerme mala sangre, es lo de siempre y ya estoy mayor, empezamos mal hace 40 años y seguimos peor.

Saludos

Anónimo dijo...

Los inmigrantes no nos roban nada, ¿como pueden robarte algo que no es tuyo?. En las sociedades capitalistas el trabajo es de quién posea los medios de producción. Por mucho derecho que se plasme en la "sacrosanta" constitución española, no goza de la misma protección que la propiedad privada o la santa unidad del territorio. Un ejercito de trabajadores en la reserva, movil o fijo, si que ayuda a mantener bien engrasada la maquinaria de explotación capitalista y precariedad del trabajo, pero eso no creo que sea el motivo de su actual instrumentación como chivo expiatorio.
Personalmente creo que la criminalización del derecho a decidir del pueblo catalán, en el estado español, y la criminalización de la inmigrante, en toda Europa, creo que es el instrumento buscado, y no la causa, para metenos el fascismo, lo mismo que hicieron en los años 20, teniendo de chivo expiatorio a los judios.
Ante el más que evidente, colapso de la economía especulativa cpitalista que creo que no pueden ocultar más. Ante el estallido de este gran fraude o estafa piramidal Ponzi, donde la economía ficticia es más de 3 veces la economía real, con sus empresas que solo acumula pérdidas, valores sobre valorados, derivados financieros, seguros CDS etc. a punto de estallar. Se nos viene una gran crisis, similar o superior a la del 29. Ante esta perspectiva y miedo a perder sus "propiedades", como hicieron entonces, los burgueses sueltan sus perros fascistas, para reprimir con sangre, todo intento de Revolució o Rebelión de las clases populares.