Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 13 de septiembre de 2018

Auto de fe.

Me enteré ayer de la detención de Gullermo Toledo porque lo sigo en una red social y justo antes de ser requerido por los uniformados dejó este mensaje.

En la foto de su perfil, Polonia Castellanos, presidenta de los abogados cristianos.

No sé si estáis enterados de que sobre Guillermo hay orden de detención judicial por no haberse presentado a un juicio al que lo llevó la asociación de abogados cristianos porque un día, este actor se cagó en Dios y en la virgen, vamos, como hacía mi vecino a diario antes de que llegara internet y como hace muchísima gente, aunque a otros les parezca una escandalosa blasfemia, pero, claro, Toledo es muy mediático.

Y, claro, ante lo absurdo del tema, porque es absurdo hasta el paroxismo, una se pregunta si en este Estado laico, pero cada vez menos, en vez de juicios legales al actor lo van a someter a tormento para luego ser presentado en un auto de fe en plaza pública. 

Y si no se retracta de sus palabras, será quemado en la hoguera por hereje y blasfemo.

Resulta que me dio por ironizar sobre el tema en las RRSS y contar esto mismo, lo del auto de fe de la Santa Inquisición. A la gente normal le hizo gracia, algunos hasta me recomendaron que no diera ideas, pero llegó un pavo que me espetó:

   Juli Gan  otra enteradilla... Fuiste al colé?
Pues, no, al "colé" no fui, al cole, sí, pero eso no me lo ha preguntado. 

En fin, que sólo hay dos cosas que sacar en claro: Una que, a pesar de ser un Estado laico, la fuerza de la iglesia más fundamentalista no es nada desdeñable, por desgracia, cosa que nos ha de pesar. Y dos, que el nivel educativo, de colegio religioso, estoy segura, es tan deplorable que no me extraña que en este país las mentes sean tan sencillas de manipular. Hasta hay que recurrir a comprar másteres de saldo en el mercado negro de las influencias, imagínate.

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Quien no ha dicho, incluso viviendo Franco, "me cago en dios", a mi no me pasó nada, está claro, he sido y sigo siendo un mindundi.

Saludos