Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 10 de julio de 2018

Invasión de clones

Por mucho que lo mire, no encuentro la diferencia. Son idénticos. No-tan-jóvenes treintaañeros vestidos con sobrios trajes de chaqueta y corbata, a la vieja usanza de sus padres y abuelos, porque el hábito hace al monje y el traje al político de rancio tufo neocon.

Hablan con hastío fingido de la guerra del abuelo, y afirman con asqueo teatral que eso ya está pasado, pero se niegan a aceptar las leyes de memoria histórica que debieran haber existido desde que ellos eran inocentes criaturas en pañales, porque, muy en el fondo, su posición social de partida se debe a lo que sus abuelos pescaron en su hedionda victoria cainita. Hasta en eso se asemejan, y no sólo ellos, sino todos los "triunfantes" políticos de su ideología céntrica por la derecha de su generación.

La invasión de los clones

No hay cómo diferenciarlos, varones blancos supremacistas al dictado de lo que mande el gran capital que tienen afán por comerse el liderazgo de la derecha de centro sin más valores que los del Ibex35, sin más ideología que la del pelotazo y sin más oratoria que cuatro lugares comunes para engañar a los tontos de baba y a los que creen que España se rompe aunque no calculan cuánta culpa tienen estos bisoños alevines de tiburón ultraliberal.

Casado y Rivera, tan idénticos, tan vacíos de contenido, tan anodinos, tan madelmanes de corbata y peinado clásico de caballero. Se miran en el espejo de Macron y sueñan con ser los trinufadores de sus mediocres carreras políticas en este reino, por designio general, cuya calidad democrática es tan deficiente como el aparente talento de los clones.

4 comentarios:

Robin dijo...

...rancio tufo neocon...¡jajajajja!

Anónimo dijo...

Agrupan doble peligro:indigencia de alma y negrura de moral.O se neutralizan o pueden hacer mucho daño.Escoria de alto estanding.
Núria.

Esti dijo...

Buf, no puedo con Casado. Y basándome en eso, seguro que acaba ganando las primarias. Y sin un triste debate de por medio ni nada...

Juli Gan dijo...

Robin: Rancio y corrupto. Los neocón huelen así.

Núria: Me da que la neutralización cada vez es menos posible. Necesitan la confrontación para adquirir poder. Viven de soliviantar extremos.

Esti: Y mucho me temo que gane. Casado, digo. SSS es la continuidad de Rajoy y no gusta a los más radicales de la "peperidad". Casado es el candidato de extremistas, la prensa y, además, es varón. El conservadurismo no pone buena cara a las mujeres, y eso que la Thatcher rindió a un nivelazo que no pueden reconocer. Ganará Casado, por cambio generacional, por ser varón y porque aparentemente es un zoquete (Igual que Rivera).