Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 6 de junio de 2018

Son Goku, ese terrorista

Ayer la guardia civil volvió a tomar Altsasu para detener sin demora a los cuatro acusados sobre los que recae cárcel, y se han dado una prisa inusitada porque la sentencia ni siquiera ha sido ratificada por el Supremo. Claro, hay riesgo de que haya fuga, o eso dicen para justificar la premura. No ocurre lo mismo con el ataque fascista en la librería Blanquerna, porque aparte de que fue aplazado el ingreso en prisión de los jóvenes muchachuelos (Algunos no tanto) que entraron violentamente durante un acto conmemorativo del día de Catalunya y que debían haber entrado en prisión el otoño pasado, directamente, se les suspendió el entrullamiento.  Y mira que es curioso, porque si no han logrado probar que era terrorismo lo de Altsasu, sí que han conseguido que fuera entendido como un ataque de odio, como el de Blanquerna, pero, por lo visto no se miden los casos igual.

Goku es ETA


Y, lo que son las cosas, el ataque multitudinario con bates de béisbol a agentes beneméritos de hace nada en Algeciras, se saldó con una sanción administrativa y un comentario del ministro Zoido diciendo que aquello fue un tumulto sin importancia. No había visos de terrorismo, claro, porque era algo que ocurrió, así, por un calentamiento entre gente demasiado bebida y en Altsasu, una noche de fiesta a las tantas de la mañana, pues no.

Las cinco diferencias

Algunos ven en el pueblo de Altsasu incomprensible odio a la benemérita, quizá explique algo que a un vecino, ayer mismo, por no responder a un saludo verde mientras estaba atareado en un local de su propiedad cerca de la vivienda de un detenido,  le cayó una sanción por desacato. Algo desproporcionado e inconcebible, pero muy habitual en la zona, por desgracia.

Pero si os creéis a salvo de tantos desmanes de origen "mordacero" sólo por no estar empadronados en Altsasu, no os preocupéis, que os puede pasar lo que a un chaval madrileño, anarquista y vegano al que la jueza Lamela quiere entrullar, según ella, por actos terroristas, por escribir cosas tan peligrosas como "Goku vive, la lucha sigue". Y, no. No es un titular de "el mundo today".

Miedo da el poder judicial que ve terrorismo hasta en Bola de Dragón Z. Si eso es terrorismo, cualquiera de nosotros somos carne de presidio.


1 comentario:

Robin dijo...

Es que Goku suena a euskera. Seguro que la Lamela no se "entela" de que es un dibujo animado. Es ETA.