Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 30 de mayo de 2018

Vacío

Llegó a casa abatida, derrengada, exhausta, pero el estómago rugiente  gritaba que quería comer. La despensa, vacía ¿Cómo, si no? Semanas sin hacer la compra. Ni una triste miga de pan. El congelador en las últimas quizá guardase algún tesoro. Una bolsa casi vacía de arroz tres delicias congeladas, de esas que hay que calentar un rato en una sartén con unas cucharadas de aceite. No daba ni para un plato. Al fondo, arrinconada, una bolsa de risotto de setas. ¿Qué tal estará la mezcla?pensó, pero, en el fondo, le daba igual. Tenía tanta hambre que aunque supiera a rayos sulfurados lo engulliría sin hacer remilgos.

Ya no queda ni la lechuga lacia

"Qué triste comer sola", pensaba mientras acercaba el plato a la mesa. "La única voz que escucho es la de la tía que presenta el telediario y encima no me cae bien". Sola y hambrienta en una casa vacía. Vacía la despensa, vacía de calor humano. "Habrá que ir a comprar víveres, se decía, pero no tengo ganas  ni de dar un paso" pensaba mientras fregaba los útiles de la comida. Se tumbó sobre la cama y fue vencida por el sueño.

4 comentarios:

Robin dijo...

Bufff...qué sensación...de tristeza.

Emilio Manuel dijo...

No es tan raro hoy encontrarte a una chica/o que vive en esas circunstancias, al menos conozco a varios/as que así lo hacen, algunos hasta peor, tienen que ir a casa para que su mamá/papá le ponga la comida.

Zhura dijo...

Hola, me he dejado caer por aquí por la frase que encabeza tu blog. Yo también soy vasca afincada en Cataluña jajaja.
Pero me he puesto a leer un par de post y me has ganado. Me gusta como escribes y me pareces muy directa. Así que me cojo sitio por aquí para ir cotilleando las cosas que cuentas y quejarme contigo.
Yo llevo muy poco por estos mundos de la blogosfera, pero si te apetece te invito a que pases por mi rinconcito.
te paso la dirección: https://similocuramedeja.blogspot.com/

Nos leemos!!!

emejota dijo...

¡Anda, ni que mi última entrada que versa sobre alimentación te fuera dedicada! Comer fresco, sano, sencillo y de temporada es lo que tiene más cuenta, a mi modo de ver.... ¿pero qué ser con hambre canina se resistiría a un burguer, p.e.?
Vivo voluntariamente sola, con mis perros claro, y me lo he montado de fábula, todo es cuestión de imaginación y voluntad, mucha, mucha.