Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 7 de marzo de 2018

Declaraciones ahumadas en Radio María

Mañana es el día de la mujer. Trabajadora asalariada o no, porque trabajadora lo es siempre. Mañana yo haré huelga porque creo que debemos dejar claro que nuestro trabajo es tan importante como los demás y no por eso debemos cobrar menos, por muchas excusas deleznables que suelten por ahí iluminados.

Y hablando de iluminados, el obispo de San Sebastián, ese miembro de la curia que es esa parte rectora de la iglesia católica que se pasa por el hisopo la igualdad de géneros, va diciendo chorradas sin autoridad. ¿Quién es él, miembro de una fe que va a menos, para hablar y adoctrinar a la sociedad inmensamente laica? El obispo de la diócesis guipuzcoana no se cortó un pelo en Radio María, sahumerio cannábico y religioso.

Tenéis el demonio dentro...(¡Y lo sabes!)

El obispo de San Sebastián, varón en un lugar de privilegio que ve en peligro tal porque la igualdad de géneros demuestra que su superioridad es inhumana, se atreve a largar discursos inconcebibles en los que mezcla superchería con referencias sociales. ¿En serio nos habla del demonio? ¿Qué es más satánico que un colectivo de varones que se atreve a dictar normas en las que las mujeres siempre son inferiores porque eso les viene bien?

Se revuelven estos satánicos de alzacuello porque ven en merma sus privilegios y esta sociedad está cambiando poquito a poco esos valores tan desiguales.

Hasta la igualdad total.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es meterse donde no le llaman. Por eso el pelado prelado mea fuera del tiesto, al meterse en asuntos laborales, por quién no ha pegado golpe en la vida, amén de asuntos que competen a la voluntad de un género, ajeno al suyo.
La planificación económica china, al que el cura llama ignorantemente "política de hijo único" tiene el apoyo del 70% de la población. Se basa en políticas de beneficio económico y vacacional, para quién las siga, y penalización económica, para quién no la asuma. Solo afecta a determinadas urbes, no al campo, ni a étnias minoritarias. Se implantó como remedio de no despoblar el campo, y no sabotear las políticas de desarrollo y modernización chinas. Aún así cada mujer china tiene de media de 1.4 a 2 hijos, y cada 5 semanas nace 1 millón de chinos, más que fallecen. De todas maneras, esas políticas de planificación, se immplantan o se quitan, según sean necesarias.
Mejor se preocupe el clerigo, por su entorno. Por la crisis demográfica que afecta al norte del estado español. Por las mujeres trabajadoras que desean tener hijos, y que por razones laborales y económicas, no pueden.
También, por los muchos casos de violaciones por parte de su iglesia, cuyos culpables han sido exonerados, o movidos a otras diócesis donde siguieron con sus viles actos. Todo con el consentimiento de la curia. Tengo amigos, que fueron víctimas de violaciones y nunca lo han superado. Cerraron el colegio de los PP Carmelitas donde estudié, cuando se hizo público, su segndo escándalo de violaciones a menores. Derribaron el colegió, construyeron un montón de viviendas, se hicieron con un montón de pasta, ni el IBI pagaron. Pero ni un solo euro las víctimas de abusos, recibieron. Ni siquiera un perdón, eso si le debería tener preocupado. No asuntos que no son suyos y donde nadie le ha llamado, señor Obispo.
Saludos y mi solidaridad obrera a todas las mujeres de la clase trabajadora. Artús.

Anónimo dijo...

Peor que el exorcista donostiarra este es, sin duda, una huelga promovida por los fundadores de Tabarnia (lease El País). Os la han vuelto a colar desde los medios de propaganda del capital: cuando las multimillonarias de Hollywood comparten lucha -por supuesto que, en la realidad real, no comparten nada- con las obrera del textil de Bangladesh es que ya habéis conseguido acabar con la lucha de clase.

¡Enhorabuena, habéis logrado el gran objetivo histórico del fascismo!

Sade

Juli Gan dijo...

Venga, Sade, no me seas dramático, dicho sea con cariño. Tampoco va a desaparecer la humanidad porque mañana reivindiquemos algo que es de todos sabido y da igual si eres rica, pobre, occidental, oriental, blanca nórdica o morena maorí. Tenemos el derecho y las ganas de hacerlo por mucho que nos censure desde el sotanaje más ciliciero hasta el revolucionario más luchador. Tiene gracia que se tremendice algo así y quizá sea porque en el fondo de sus almas, sean de izquierda, centro, derecha o todas a la vez, les repatea en su ego varonil reconocer a las mujeres como iguales, porque en esto, querido Sade, están todos de lo más de acuerdo: las mujeres, detrás siempre. Hablando de esto, a mí lo que me produce desazón es que hasta la izquierda más purista va de la manita con la iglesia más rancia y la derecha más recalcitrante. A todas las ideologías políticas, dirigidas por varones, claro está, les jode sobremanera que las mujeres alcen la voz. Eso sí, la izquierda más purista tiene el ya aburrido y apestoso comentario, falto de imaginación de apellidar fascista lo que sea que les moleste. Así salió el vocablo "feminazi", que tanto usan unos y otros, inventado por un yankee whasp supremacista de la peor calaña.

Salud, Sade.

Emilio Manuel dijo...

Que le vamos a hacer, hay gente pa tó.

Sobre la huelga de mañana ya me he definido en mi blog, en cuanto a lo que dicen los curas, es más de lo mismo, de todos modos ellos saben navegar de puta madre, es la asociación que más perdura, fíjate si dura que lleva más de 2000 años engañando al personal.

Anónimo dijo...

El problema, Juli, es que esta "huelga" os la han organizado desde el Poder, desde este Poder, con sus medios de propaganda, que tú bien sabes cuánto amor ha demostrado por las mujeres... Por ejemplo a muchas vascas, en comisarías y cuartelillos.

Hablar de "mujeres" sin más, metiendo en el mismo saco a la trabajadoras explotadas y a la Sra. Botín es "superar" la lucha de clases, que es lo que pretendió siempre el fascismo. Y dividir -aquí sin comillas- al sujeto revolucionario: de hecho, lo mismo que hacen en Madrid los grupos fascistas que reparten comida gratis sólo a los pobres españoles, no a los extranjeros (que son malos).

Me reconozco en completa igualdad con la mujer explotada y rebelde. No con la mujer policía, la directiva de multinacional. la esclava feliz o la presidenta de comunidad autónoma.

Salud, Juli.

Juli Gan dijo...

Sade, yo no lo veo así. Es más, el argumento no deja de ser hipotético, sólo que, para tratar de tener razón se disfraza dd "nos" han engañado, a las mujeres, claro, por eso se nos reconviene con ese paternalismo zafio, desdd "el poder". Los varones, por lo visto son más clarividentes y el primero de mayo se felicitan porque nadie los manipula. ¿O las hipótesis valen más que mis experiencias realez?

Anónimo dijo...

Mi "os" abarca a los engañados por esta "huelga", hombres y mujeres. Ahí tienes, Juli, la rutilante portada, nada hipotética, del País de hoy. Insisto: una huelga del Poder y para el Poder. Y no te reconvengo -la palabra es tuya- porque seas mujer, ni siquiera porque apoyes la "huelga". Critico la huelga del Poder porque busca dividir a hombres y mujeres que deben estar juntos (todos los explotados por el capital) y trata de unir a quienes no son iguales (las mujeres ricas y las pobres). Y ésa es la mentira del Poder que, desgraciadamente, se ha tragado la izquierda. ¿Los efectos? Sólo habrá uno real (quiero decir, más allá de que prolifere el número de Margaret Thatchers y Esperanzas Aguirres): retroceso de la capacidad de autodefensa de los explotados, mujeres y hombres.

Salud

Juli Gan dijo...

Hola, Sade. Yo no lo veo como tú porque dentro de los movimientos de este día hay colectivos tan diversos como los que hay en el manipulado uno de mayo. No todo aquél que salga hoy está adoctrinado por Soros (por simplificar el argumento) y, en cambio, me parece muy fácil criticar para que nada cambie, que viene a ser, curiosanente, un camino paralelo a la referencia critiada. Yo sí hago huelga.

Salud

Anónimo dijo...

¡Desde luego, Juli, que es un gran progreso que Rajoy se haya puesto el lacito morado! Algo es algo, es un paso adelante, un pequeño gesto. Me imagino que tal argumentación es lo que en esta "huelga" debe entenderse como "crítica para que algo cambie". La ecuación es sencilla: que haya más ministras y más juezas y más mujeres policías, que así las explotadas aguantarán mejor la explotación.

Saludos rojos,

Sade

Anónimo dijo...

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/reina-letizia-huelga-feminista_246099_102.html

¡Cómo os engañan, cómo nos engañan!

Juli Gan dijo...

Huy, tengo sentimientos encontrados (Ironía on). La reina, por lo visto, según dice el enlace de arriba, parece ser que aplaude el movimiento feminista, pues muy bien, no va a ser todo como con su marido, que es capaz de hablarnos de democracia desde un cargo que está en las antípodas de eso. Y sin embargo, la mayoría de manifestaciones y artículos sobre el 8 de marzo dejan muy claro que, además de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, aboga, sobre todo, por abandonar el sistema capitalista que está hecho a base de privilegios de género, masculino, por supuesto. Como ejemplo, este: http://nosotras.cnt.es/wp-content/uploads/2018/02/Gu%C3%ADa%20Derecho%20a%20Huelga%208M.pdf

Si ese artículo es el que demuestra cómo nos engañan, está a la altura de "el feminismo lo provoca el demonio y hace llorar al niño Jesús". Po, fueno, po, fale, pos m'alegro.