Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 30 de marzo de 2018

Cuando School Days se convirtió en No Particular Place To Go.

Una noche lejana sonaba un rock de Chuck Berry en un barecillo a un desacostumbrado nivel tolerable. Estábamos mi amiga P y yo por ahí cuando advertimos el estilo de Berry. P decía que era "school days" y yo "no particular place to go". No sabría deciros cuál de las dos piezas era, ni siquiera si se trataba de una de ellas u otro tema, que, por cierto, se parecen como dos gotas de agua y es que ambas son hijas del mismo padre.

Chuck se autoplagia

School days fue compuesta por Berry en 1957. ¡Cómo pasa el tiempo! y cuenta un día en el colegio a golpe de campana.



Y Berry retomó la melodía para componer no particular place to go (No hay un sitio concreto a donde ir) siete años después, en 1964, en el que cuenta que va con su chica en el coche, conduciendo, sin saber a donde ir, probando robarle un beso.



Dos temas cortados por el mismo patrón que se han versionado hasta la saciedad. Como hoy es viernes y día de recogimiento- ejem- el que quiera rockanrolear un rato, que se sumerja en la guitarra de Chuck Berry.

2 comentarios:

Desbordamientos Puntuales dijo...

No viene muy al caso en esta entrada, pero no podía dejar de felicitarte por los diez años que cumple tu blog (una circunstancia personal me impide conectarme más a menudo últimamente). Es uno de los blogs que sigo que más me aportan por la calidad de su contenido y por la forma de expresarlo. Para mí fue todo un hallazgo. Así que, enhorabuena Juli por tu creación y ojalá dure como mínimo diez años más. Un besazo enorme.

Juli Gan dijo...

Desbordamientos Puntuales: Muchas ggracias por la felicitación, que siempre viene al caso, y, sobre todo, muchas gracias por las flores. A ver si aguanto otros diez. Ganas no me faltan. Besos.