Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

domingo, 25 de marzo de 2018

Bulos intencionados

Tengo algún conocido de las redes sociales, pero sólo conocido, porque es un amigo de un amigo de una amiga. Ya sabéis, esa persona que protagoniza todas las cosas insólitas de la vida cotidiana, que se dedica, desde su lejanía de miles de kilómetros a colgar noticias capciosas, falsas, nocivas y malintencionadas para que los incautos, que no piensan ni dos milésimas de segundo, reproduzcan la noticia y la propaguen como si fuera la peste. No quiero decir que este amigo lo haga a sabiendas, que no creo, sino que se deja llevar por la corriente "borregueica" manipulada por algún "listo" en su origen.

Personas como esta, en su lejano mundo, se atreve a colgar noticias incendiarias, sin contrastar, que sólo sirven para calentar a los pobres imbéciles para que sea legitimada la confrontación con otros pobres imbéciles a los que nos presentan como nuestro enemigo por parte de los medios financiados por ricos sin escrúpulos y sin más religión que la pasta y el poder mientras se ríen contando los beneficios económicos de muestra inmolación por la guerra santa desde un lugar seguro.

Son sin papeles, pero no por ello musulmanes revientamisas

Esta vez se atreven a contarnos que unos inmigrantes musulmanes, incidencia en estas dos cualidades, atacaron un oficio católico en la iglesia parisina de Saint Denis. Nada más lejos de la realidad.

Había una concentración de inmigrantes sin papeles de cualquier religión o incluso de ninguna a los que la policía de Macron se dedicó a "ahostiar". Ni ataque a oficio religioso, si acaso a los humanos que protestaban, ni maldad manifiesta de los musulmanes. Qué manía con satanizaronos a los mahometanos para poder justificar la futura guerra.

Por favor, no seáis crédulos y contrastad todo aquello que os aparece por las rrss. No sabéis quién lo cuelga, con qué intención y, sobre todo, si es cierto. Que no os engañen y no engañéis con o sin intención, por favor.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Son batallas que están perdidas, el miedo al otro, el prejuicio, está instalado en una buena parte de la sociedad y si no, ¿como se explica todo lo que está pasando en Europa y Estados Unidos?, en América se elige un presidente analfabeta, homófobo, casi violador y en Europa la ultraderecha dando pasos de gigante, no se como terminará todo esto, pero no tiene buen cariz.

Esti dijo...

No sé si conocéis una cuenta de twitter, "Maldito bulo", dedicada precisamente a destapar bulos de internet que se retuitean locamente sin que nadie los contraste.