Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 23 de diciembre de 2017

Desplazamiento navideño

Y, como cada año, emulo al anuncio de los turrones, y vueeeelvoooo, a casaaa, vueeelvooo...Ehem, seriedad.  Hay que ver, la empresa de turrones, treinta años con la misma cantinela y no es que les funcione, es que, por desgracia, ha ido a más. Lo que antes era la niña que se había ido a estudiar a la capital del reino, o a buscar un curro guapo que no había en el pueblo al que volvía, se ha transformado en su hijo, con dos carreras, una en ingeniería y la otra en químicas, que ha tenido que irse a Australia porque aquí, desde que se le acabó el contrato de repartidor de pizzas no le salía nada. Y, ojo, que de repartidor de pizzas, que es muy respetable, estaba encantado, pero, qué quieres, ni para el paro le servía. Y así es, si la mami volvía al pueblo por navidad gracias a las vacatas, el hijo vuelve porque la abuela ahorra de su magra pensión durante todo el año y le envía billete de avión. De ida y vuelta a Cangurloandia.

En fin, no sigamos por ahí, pero casi. El otro día pasé por un chino porque fuera hacía un frío de mil demonios y me encontré con un belén expuesto. Que en el belén fetén hay tres reyes y camellos, seguro, pero que uno de ellos esté pluriempleado, no me consta.

Nacimiento oriental


¿La mula? Pasando bellotas rellenas de narcóticos en alguna aduana de aeropuerto internacional.

Feliz navidad, si lo celebráis, o solsticio de invierno, si lo preferís.

2 comentarios:

Celia dijo...

Hola Juli!
Vengo a desearte unas felices fiestas y un fantástico 2018. Gracias por estar siempre.
Besos.

Celia

Glo dijo...

Robert Graves inventó complejos retorcimientos al respecto del cristianismo que seguro que mutatis mutandis, no se alejarían mucho de la irrealidad real.