Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 18 de octubre de 2017

Detenciones demenciales e incendios criminales

Y mientras se acerca el frente borrascoso que vaya apagando los incendios intencionados del noroeste peninsular, el Estado sigue cagándola a expuertas y decide, mediante ese poder judicial que no tiene nada que ver, ni de lejos, con la ilustrada idea de la separación de poderes, encarcelar a dos presidentes de entidades, una cultural y otra, de carácter político, aunque ninguno de ellos se dedique a estos menesteres, y quizá sea este el motivo de que hayan sido encarcelados, por no ser políticos, digo. Ni políticos ni funcionarios de la administración.

 Galicia arde intencionadamente por beneficio económico

Y es que en Catalunya, lamentablemente, me hacen sentir como en casa. Pero no el pueblo catalán, sino el gobierno de España y su administración. Parece que hayamos dado un salto hacia atrás y la Catalunya del 2017 se haya vuelto el País Vasco de los años 90.



No estoy hablando de muertes violentas, ojo, que esa es la excusa para encarcelar personas con inconcebibles pruebas o cerrar medios con autos cuestionables. Claro que, el pueblo vasco es mucho menos populoso que el catalán, apenas un tercio de este, y han sido años enteros de "todo es ETA": Dos periódicos, varias revistas, una radio, asociaciones culturales, páginas web, centros de enseñanza de idioma local para adultos, partidos políticos que amenazaban con ser los más votados y gobernar las instituciones...Nadie dijo nada durante años mientras se dejaban convencer por la prensa mentirosa. Décadas de sonrojantes mentiras dadas por buenas, indignación local, encogimiento de hombros y desprecio de la opinión pública externa...

Y se silbó a conciencia a Fermín Muguruza por denunciar el cierre de un diario que, luego, resultó no ser una publicación criminal. Pero la gente aborregada silbaba con pasión porque la mentira mandaba. Pues ahora la manipulación es la misma, querid@s. No os dejéis engañar.




Por fin se comprueba lo que decían unos pocos incomprendidos en el norte, la transición no fue tal y se controla con mano de hierro y puño americano al díscolo de la unidad patria. Ahora en Catalunya se echan las manos a la cabeza, no es para menos, claro, pero, a mí se me hace amargamente familiar. Los Jordis de Ómnium Cultural y ANC van a tragar maco como lo hicieron los periodistas de Egin o Egunkaria durante años, como lo hacen los chavales de Altsasu desde hace un año gracias a un auto de procesamiento que ignora los primeros informes policiales incluido el de la propia Guardia Civil, como tanta gente, presa política, que está tragando talego porque así lo dictamina el sistema.  Se encarcela a dos individuos de cierto nombre, pero sin tener cargo político, para que la gente díscola tiemble en esa Catalunya rebelde. Se les amenaza por haber utilizado la libertad de expresión y asociación y se buscan excusas pejigueras para apresar y castigar. Eso se conoce mucho en el norte donde, después de varios meses de maco, se salía de este con el archivo del sumario y el silencio de los medios que tanto jalearon el día de la detención.

Un viejo ejemplo ignoradísimo en esa España que lo tiene todo tan claro:




Y mientras tanto, los verdaderos delincuentes siguen a salvo. Y los políticos de otras regiones que ahora lloran por la destrucción incendiaria, olvidan con facilidad que hace apenas dos semanas despidieron a medio millar de brigadistas anti-incendios. Sus senadores, hace apenas una semana, con su mayoría en la cámara, impidieron que se modificara la ley de suelo que pretendía la prohibición de edificar en tierra quemada. Se negaron para poder especular con el monte carbonizado y convertirlo en urbanizaciones. Pero ahora salen políticos "pepetuiteros" como Borja Sémper llamando hijos de puta a los que explican cosas sobre los pirómanos del noroeste. No sabemos si piará qué le parece lo que determinan los senadores de su partido para que todo sea un puto negocio lucrativo.

La ley siempre está de parte del más fuerte

O González Pons, que no conoce la vergüenza, y aprovecha el incendio para atacar al president de la Generalitat, a ver si sacamos algo.


Os dejo este artículo demoledor de Diario16 que explica mucho mejor y con datos la utilización política de esta barbaridad pirómana.

9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Me gustaría tener las ideas tan claras como tu las tienes, pero es que cuando veo esos vídeos que emite el independentismo se me sube la sangre a la cabeza.

Me temo que mentiras y medias verdades, por uno y otro lado, están haciendo que hasta los que queremos diálogo de verdad dudemos si realmente los interesados, que tanto hablan de ello, lo quieren o es una simple pose para que el ruido siga y tapen las muchas vergüenzas que ambos bandos tienen, y me refiero al PP y a CIU hoy PdeCAT, partidos corruptos donde los haya, pero que pensar cuando uno escucha decir "prefiero pagar a mis corruptos que a los de España", con esas mimbres poco se puede decir y hacer.

Saludos

Juli Gan dijo...

Emilio Manuel: Lo que tengo más claro que nada es que en esta España perifranquista se castiga con ejemplaridad a quienes osan mostrar disconformidad y que se agrede con toda la fuerza del aparato del Estado que luego es sancionada en tribunales de DDHH de la UE. Y lo que tengo claro, porque conozco a algunos que lo han sufrido, es que se ha utilizado, mediante subterfugios, la razón de Estado y el malabarismo administrativo para encarcelar durante muchos meses a futuros libertos sin cargos. Lo que pasa es que ahora ya no sólo pasa en el País Vasco extraño, desconocido, voceado con exageración por la prensa y ya no le pasa a un pueblo minúsculo de un par de millones de habitantes, sino a más de siete. Más que tenerlo más claro, esta canción que nos cantan, ya me la sé, y muchos de ustedes, no.

JL F dijo...

Desde 1940 nos gobiernan psicópatas, y la historia de la "ejemplar" transición española y lo que sigue no es más que más de lo mismo. Las detenciones de los Jordis son dos más de las muchas que han tenido lugar "por cojones", perdón por la expresión machista, pero es muy propia de la España autoritaria y patriarcal que sufrimos, en estos últimos cuarenta años. Y lo de los incendios de Galicia es muestra de cómo tratan esa gentuza a los recursos de esta tierra, como mercancía a la que exprimir sin límite, sea como sea y caiga quien caiga. La oligarquía franquista con maquillaje democrático no tiene ningún escrúpulo, pues son perturbados psicópatas, como ya he señalado, en pasar por encima de bosques, ciudades, ríos o montañas, y, por supuesto, de los pueblos o de las personas.

Saludos

Emilio Manuel dijo...

Volvemos a los palos a vascos antes y ahora a los laboriosos catalanes, es verdad, ni a los andaluces, extremeños o gallegos apenas nos han apaleado, y digo apenas porque tambien hay sus historias, en Granada con muertos incluidos, a todos nosotros, andaluces, extremeños y gallegos nos han tenido como carne de cañon y como trabajadores baratos siempre dispuestos a emigrar a cualquier lugar de la España negra por dos pesetas.

Parece que cada uno tiene y se monta su propia historia, por eso, esas comunidades, las emigrantes, ocupan los mejores puestos en el ranking español de empleo. Mirandonos el ombligo olvidamos muchas otras cosas.







Juli Gan dijo...

Emilio Manuel: Me consta lo que dices. Conozco a algunos sufridos luchadores, en este caso, gallegos y madrileños, pero no es por andar con simplezas. Yo hablo de lo que conozco de primera mano y no me negarás que en ese lugar concreto, que yo tan bien conozco, y me da que tú, no, los palos han caído con una abundancia mayor que en otros lugares. ¿Acaso te parece censurable que hable de ello? Porque eso es lo que parece, que moleste, como si con ello redujera la demonización de cierta gente. Si quieres hablar tú de otras realidades, adelante, creo que es incluso bueno. Sin embargo hay mucho borrego que no sabe nada de estos palos, como tú dices.

¿Sabes por qué esas comunidades sufren esas lacras de desigualdad? Porque quienes mandan en ellas, desde hace siglos ya, a base de mantenerlos en la pobreza han conseguido domesticar, a palos, sí, a quienes se quejaban, y así, hoy día, no hay quien se atreva a protestar. lo han hecho tan bien que han enajenado a la gente con poco pan y circo malo. Es que ni ombligo les ha quedado.

Emilio Manuel dijo...

Ya veo que conoces bien esas comunidades, explicamelo.

Juli Gan dijo...

Mira, Emilio, no quiero discutir por tonterías. Y voy a dejarlo aquí. No voy, repito, a discutir porque a alguien le parezca que unos maltratos no merezcan unas reflexiones. ¿Recuerdas el poema de Brecht?

AHORA VIENEN POR MI, PERO ES DEMASIADO TARDE”

«Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde.»

Anónimo dijo...

Saludos, quería comentar que días antes los propietarios del norte de Galiza (zona que no sufrió la plaga de incendios), se negaron a vender la madera al precio que fijaba ENCE, multinacional de pasta de papel, 2º en el ranking mundial del sector, en la que ex altos cargos del PP copan puestos directivos, a la que Rajoy prorrogó sus actividades por 60 años más, ganándose con ello la declaración de persona "non grata" por sus convecinos y un buen palo en la cabeza, por parte del hijo de su prima. Se supone que con la nueva reforma impulsada por el PP y apoyada por el PNV y la UPyD de Rosa de Bilbo, podrá abastecerse de madera barata y cerca de su planta en Pontevedra.
Según un auto de la Audiencia Nacional al que tubo acceso Ecologistas en Acción, hay un cártel criminal de 14 empresas y altos cargos políticos que van desde políticos del PP, del PSOE y de la Generalitat catalana como el ex encargado de contratación de interior y el ex encargado de Bombers, entre otros, para amañar todos los concursos públicos desde hace más de 15 años que se privatizó el sector. Están imputados por prender fuego al monte y con sobre costes, estafar a las administraciones públicas, por un importe de más de 250 millones de euros.
Por cierto, en Galiza salieron miles de personas a las calles el 2 de Octubre convocadas por el BNG y las Mareas a protestar por la represión del 1-O contra el pueblo catalán.

Juli Gan dijo...

Anónimo: Gracias por tu aportación. Sobre los altos cargos de ENCE venidos de puertas giratorias de partidos liberales de todo el Estado de las Comunidades, me lo creo. Y sobre los concursos amañados para brigadas anti-incendios privatizadas, por desgracia, es una verdad execrable. Hay mucho brigadista "adicto al trabajo", digámoslo así. Grazas, repito, pola contribución.