Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 2 de agosto de 2016

Husemos el casteyano, capítulo XXXIII: Las biandas

Esta tabernilla está muy bien. Ponen buenas tapas. No entro en que se saltan a lo Fosbury las tildes, sólo en que transmutan bes por uves y zetas por ces. Y obviamos que Nuggets es una "palabro" yankee y que la castellanización por "nuguets" está lograda.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bárbaro! Es que no tienen corrector ortográfico..., yo de un sitio así, me levanto y me voy, creo que no merecen mi confianza.

Celia dijo...

Qué horror. Lamentablemente está a la orden del día. Lo que la gente escribe en las redes sociales da pavor. E irá a más, ya que todo el mundo para abreviar escribe ke en vez de que , bueno ya sabes... la lengua se va al carajo. No quiero saber cómo hablará la gente dentro de treinta años.
Besos

Emilio Manuel dijo...

No nos pongamos tan tiquismiquis, aún quedan en España cerca de 750.000 analfabetos y aquí no se incluyen los analfabetos funcionales que sumarían un millón más, según datos de analfabetismo, en términos absolutos, donde hay más es en Andalucía (216.000), Cataluña (106.000), Valencia (70.000) y Madrid (59.500), que son también las comunidades más pobladas, también nos dice que de esos, el 67% son mujeres. Me ha hecho gracia lo de pasar el corrector, y lo de levantarse, yo me levantaría si la comida es una "m".

Saludos

Anna Pont dijo...

Jajajaja, me a gustado muxo la hentrada.

Hun saludo

Anónimo dijo...

¿Se trata de comer sus tapas y pinchos o de examinarles de ortografía? Si el sitio merece la pena hay que tomarlo en conjunto. (Por cierto, cómo son los aseos, tan escandalosamente asquerosos como en la mayoría de los bares de raciones y picoteo... Todo cuenta para valorar un local).

Gracias Emilio Manuel por recordarnos que lo que no es más que una broma puede convertirse en un sarcasmo cruel según sobre quién se esté juzgando.

Juli Gan dijo...

Anónimo gourmet: Si hubieras leído las primeras frases con atención, ya te podrías dar por contestad@. Hago colección de letreros escritos de mala manera y algunos los cuelgo aquí. Me parece una vergüenza que te obliguen a estar 16 años escolarizado y no sepas escribir con corrección. ¿Intransigencia? No creo ¿Crueldad? ¿Por qué si se puede corregir? Otros se burlan de otras cosas y no somos tan indulgentes. ¡Venga! ¿Por qué no mandamos al paro o a la jubilación a todos esos carcas de la R.A.E., en especial a algún cretino que se cree espadachín como su personaje más célebre? Hi llo pueo ejcrivir kmo me halga de loh kohone' ¿Para k perder el tienpo n'la ejkuela?

Los baños están bastante bien.