Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 2 de mayo de 2016

Ligue discursivo

¿Quién de vosotr@s que me leéis podéis prescindir de mirar, aunque sea de soslayo y casualidad, el ordenador o el teléfono? Esa ventana al mundo que te permite relacionarte en tiempo real, pero no en distancia corta, con cualquier otro ser humano perdido en un remoto lugar del planeta. Fascinante, ¿Verdad?

Internet ha revolucionado nuestro mundo de diversas maneras, y, dentro de estas, las relaciones. Yo conocí a mi pareja por internet, como tant@s otr@s. La verdad es que he conocido a mucha gente gracias a internet y es una experiencia siempre excitante, y, hasta ahora, positiva.

Cuando aún era joven recuerdo que solía meterme en los foros de Terra. Estaba verdaderamente enganchada. Me lo pasaba de fábula. Yo tenía un nick fijo -no os voy a decir cuál era- y discutía, y sobre todo, me reía mucho en el foro de "autonomías". Tenía mis "coleguitas" y mis adversarios. Cierto día hasta hicimos una kedada en uno de mis restaurantes favoritos de mi ciudad. Fue la primera vez que conocí a otros foristas. Un ágape memorable. Disfruté como una cría en una tienda de caramelos.



Pero estos días pasados me ha vuelto a ocurrir algo que no entiendo demasiado bien. No sé si es que, en el fondo soy demasiado conciliadora o qué narices pasa. Os cuento: Discutí, y bastante apasionadamente, con un fulano que vive en un lugar bastante remoto, esta vez por una famosa red social, y el tío terminó tirándome los tejos. Bien es cierto que en esta red social aparece mi nombre real y una foto mía desgreñada de un día que iba por una travesía de montaña, pero bueno, lo que me llama la atención es que es la segunda vez que me intentan ligar después de una buena bronca. No lo entiendo.

La vez anterior, al menos, era escondida en un nick. Al principio un judío uruguayo pretendía darme una paliza por defender la existencia de Palestina y, al contarle que no fuera abusón, que era una mujer menor en estatura, en fuerza y en peso, y a 10.000 kilómetros de distancia, pasó a intentar seducirme, mediante correos electrónicos, a base de poemas y canciones de los Bee Gees. Menos mal que las relaciones a distancia, cuando no se tiene demasiado interés, acaban quedándose en el olvido.

Vale, reconozco que también me metí un poco con mi pareja en el foro donde nos conocimos y mira por donde, he acabado emparejada y disfrutándolo, pero esto del "ligue discursivo" ¿Sólo me pasa a mí? ¿A vosotr@s os ha pasado alguna vez algo semejante?

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

En la red te puede pasar de todo, la cuestión es si te lo crees o no.

Saludos

emejota dijo...

Si algo he aprendido en la red es que las personas saltan a su vacío interno y circunstancial "a pelo"....y algun@s pobres están tan enmarañados por su propia cabellera que muestran todas sus ataduras pero ni se enteran.

Anónimo dijo...

Si no "caes"con los bee gees que desista...jejeje

fiorella dijo...

Hay de todo en la red y fuera de ella. Nunca me pasó, tampoco soy muy habituè de foros y cosas parecidas. Un beso

Tuki dijo...

A mi si... algunos de mis ligues de cierta época, eran chicas del chat con las que empece discutiendo o al menos con posturas muy diferente en la forma de vida, pensamiento, etc...

Y es que va a ser verdad eso que decían en mi colegio "los que se pelean se desean".
Sera mejor estar con alguien con pensamiento propio y capacidad para defenderlo... .amos digo yo.

Un beso

Esti dijo...

Tampoco soy nada de foros y las discusiones vía internet me tiran para atrás. Creo que la gente se obceca mucho, se aprovecha de que no está cara a cara para decir burradas... Pero si se liga y hasta usan a los Bee Gees... ¡lo mismo tengo que probar!