Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 3 de septiembre de 2015

Mala conciencia occidental

Hoy los periódicos salen unánimemente con la foto del niño sirio ahogado en la orilla de una playa turca. Hay cientos de noticias y artículos que nos hablan de las oleadas de sirios que huyen de la guerra y destrucción de su país. La guerra todo lo pudre, hasta la vida.

Niño kurdo muerto por la guerra que fomentó Occidente

Ya nadie se acuerda, porque tenemos muy mala memoria, de que cuando la guerra de Siria empezó, Occidente celebraba los ataques guerreros contra Bashar Al Assad, presidente de este país, porque no gusta a su vecino de abajo, es prorruso y no se muestra servil con Occidente, como los países ricos de la península arábiga, que venden su petróleo a los ricos de Occidente. Occidente lleva en su nombre la muerte. Occidere es matar y Occidente lo hace bastante a menudo.

Hace tres años Occidente celebraba la guerra de Siria y a los "libertadores" los apoyaba. Luego estos libertadores "se convirtieron" en fundamentalistas religiosos rebautizados como ISIS, EI, etc, etc, siempre pagados y armados por Arabia Saudí y algunas agencias occidentales. Desde entonces, Occidente, y, sobre todo, Europa, se dedican a detener a ciudadanos europeos de origen árabe a los que acusa de reclutar guerrilleros que acaban en el frente del Estado Islámico. Pánico por el terrorismo para meternos vigilancia exagerada en trenes y aviones.

Huyendo de la guerra hacia Turquía

Y, para rematar, y nunca peor dicho, los pobres sirios, y quien dice sirios dice iraquíes o subsaharianos, que huyen de la guerra y saqueo de sus lugares de origen hacia Occidente que bien se lugra de todo ello cambiando oro, diamantes o coltán por armas, intentan vivir como personas pacíficas huyendo de sus países destruidos donde ya no brota más que la muerte en ellos. Ahora, esos celebrados, jaleados y pagados por Occidente y los ricos países petroleros de la península arábiga han dejado de ser "los buenos" que nos librarán de Al Assad para convertirse en el enemigo mundial que desea la destrucción de todos los infieles.

Occidente los mata de hambre a domicilio pero no los quiere en casa

Mala memoria tiene nuestra prensa generalista a la que le dicen qué debe destacar para entretener a los siervos de la gleba: Si antes les hacían decirnos que la guerra en Siria para derrocar a Al Assad era necesaria ahora los rebeldes "sirios" son un peligro ultrarreligioso.

Soldado kurdo en una Kobane derruida. Esa es otra, el pueblo kurdo maltratado

Y los pobres emigrados sirios que huyen y mueren, como ese niño en la playa, son conducidos a campos de concentración en Budapest o golpeados con saña en Calais para que no lleguen a Gran Bretaña. ¿Y por qué no, si ellos, nuestros gobernantes, tienen la culpa de que toda esa gente huya? Si no hubieran montado una guerra para echar a un presidente de su país esto no estaría pasando....En Siria, al menos.

1 comentario:

chris dijo...

Demasiado triste. Este planeta se ha convertido en una gran obra de teatro donde se han olvidado de que sólo estamos de paso y de que las fronteras no son más que líneas imaginarias. Qué mierda!