Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 7 de agosto de 2014

Ébola. Infoalarmando, que es gerundio

La primera vez que oí hablar del ébola, años ha, me dijeron que fueron unas fiebres bestiales que te consumía en cuestión de horas que había pasado en el Congo allá por finales de los 70. Más o menos cuando surgieron en San Francisco los primeros brotes de una enfermedad muy chunga que, años después fue conocida como SIDA.

Del ébola poco más se supo durante años, hasta que en los últimos tiempos ha ido saliendo mucho por los medios, hasta esta semana. Quién sabe si para alejarnos de Ucrania o las atrocidades israelíes sobre Gaza, nos inoculan el virus del miedo diciendo que "el ébola viene a nuestras tierras" Uuuuuhhh!!!. Mientras mataba a cuatro negritos desnutridos en poblachos paupérrimos del África subsahariana no pasaba nada, pero ahora nos cuentan que si un médico y una misionera yankee van a ser tratados en su país con una medicina experimental de una farmacéutica que espera forrarse más que los del tamiflú con la gripe A. A los negros de áfrica, que les den, pero no medicinas.

Y esta mañana, mientras dormía la fatiga de mis días playeros vacacionales oía a la cenutria de RNE radiarnos el aterrizaje del avión-ambulancia del único misionero infectado de ébola que llega a Madrid, más empaquetado que los fardos de coca al pasar una aduana. La noticia se ha centrado en la alarma de si el avión llegaba o no y que se ha aislado toda una planta de hospital para ese señor enfermo. ¿Y esta ansiedad por crearnos alarma social? Desde los años 70 que podía haber viajado la cepa del virus chungo por medio mundo. Ahora caen sobre el aeropuerto de Gatwick y lo precintan más que una prueba judicial porque parece que hay alguien que puede dar positivo en ébola.

¿Y dice usted que no tiene número de la SS? ¡A ver, el alta de este paciente!

¿Y esta alarma del ébola? ¿Para crearnos mal rollo? Bueno, pues yo, que soy mala persona, y para contribuir, os dejo consparanoias (¿Reales?) tipo EEUU y los virus como armamento bajo el beneplácito de ese psicokiller llamado Henry Kissinger, premio nóbel de la paz, autor de los golpes de Estado de América del sur de los 70 y malos rollos varios: Un poco de ese vendehumo de Iker Jiménez, pero no siempre tiene por qué ser erróneo:


Que nos quite el sueño esta serpiente resfriada del verano, a saber qué pretenden.

Ah, una perla de hace un año. Estoy de vacatas y paro menos por el pc. Saludicos a todos.

4 comentarios:

ROSA M. dijo...

Y ahora el gran debate que han abierto es si la congregación a la que pertenece tendrá que pagar, o no, el costo de la repatriación.
No digo que no sea un problema sanitario grave pero que justo en este momento les ha convenido de encender el megáfono para que sea lo que más oigamos.
Felices vacaciones Juli!!!

Ripley dijo...

Ëbola, Gaza, Ucrania, ....y podría seguir. ¿ha aprendido algo la humanidad en tantos miles de años? A desviar la atención de ciertos problemas domésticos con los graves problemas de otros sí en este país. tantas cosas que decir sobre lo mal que me parecen muchas cosas q me enfado. ( felices vacaciones)

mariajesusparadela dijo...

Cada vez que la prensa nos tirotea , me pregunto qué hay detras.
Porque de la corrución de los políticos ya sabemos, pero la más corrupta es la prensa: sin ella, nada sería posible.

Rosa:el viaje se lo paga el gobierno, no como a aquella chica de Madrid a la que dejaron morir en Argentina...

Robin dijo...

Ojo con el ébola que no es moco de pavo. La agonía es atroz y no hay remedio, tan sólo tratamiento sintomático. Como bióloga que soy hace tiempo que sé que este bicho es uno de esos candidatos a virus apocalíptico que más vale no mentar...bajo mi punto de vista es un error hacerlo saltar de continente. Atención sanitaria en el país de contagio...como todos los demás habitantes de ese lugar, no...?