Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mi gran boda gitana

Iba yo el otro día por el barrio cuando una "fregoneta" pega un frenazo a mi altura y queda parada en el paso de cebra, de ella sale mi vecino gitano y me dice: "Oyeeee, que esta tarde se casa mi Sharay y vamos a hacer el ajuntamiento en casa. No os asustéis y tened cuidado porque vamos a tirar peladillas por las escaleras. Mañana las recogemos". Así que le doy las gracias, le deseo que tengan una hermosa tarde de fiesta y que todo vaya bien. Le doy la enhorabuena y sigo mi camino. Desenfundo el whatsapp para participarle a mi niña que cuando venga a casa no crea que se ha metido dentro del canal "cuatro" en un bucle del programa "callejeros" o "palabra de gitano". También se lo casco el grupo de whatsapp  que conforma la "familia". Mi cuñada quiere que de noticias y fotos como si fuera un canal 24 horas.

La Sharay es la cuarta churumbela de la casa. La menor. Me parece que es la única que se casa, el resto se escapó con el noviete, quizá porque no había pasta para montar un fastuoso espectáculo como el del lunes. Porque esa es otra, se casan el lunes, como no tienen horarios....


¡Una pasta en camisas!

A mediodía aparece el "cuñao" mayor de la Sharay con su hija mayor (Una cría de unos seis años) a ver si puedo prestarles hilo para el traje de fiesta de la chiquilla. Hilo, sí, pañuelos para el "ajuntamiento" (Comprobar si el virgo de la novia  pasa la ITV) sólo usamos de papel...por si acaso. Soy una mentirosa porque  me tocan el timbre, él vestido con zapato de tacón cubano, traje blanco y camisa negra, ella de sambera. Sólo le faltan las maracas. Un traje de sambera, con una falda abierta por delante y un corpiño tropical, todo de amarillo. Si le pones un frutero en la cabeza, se convierte en mini Carmen Miranda. Al verlos yo digo "¡Qué guapos!". Mentira, no hay por donde cogerlos, pero, en fin.

Total que yo me largo antes de que empiece el jolgorio, a pesar de que ya hay un tapón de fregonetas colapsando la calle y una manada de gitanos en corrillos. Mi niña se queda en casa un rato más para decirme por whatsapp que en el piso de enfrente no cabe una gitana gorda más. Dice que sólo suben gitanas gordas con un moño enorme en todo lo alto. Como la Rosariyo Churumbel, más o menos.


Modelo de vieja gorda que poblaba el rellano 

Mis vecinos no son excesivamente horteras. La novia va incluso guapa. Le sobra la tiara recargada que le han puesto en la cabeza, pero no va mal. El ajuntamiento es la comprobación de que la niña está  a estrenar, (Mira si serán vagos los hombres gitanos, que la que estrena a la niña es una vieja, no el marido). En fin, sus costumbres.

Afortunadamente no son muy escandalosos mis vecinos. Por la noche aún no han vuelto. La fiesta es en otra parte, y, sí, al día siguiente limpian las escaleras. Claro está que no tiene nada que ver esta humilde boda gitana con esas que nos sacan en la tele con esos mafiosos gitanos montando bodas a sus hijos con dinero negro llenas de lujos y horteradas a raudales.

Y ahora, la gran pregunta ¿La Sharay, al igual que sus hermanas, se pasará el tiempo en casa de sus padres o se irá con la familia de su marido? A ver si repartimos un poco a la familia.....

9 comentarios:

Cyllan dijo...

Es el argumento de una peli de terror?
:(

emejota dijo...

Conozco el percal. Personalmente.... una desagradable percepción de salto hacia atrás en el tiempo. Muxu.

Hei Jei dijo...

pues yo me he partido de risa :D

mariajesusparadela dijo...

Buena crónica.
Deberías tener una sección en el periódico. Es difícil decir verdades con respeto.

shichimi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROSA M. dijo...

jaja chica deberían contratarte en el diario local para la crónica de sociedad, sólo te han faltado las foticos tipo Hola.

Siempre suya dijo...

Muy bien contado...
y me has hecho reir...

ISA dijo...


Los jueves por la noche, en la 4 creo, dan todas las semanas un programa sobre la cultura gitana. Es super entretenido y te hace ver a esta gente de forma distinta. Desde luego tienen cosas muy "raras" para estos tiempos, como llegar virgen al matrimonio, pero si eso es todo lo malo.... Tienen unos valores, o al menos eso dicen, que ya los quisiéramos los payos pa nosotros.

Anónimo dijo...

Vaya por fin algo gracioso...aunque si lo piensas bien tiene un deje un pelin racista, no esperaba eso ...pero claro cuando estan tan cerca no podemos evitarlo, verdad?.
Roux