La Sharay es la cuarta churumbela de la casa. La menor. Me parece que es la única que se casa, el resto se escapó con el noviete, quizá porque no había pasta para montar un fastuoso espectáculo como el del lunes. Porque esa es otra, se casan el lunes, como no tienen horarios....
¡Una pasta en camisas!
A mediodía aparece el "cuñao" mayor de la Sharay con su hija mayor (Una cría de unos seis años) a ver si puedo prestarles hilo para el traje de fiesta de la chiquilla. Hilo, sí, pañuelos para el "ajuntamiento" (Comprobar si el virgo de la novia pasa la ITV) sólo usamos de papel...por si acaso. Soy una mentirosa porque me tocan el timbre, él vestido con zapato de tacón cubano, traje blanco y camisa negra, ella de sambera. Sólo le faltan las maracas. Un traje de sambera, con una falda abierta por delante y un corpiño tropical, todo de amarillo. Si le pones un frutero en la cabeza, se convierte en mini Carmen Miranda. Al verlos yo digo "¡Qué guapos!". Mentira, no hay por donde cogerlos, pero, en fin.
Total que yo me largo antes de que empiece el jolgorio, a pesar de que ya hay un tapón de fregonetas colapsando la calle y una manada de gitanos en corrillos. Mi niña se queda en casa un rato más para decirme por whatsapp que en el piso de enfrente no cabe una gitana gorda más. Dice que sólo suben gitanas gordas con un moño enorme en todo lo alto. Como la Rosariyo Churumbel, más o menos.
Modelo de vieja gorda que poblaba el rellano
Mis vecinos no son excesivamente horteras. La novia va incluso guapa. Le sobra la tiara recargada que le han puesto en la cabeza, pero no va mal. El ajuntamiento es la comprobación de que la niña está a estrenar, (Mira si serán vagos los hombres gitanos, que la que estrena a la niña es una vieja, no el marido). En fin, sus costumbres.
Afortunadamente no son muy escandalosos mis vecinos. Por la noche aún no han vuelto. La fiesta es en otra parte, y, sí, al día siguiente limpian las escaleras. Claro está que no tiene nada que ver esta humilde boda gitana con esas que nos sacan en la tele con esos mafiosos gitanos montando bodas a sus hijos con dinero negro llenas de lujos y horteradas a raudales.
Y ahora, la gran pregunta ¿La Sharay, al igual que sus hermanas, se pasará el tiempo en casa de sus padres o se irá con la familia de su marido? A ver si repartimos un poco a la familia.....
9 comentarios:
Es el argumento de una peli de terror?
:(
Conozco el percal. Personalmente.... una desagradable percepción de salto hacia atrás en el tiempo. Muxu.
pues yo me he partido de risa :D
Buena crónica.
Deberías tener una sección en el periódico. Es difícil decir verdades con respeto.
jaja chica deberían contratarte en el diario local para la crónica de sociedad, sólo te han faltado las foticos tipo Hola.
Muy bien contado...
y me has hecho reir...
Los jueves por la noche, en la 4 creo, dan todas las semanas un programa sobre la cultura gitana. Es super entretenido y te hace ver a esta gente de forma distinta. Desde luego tienen cosas muy "raras" para estos tiempos, como llegar virgen al matrimonio, pero si eso es todo lo malo.... Tienen unos valores, o al menos eso dicen, que ya los quisiéramos los payos pa nosotros.
Vaya por fin algo gracioso...aunque si lo piensas bien tiene un deje un pelin racista, no esperaba eso ...pero claro cuando estan tan cerca no podemos evitarlo, verdad?.
Roux
Publicar un comentario