Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 11 de junio de 2012

Movistar (Timofónica) manda curiosos SMS con oscuros fines

No es la primera vez que recibo un extraño SMS de Movistar apelando a la piedad. Pasó con el teremoto de Haití y con otros desastres naturales que se cobran vidas como el Tsunami del Índico. Ahora apelan al sempiterno hambre del continente africano, hambre agravado por las guerras intestinas (Que es lo único que no mueven sus pobladores) provocadas por el tráfico de armas y la fuerza que hacen ciertas multinacionales de la alimentación para los cultivos extensivos. Hay bibliografía a manta sobre quienes se lucran a base de someter a todo un continente con el permiso de presidentes locales a los que se compra con  mansiones de lujo y jets privados. Pero telefónica, a la que no le importa si sus ex-empleados despedidos pasan hambre, se descuelga con esto:


¿Y quién me dice a mí que no se queda una parte del importe del SMS? ¿Una empresa privada haciendo campaña contra la miseria en un continente depauperado mientras se desentiende de la miseria que provoca en el suyo? Si Alierta quiere ser piadoso puede hacer varias cosas: Que pida un SMS para los desempleados de la telefónica o que sus beneficios, que los tiene, los destine a contrarrestar el hambre en África. 

7 comentarios:

Siempre suya dijo...

Totalmente de acuerdo (comocasi siempre).
Besos

maslama dijo...

pues la misma impresión que tú, estas multinacionales que deciden lavar su imagen con un poco de solidaridad no me producen más que náuseas

besos,

Emilio Manuel dijo...

No quiero ser corporativo, pero ninguno de sus ex-empleados procedentes de los distintos ERE planteados pasan hambre, el que menos, sobrepasa de largo los 2.000€ de salario mensual; aparte del plan de pensiones que se rescata cuando se jubilan tras cotizar el máximo a la S.S.,lo que quiere decir que, son muy pocos los que no sobrepasan los 2.000€ de pensión de Seguridad Social, lo que ocurra con las pensiones a partir de ahora es otro cantar, pero ya no es cosa de Telefónica.

Otra cosa es la conveniencia o no de ese tipo de propaganda, te aseguro que Telefónica realiza una buena labor, no voy a entrar si es interesada o no, en toda América Latina especialmente en Perú, Nicaragua, Colombia, El Salvador, etc..,generando conciencia y aportando voluntariado y becas en una sociedad donde los niños trabajan a edades muy jóvenes.

Sobre este particular me he referido en varias ocasiones en mi blog desde una perspectiva de análisis crítico.

Un saludo

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El Sr Alierta no tiene escrúpulos, ni su cúpula directiva tampoco.

chris dijo...

Mujer...qué malpensada eres...Destinan el importe íntegro a causas benéficas. Así ellos desgravan a Hacienda lo que pones tú de tu bolsillo y el coste que les supone a ellos el SMS que te han enviado. Ese es el negocio.

Hace años me indigné con McDonalds. En sus hamburgueserías tienen unas huchas trasparentes. El dinero que los cliente sponen ahí lo destinan a una fundación o algo así que tiene casas para familiares de niños ingresados en hospitales por mucho tiempo. Me quedé mirando la hucha y me di cuenta de que todo lo que damos nosotros, se lo desgravan ellos como donación. Es muy fuerte!!!

Pena Mexicana dijo...

mmm... yo sigo resistiéndome a tener le móvil en telefónica... eso si, en cuanto al Internet no me ha quedado otro remedio :(

Ripley dijo...

desgraciadamente esta práctica de Telefónica también es común en otras compañías y sinceramente casi prefiero ese mensaje a ver carteles en sucursales bancarias pidiéndome un donativo para tal o cual país. ¡ con el dinero que nos han mangado y nos siguen mangando!