Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 22 de junio de 2012

La plus belle pour aller danser

Resulta que entre mis joyas del mp3 tengo nada más y nada menos que a Sylvie Vartan, que hace 50 años ejercía de novia de ese gañán de Johnny Hallyday con una cancioncica titulada La plus belle pour aller danser (La más bella para ir a bailar) Una canción poco edificante, a pesar de la elegancia de la melodía. Y es que enseñar a las niñas cual es su papel, chirría pero bien.



8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

El pecado del onanismo es lo que practicábamos muchos niños con ella en nuestros tiempos más que tiernos. Aquellos miedos de que se nos fundirían los sesos, eso si que chirriaba. En cuanto al papel de las niñas, o de nuestras madres, estaba clara, te recuerdo que estábamos en la dictadura, la canción tampoco la entendíamos mucho, Francia estaba lejísimos.

Un abrazo.

Pena Mexicana dijo...

Es increíble lo mucho que ha cambiado la percepción urbana de la mujer y su papel... y hago la precisión "urbana" porque no estoy muy segura que en el medio rural o en los pueblos pequeños haya cambiado del todo. En cualquier caso, gracias por la canción :)
Feliz finde :)

Olga dijo...

Ays, qué tiempos... Por un lado, ese gañán de Halliday y el chuloputas de Michel Sardou, y por otro las muñequitas Sylvie Vartan y Dalilah... Y eso que deberían haber aprendido algo de mayo '68, pero poco se les notaba, oye. Daban un poco de pena... Menos mal que poco después llegó Marie Paule Belle a revolucionar un poco toda esa pasta de boniato. :)

ISA dijo...

Uffff, qué tiempos. Me acuerdo perfectamente de la parejita y recuerdo también que me gustaban. No se si habrán resistido el paso del tiempo, pero a mí me traen buenos recuerdos (y eso ya es raro) de mi juventud

Blau dijo...

uuixxx neska, yo en mi juventud escuchaba esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ODL9NlGlncs

Feliz finde y noche de San Juan

emejota dijo...

Ay si te contara cuantas veces la habré bailado en "aquellos guateques" jaaajjjj, pero no era una de mis favoritas, no prefería claramente el romanticismo de la Hardy. Ahora la voy a escuchar encantada. Muxu bat.

Anónimo dijo...

Afortunadamente los gañanes son menos

Unknown dijo...

bonita melodía, gracias por compartirla

besos,