Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 27 de abril de 2012

La escapada (Il sorpasso)

Hoy en Zinéfilaz, se habla de la escapada (Il sorpasso) película de culto italiana de 1962. Hace muchos años ya que se convirtió en mi película favorita. Recuerdo el día que la vi por primera vez. estábamos en casa de mi abuela, mis padres, mis tías y yo, y de repente, en la tele, en una de esas novísimas cadenas privadas muy a principios de los 90, ponen esta película.

¡Anda que no!

Y todo el mundo comienza a comentarla entre risas "¿Te acuerdas de cuando...?" Empezamos a verla, yo por primera vez en mi tardía adolescencia, y me quedo prendada de la fuerza, la gracia, la alegría -fugaz- de la vida, y de la caradura de Vittorio Gassman.

Es una de esas películas que jamás me canso de ver, y de comentar, porque hace un par de años, ya la colgué en el blog, pero ahora, otra vez.

Intro (Versión francesa):



Vittorio Gassman decía que su Hamlet particular fue la escena en la que baila muy descaradamente pegado a la esposa del comendador. Su "modestamente" es antológico:



Una road movie, llamada en los EEUU Easy life  que sirvió a Dennis Hopper para desarrollar su Easy Rider, como por ejemplo en la idea de revestir la historia de canciones pop del momento.

1 comentario:

maslama dijo...

pues no la he visto.. a ver si en una de estas la busco, que viene muy bien recomendada :)

besos,