Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 2 de marzo de 2012

La Brunete mediática en las calles

Poco ha tardado en salir, pero ya lo ha hecho. La brunete mediática, auspiciada desde el poder, ha bombardeado en todos sus medios de comunicación para imponer una idea única sobre los altercados estudiantiles. Da igual si son en València, Barcelona o la próxima. La idea principal, como la que da El Mundo, dicho por el conseller d'interior de la generalitat, es que hay un grupo de profesionales violentos. Y si no, como en València, decir que hay  un manual de violencia de la extrema izquierda. Cuanto me suena esta matraca de intentos anteriores, como aquél manual de la Kale Borroka de la izquierda abertzale, que sirvió para que algún juez-vedette que otro se marcara un baile en solitario. Me recuerda al famoso asunto del libro de los protocolos de los sabios de Sión, aquél que aseguraban que lo habían escrito los judíos askenazíes para dominar el mundo, y del cual se sirvieron para multiplicar progroms, y al final, era un libro escrito por la policía zarista. Pues esto es igual.

Famosísima foto del año 1978 tomada en Rentería, donde los grises se dedicaban a mangar dulces en una pastelería y es que los destrozos los provocan los violentos...hambrientos.

Hay que anunciar a los cuatro vientos, por todos los medios de comunicación sean del color que sean (del gris al amarillo) que hay elementos profesionales y violentos en las algaradas callejeras de estos días, en previsión de los que vengan, que lo harán, porque la situación va a empeorar rápidamente. A ver si hay suerte y la gente se lo cree y así, con la idea de satanizar a los agitadores cabreados, conseguimos amansar a la peña cabreada. Porque la gente cada vez se va a manifestar más, ya que la cosa sólo va a ir a peor.

La derecha, y algunos progres de pega, excusarán  muy dignos la actuación de la policía, para enfrentarse a esa chusma incendiaria, que existe, que sale en los medios y que los tertulianos a sueldo ponen a parir, porque así se lo dicta su pagador, callándose que muchas veces son los propios policías los que calientan a la gente, para muestra, un botón. Barcelona, junio 2011:



Esto no es algo nuevo. En situaciones como estas siempre hay momentos violentos, lo que es inconcebible es que se justifiquen las cargas policiales debido a actos violentos, y lo único que sale en los medios de comunicación es la magnificación de los destrozos de la gente indignada, desviando la atención. Mientras el poder judicial archiva casos de ataques policiales, y los tertulianos de estómago insaciable de cátering de tele o los juntalentras de prensa marean la perdiz para pastorear a los que aún no han salido a la calle.

La brunete, compinchada con la autoridad (in)competente para intentar parar el creciente cabreo popular. Así tenemos al presidente de la Región de Murcia tirando la piedra de los manipuladores de los chavales de València. O a la Generalitat diciendo lo mismo de Barcelona. Y tenemos al PP hablando de los sindicatos (Que hasta ahora no conocían la calle excepto para ir de tapeo) y de la extema izquierda, para ver si eso para a la gente en su cabreo.

Vamos que, como otras veces se inventarán mil subterfugios para criminalizar la indignación popular ante sus abusos.

Es viernes, un par de canciones, el Mentiras post y el No somos nada, de la Polla Records:



7 comentarios:

Siempre suya dijo...

Eres buena Juli. Brillante. Aunque ya tu sabes que pa mi, donde esten los estudios biblicos...

Lilith dijo...

Brillante la exposición...manipulación, difama que algo queda...llevan jugando a juegos sucios toda la democracia...a mi el Presidente de mi Región de Murcia (Ramón Luis) cada vez me pone más roja...de vergüenza y de rabia...

Emilio Manuel dijo...

A las barricadas

Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver
Aunque nos espere el dolor y la muerte
contra el enemigo nos llama el deber.

El bien más preciado
es la libertad
hay que defenderla
con fe y valor.

Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos (Another version:que llevará al pueblo a la emancipación)
Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos (Another version:que llevará al pueblo a la emancipación)
En pie el pueblo obrero a la batalla
hay que derrocar a la reacción

¡A las Barricadas! ¡A las Barricadas!
por el triunfo de la Confederación.
¡A las Barricadas! ¡A las Barricadas!
por el triunfo de la Confederación.

Es lo que se me ha venido a la cabeza leyendo tu entrada: la canción de "A las barricadas", canción típica de lucha por la libertad.

mariajesusparadela dijo...

Nos manipulan, pero ya se han visto vídeos de policías disfrazados (en Madrid en un 15 M) a los que se les vió el plumero.
Porque los pacíficos los rodearon y mostraron al mundo.
Solamente hay que tener mayoría. Y la hay.

Diego Fernández dijo...

Hola Juli, es la primera vez que me encuentro con este blog y tengo que felicitarte, estudio periodismo y es una maravilla leer cosas así.
Al final, la manipulación de los medios es tan evidente en algunos casos que uno no sabe que hacer, quizá la mejor forma sea escribir artículos de este tipo y que cada uno construya los hechos con una buena formación crítica. Para mí lo de El Mundo es lamentable.

Un saludo desde mi blog que te invito a visitarlo siempre que quieras!
http://cafeycigarrilloscine.blogspot.com/

Diego

Juli Gan dijo...

SIEMPRE SUYA: Gracias. Esta semana tenía intención de poner otro capítulo. :)

LILITH: Efectivamente. Los altos cargos juegan muy sucio y así nos pasa lo que nos pasa.

EMILIO MANUEL: Mientras leía tus frases las iba cantando. Mi amiga S y yo la solíamos cantar de jóvenes.

MARIAJESÚSPARADELA: Por desgracia lo he visto hacer delante de mis narices. Jalear a los chavales para que ayuden a cruzar un coche, y el descerebrado que va a ayudar, ser detenido cuando llega la "lechera" porque el "jaleante" era madero y lo delata.

DIEGO FERNÁNDEZ: Ánimo en tus estudios. Mi facultad era de periodismo y sociología, pero elegí la segunda. Me pasaré por tu blog.

Padre Angel Kakustarra dijo...

Respecto a la foto: lo que mangaban no eran "dulces", eran relojes, pulseras y "cosillas similares". Claro que aquellos eran "otros tiempos"...