Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 15 de octubre de 2011

Farruquito concejal.

Lo que son las cosas. Recojo del blog de Ekhieder una noticia acontecida en el pueblo catalán de Masquefa. Un antíguo concejal del PP, nostálgico del franquismo que atiende por Juan José García Mora y que ahora es concejal por la agrupación Força Masquefa (¿Será como Forza Italia de Berlusconi?) puso por su cuenta y riesgo una bandera española en el ayuntamiento el día 12 de octubre y esperó pacientemente en su furgoneta a ver si alguien se atrevía a quitarla. Como, efectivamente, acudieron dos vecinos a desatarla, el concejal aceleró sobre ellos y no contento con atropellarlos, salió a continuar la agresión con el palo de la bandera.

Juan José García Mora,  peligro público con cargo público

Fue detenido, declaró delante del juez, en libertad con cargos por lesiones, mientras los agredidos tuvieron que recibir atención médica. Este concejal es un tipo peligroso. Yo, si fuera la corporación, intentaría dejarlo fuera del gobierno municipal. ¿Un tipo que lo arregla todo con violencia?

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Como este a mogollón.Desgraciadamente sectarios de uno y otro signo nos los encontramos en todos los lados, aunque parece que hay muchos más de lado de la derecha.¿Será nostalgia?

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Lo leí ayer en el blog de Rafa Almazán "Kabila".
No puedo creerlo, pero es verdad.
Lo peor es que, detrás de él están TODOS LOS QUE LE HAN VOTADO que piensan lo mismo que que él.

JL F dijo...

En realidado todos la gentuza como el lleva la violencia en la sangre, no solo los de ese partido, sino la mayoria de los miembros de otros partidos mayoritarios tambien nostalgicos del Franquismo aunque disfrazados de supermegademocraticos...

Saludos

chris dijo...

Me encanta la tolerancia imperante en este país..........

ISA dijo...

¿Se me permite discrepar sin acritud?.
Para entender (no disculpar) el caso Farruquito habría que entender cómo es la etnia gitana donde no creo que nadie tenga carnet de conducir y pocos papeles oficiales.
Por otra parte ¿nadie es capaz de entender que en un momento de pánico salgas corriendo cuando atropellas a alguien o algo po el estilo?. Yo no pondría la mano por nadie, empezando por mí misma.

Por último Farruquito ha estado en la cárcel más de 3 años. Su culpa la ha pagado aunque yo me acuerdo mucho de la mujer del atropellado porque tenemos amigos comunes.

Por último, señalar que yo a ese tipo lo compararía más con el padre y familiares de Mari Luz que se liaron a tiros uno con otros por motivos familiares que con el bailar.
Pero sólo es mi opinión.

Juli Gan dijo...

ISA: Claro que puedes decir lo que quieras, pero has de entender que el término "Farruquito" ha superado al personaje y queda en la mente popular no como el "bailaor" sino como un macarra al volante de cualquier vehículo de motor. Farruquito, entonces, se usa para aquellos macarras al volante que cometen barbaridades. Y este concejal lo es. No ha atropellado a alguien y le ha dado el pánico, como al bailaor, sino que ha cometido un grave atropello con toda intención.

Has de tener en cuenta que se usa comunmente "farruquito" para describir al delincuente motorizado, nada que ver con el dueño del apodo en los tablaos.

ISA dijo...

Aclarado ¡gracias!

Nosu dijo...

la pena es que es todo por un trozo de tela de colorines