Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Arqueología entre líneas

Estaba buscando un libro de fácil lectura y me encontré en la estantería con un tomo de las obras completas de Pío Baroja, en éste caso, el que glosa sus novelas dedicadas al mar: Las inquietudes de Shanti Andia,el laberinto de las sirenas,  los Pilotos de Altura y la estrella del capitán Chimista. El libro es un viejo tomo que mangué de casa de mi padre.  Tiene una dedicatoria de sus hermanas hacia mi padre, porque les mecanografiaba los trabajos de la facultad, y es que mi padre decía que tenía el record de pulsaciones con la máquina de escribir.

Pues bien, agarro el libro y lo hojeo y me encuentro una papeleta original del referéndum para la constitución de 1978.


Tiene gracia habérmela encontrado a estas alturas,después de haberme tenido que tragar, cual rueda de molino, los coñazos que nos soltaba el estirado profe de derecho constitucional sobre la rigides y la solidez de la carta magna española. Que ha sido sólida e inamovible hasta que a los ricos de la UE les ha dado la gana.

Ya que estamos, os diré que una vez, cuando me preguntaron sobre mi publicación de humor favorita, contesté que no era otra que la constitución española, sobre todo si, después de leerte los derechos fundamentales del hombre...y la mujer, te encuentras con el título de la corona, que deshace eso de todos los ciudadanos somos iguales. Cae por su propio peso. En cuanto a la vivienda, al trato digno y al trabajo, mejor ni hablamos.

Recuerdo vágamente el referéndum constitucional porque mi parvulario era (y es) colegio electoral y entonces ya empezábamos a sentir la alegría de los días sin clase. Sí, desde tan jóvenes.

Voy a seguir rebuscando, a ver si me encuentro una papeleta del referéndum de la OTAN.

9 comentarios:

Bruja Truca dijo...

Eso si que es tener una buena papeleta. Estaría bien que el 20-N fueses a votar con eso. Y añadieses una posdata: "quería votar esto pero no me sonó el despertador".

Siempre suya dijo...

Supongo que creían que era una constitución sólida porque todos los partidos parlamentarios la apoyaban. O sea, que políticamente era sólida, y robusta, pero en lo económico, nada de inamovible. NOnono
Saludos

Emilio Manuel dijo...

Masoquismo puro y duro es el tuyo. Esa papeleta la enmarcaba como una caricatura o como un chiste de lo que somos hoy y la ponía en el retrete.

Saludos

Dizdira Zalakain dijo...

¿Podría indicar eso que quizá alguien de tu familia no la usó, es decir, que se abstuvo de votar algo tan fundamental? ¡Estos vascos...!

verticana dijo...

O un billete de cien pesetas...

Sra. Castafiore dijo...

Me encanta encontrarme marcadores en los libros, aunque normalmente son billetes de loteria, postales o recordatorios de comunión.

iTxaro dijo...

vaya sorpresa

del referendun no me acuerdo, pero me acuerdo del cabreo monumental que me agarré por no poder votar en lo de la OTAN

Ripley dijo...

por esa época yo estaba....uffff, madre mia qué lejos queda. yo creo que si pones la papeleta en el ebay alguien te la compra ;-)

Padre Angel Kakustarra dijo...

Que tiempos aquellos en los que todavía eramos vírgenes. ¡Políticamente hablando, por supuesto! Que yo en las cosas de la carne no me meto.
Mis bendiciones.